[#88] La Imagen de la Semana: Gracias por los recuerdos


Según Elizabeth Kübler Ross, cuando alguien muere, o sufrimos una perdida catastrófica, pasamos por cinco diferentes etapas de duelo. Pasamos por la negación, porque la pérdida es inaceptable. No podemos imaginar que sea cierto, nos enojamos con todos, con los sobrevivientes, con nosotros mismos; y después… rogamos, suplicamos, ofrecemos todo lo que tenemos, ofrecemos nuestra alma, y la cambiaríamos por un día más. Cuando la negociación ha fallado, y la rabia es demasiada para contenerla caemos en la depresión, hasta que finalmente tenemos que aceptar que hicimos lo que pudimos… dejamos ir… lo dejamos ir y pasamos a la aceptación.

La reflexión de la sexta temporada cae como anillo al dedo para los seguidores de la serie. No queda más que elaborar el duelo y tratar de seguir adelante. Porque la historia aún no termina.

El adiós a Lexie fue rápido. Con prisa. Apenas iban 16 minutos del episodio final y la pequeña Grey ya había dado su último suspiro. Durante los minutos siguientes muchos pensaron que despertaría. Que empezaría a hacer ruidos para mostrar que seguía con vida y que la muerte, ya anunciada, sería para otro personaje. No para ella. No para Lexie.

No queda más que recordar los buenos momentos. Su memoria fotográfica. Su inmadurez sentimental. Sus ganas de crecer y ser una gran cirujana. Y a Chyler Leigh  queda darle las gracias por cinco maravillosos años en los que encarnó a un bello personaje lleno de matices.

Ahora, como cualquier homenaje que nos inventemos se quedará corto para el personaje, así como en su momento no hubo palabras para describir la salida de George, no queda más que dar las gracias por los recuerdos.

Recuerda la historia de Lexie Grey en fotos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

32 comentarios

  1. Carla

     /  20 mayo, 2012

    Siempre pequeña grey, siempre*

  2. ana valeria

     /  20 mayo, 2012

    La creadora de la serie Grey’s Anatomy, Shonda Rhimes de cara al final de temporada realizará algunos cambios drásticos en el elenco y en el giro de la historia. Según le comentó a E! Entertainment, no habrá más Lexie Grey (Chyler Leigh) en la serie. No se tienen planes para una nueva historia de la hermana de Meredith Grey por el momento. Sin embargo, puede que se queden en el aire temas amorosos de Lexie con Mark y que aparezcan de repente, tal y como ha sido su amor de idas y venidas durante todo el tiempo.

    Luego Kim Raver, quien hace de Teddy, la famosa cirujana de corazón, se volverá nuevamente artista invitada o la veremos en otros papeles, ya no en esta serie de médicos, pues desaparecerá. Lo más increíble de la entrevista con Shonda Rhimes es que habrán sorpresas cuando Grey’s Anatomy vuelva, ya que a alguno de sus personajes, puede que le corten la ‘cabeza’ y desaparezca, ¿quién? no se sabe. Igual en el episodio final se quedan en un bosque y no se sabe quién volverá. Puro misterio.

    Al final Grey’s Anatomy termina sorprendiendo siempre, y esta no será ni la primera ni la última. Según su creadora así debe de ser, mantener a los seguidores en vilo. A algunos seguidores les molestaba el papel de Lexie. Era una bruja algunas veces. Esta serie lleva tanto tiempo al aire, que la verdad no se sabe qué esperar. La nueva temporada sí que traerá sorpresas. ¿Te parece bien la salida de Lexie?

    http://www.impre.com/la-gente-dice/viewArticle.action?articleId=281474978978077

  3. Marn

     /  20 mayo, 2012

    A algunos segidores les molestaba el papel de Lexie???? Helloooooooo A todos los seguidores les molesta el de April y alli sigue encantada sin aportar nada a esta serie como un ente sin proposito ni sentido. Que no busque excusas baratas mejor que se mantenga en su posicion anque nos caiga mal su desicion porque entonces todo este desacierto habra sido en vano. Quiero tambien rendir homenaje al personaje mas hermoso de esta serie, la mujer que lucho por ser querida como hernana, la que sedujo a su maestro pidiendole que le ensenara a amar, la que nunca abandono ni juzgo a su padre aun sabiendo que para Mer no fue nadie, la de personalidad infantil y memoria fotografica, la que se refugiaba en la comida en tiempos de crisis, la que formo junto con Marc una de las parejas mas deseadas y queridas de cualquier serie de tv que hallamos visto. Definitivamente se dio a querer y se hizo sentir como personaje al punto que levanto la rabia e indignacion de todos …….buen trabajo

  4. Amigos podríamos juntar firmas y hacer una petición a Shonda y Chyler!!, para que Lexie vuelva!, en la manera en que quedo el final, cualquier cosa puede suceder!, y quien sabe quizás!!, se pueda revertir esta horrible muerte!!!
    Pasenlo!!

    en link esta en el comentario de Romina en http://www.facebook.com/pages/Greys-Anatomy-en-Espa%C3%B1ol/333261082216 no pude copiar el link aqui

  5. Esblue

     /  20 mayo, 2012

    Coincido 100% con el post,.. que frase más apropiada. Diria que un 90% de los fans de Grey’s estamos de duelo, porque no lo aceptamos, porque dariamos lo que fuera porque la linea de la historia cambiara… porque Lexie era un ” meant to be” para Mark, porque al menos merecian un beso, merecian más… Algunos diran que la vida es así, cambia en un instante, pero cuando tienes el control de escribir la vida( como lo hace Shonda) puedes permitirte darles un poco de felicidad si es que vas a terminar así…
    La vida es dura, pero tan dura? Estudias medicina, tu vida se reduce a tus colegas o cercanos, tienes horarios de mie***, se te mueren amigos, tienes decepciones amorosas, un tiroteo, y ahora la caída de un avión?… no es como mucho? No lo se… me es dificil creerlo…
    Yo creo que ya pase mi fase de rabia, pero la decepción sigue… esperemos que la aceptación llegue pronto… porque si no la novena temporada será vista con un ojo muy critico y poco disfrute.

  6. Gabriel

     /  20 mayo, 2012

    Espero que aqui no pase como con George… Toca episodio TRIBUTo y funeral como debe ser! Los quiero ver a todos llorando, a Tatcher gritandole a la vida xq les quito a su mujer y a su hija tambien… todos deben de sufrir esta gran perdida el mundo Grey’s. R.I.P Lexipedia

    PD: Se han dado cuenta que todos los miebros importantes mueren, en un periodo de 5 años y de forma catastrofica? Vease George y Lexie ahora

  7. carlost

     /  20 mayo, 2012

    yo tampoco voy ha hechar de menos a Lexie, la idea de que ella pudiera llevar el peso de la serie era una aberración y su personaje tras 5 temporadas estaba como cuando llego, sin haber hecho absolutamente nada aparte de liarse con Alex, Mark y Jackson…. a mi me caia simpatica sin mas y es cierto que en muchisimos foros, sobre todo en el (seattle grace) nadie la podia ni ver, a mi tambien me sorprendio en su dia que a tanta gente le disgustase el papel de Lexie

  8. adii_10

     /  20 mayo, 2012

    La reflexion viene genial por como nos sentimos los fans! No puedo añadir nada mas… se va uno de los personajes mas queridos y mas adorables de la serie. Echare mucho de menos esa sonrisa y esa cara de inocente de la pequeña Grey!
    Lexie Siempre❤

  9. Marn

     /  20 mayo, 2012

    A quien no voy a extranar sera a Teddy un personaje que no dio mucho a esta serie mas que ser la mujer de Henry porque lamentablemente fue al final de su personaje que pudo aportar algo en esta historia. Su relacion con Cristina tuvo sus buenos momentos y sus malos ademas de que luego de la muerte de su marido no habia nada mas que escribir para su personaje. Carlost no te esfuerces ya todos entendimos y respetamos tu posicion aunque nades contra la corriente.

  10. MissLolailo

     /  20 mayo, 2012

    La muerte de Lexie ha sido cruel, horrible y en 16 minutos. Digan lo que digan, Lexie y Mark eran una pareja esencial en la serie, ya que daban virilla, morbo, ilusión, entusiasmo, en definitiva, la gente se engacha a esta pareja. Es más, todo el mundo deseaba que Lexie se separase de Jackson y cuando eso sucede, esperabamos que Mark dejase a Julia por Lexie.
    ¿Sabéis porque a Shonda no le gusta del todo el final de temporada? Porque a matado a uno de los personajes más queridos de una forma rápida y cruel y sabía que eso no iba a gustar. Es más, seguro que para solucionarlo va a matar a Mark, para que parezca más “romántico” todo.

    Donde hay que firmar para que vuelva Lexie, que firmo ahora.

    P.D.: Me encantó el post. ^^

  11. LolaLV♥

     /  20 mayo, 2012

    Ayer Pude Ver El Capitulo Y En Realidad Llore Al Ver Como Mark Se Lamentaba Y Se Cuestionaba El Por Que No Le Dijo Te Amo Cuando Debía… De Verdad Felicito A Shonda Aunque El Principio Estaba Indignada Al Ver Como Lexie Murió Así Pero Tendremos Que Resignarnos!. Me Inspire Mucho En Este Capitulo Y Escribí Una Reflexión Que Titula: La Vida Cambia En Una Milésima De Segundo (L y M) (Lexie Y Mark)
    http://www.mis-frases.org/frases/ver/74498

    Me Gusto Mucho El Post!

    Lexie And Mark FOREVER!!!

  12. maidelys

     /  20 mayo, 2012

    Las grandes oportunidades no se ven con lo ojos… se ven con la mente…solo espero que la Señora Shonda este haciendo las cosas bien encaminadas con la serie, ya que a veces pienso que trata de trasmitir su vida o la de sus seres más cercanos, a nosotros los fans de anatomy. También al mismo tiempo, pienso que lo que hizo al final con esta temporada fue de como ella ha percibido momentos de su vida: Por qué los buenos siempre se mueren primero???, y por qué las personas que tratan de mantener una imagen al final sacan de su interior la verdad de ellos (April). Son solo algunas reflexiones, mientras que Mer y Cristina están hechas para todo terreno y circunstancias que se le presenta…ESFORZADAS Y VALIENTES. Esas son las otras personas que en la vida real existen pero en muy escasa cantidad!!!. Moraleja, no nos hagamos semejantes a ellos, porque cada día que pasa, aparece una nueva meta hasta el día que llega la muerte y sella todo sin dejarnos nada. Allí se los dejo…

  13. Ed Raven

     /  20 mayo, 2012

    soy solo yo, o no se ve la imagen?

  14. LolaValsal

     /  20 mayo, 2012

    No dejo de pensar en como empezó esta temporada y en como ha terminado, es tan surrealista todo. Me río cuando recuerdo ese pelotazo que le dio a Julia en el partido de baseball fue un momentazo y ahora no nos queda más que aceptar que se fue, aunque ya me gustaría que la cosa cambiase pero no creo. A toda esa gente que dice que Lexie en 5 temporadas no dio nada, cosa que no comparto, no la culpeis a ella si no a los guionistas que en parte no supieron aprovecharla. A mi me parece que si hizo cosas recuperó a su hermana e hizo que Mark sentara la cabeza que ya es decir. La serie continuara pero estoy convencida de que no sera lo mismo y Shonda se arrepentira de haberla dejado ir, o de haberlo hecho así. En fin Lexie siempre nos faltaras Little Grey.

  15. Me gustaba mucho los momentos cuando Meredith y ella estaban juntas, no se era realmente como si meredith por fin pudiera tener familia, eso extrañare de ella. A mi el personaje me gustaba mucho. Concuerdo con todos ustedes me agradaba mas que April. Pero al igual que en la trama de la serie todo es negocio chicos ponganse a pensar, ellen pompeo, patrick y cristina firmaron para quedarse mas, que les ofrecieron? Más dinero!! y ps obvio a recortar. Chyler tal vez necesitaba mas dinero y no estaba en planes ademas de que debio sentir que su personaje estaba abandonado. No alcanza el presupuesto y jurenlo que la chica que hace a april cobra menos! xDD. No me parecio aun asi que la mataran debio irse a otro hospital hablar con meredith ficticio por telefono no se. Pero eso de la muerte es para vender y que los fans no pregunten a cada rato si regresara. Con izzie se freno en la muerte pero aun asi no la deja siquiera hacer un cameo😦. P.D Espero la serie cuando regrese no sea un LOST mal hecho, que los encuentren y ya todo como siempre.

  16. Te extrañaremos Lexipedia

  17. Buenas imagenes ya no recordaba que habia sido rubia

  18. Inés

     /  20 mayo, 2012

    Muy lindo el post. Una pregunta: en una parte dices que estuviste esperando que Lexie despertara y que la muerte ya anunciada fuera para otro. ¿Para quién? ¿Quién merecía morir así? Si todos han dado lo mejor de sí para que Grey´s Anatomy sea lo que es: una gran serie.

  19. Paola

     /  21 mayo, 2012

    Aparentemente Chyler fue la que quiso eso, no Shonda… de todas maneras no tengo los motivos

  20. todo fantastico pero definanme si todos los accidentados salen vivos del bosque

  21. Diego

     /  21 mayo, 2012

    Caray, lloré nada más de ver las fotos y bueno el post no podría ser más apropiado. Serás más que extrañada Lexiepedia.
    Con respecto al segundo comentario, pues más que la muerte de otro personaje habría que pensar en las consecuencias que las lesiones van a tener en ellos. La mano de Derek, las heridas internas de Mark, etc.

  22. Calliope

     /  21 mayo, 2012

    Lexi siempre va a ser una de mis favoritas es una GRAN parte de Grey’s.
    Chyler es una actriz fantastica espero verla pronto en otra serie.

  23. Morita

     /  21 mayo, 2012

    Que penita Lexie, siempre la recordaremos

  24. Mar

     /  21 mayo, 2012

    Jajaja. Me encantó Morita, me reí recordando este momento y me encantaron las fotos que dejó House. Pero en fondo siento una nostalgia infinita y una pena enorme porque no vamos a poder disfrutar más de la historia de Lexie.
    A Shonda le pido por favor que no mate otro personaje, amo Greys tal cual lo dejó en el 8 x 23. Estaban todos los personajes y todavía tenían tanto por dar. Espero anciosa la 9ª temporada para ver como sigue.

  25. evange

     /  21 mayo, 2012

    que cagada la forma de morir de lexie!! esta de mas decir que vamos a extrañar demasiado a lexie! para mi su personaje aportaba muchisimo a la serie y ella y mark eran una de las parejas mas queridas de la seire. espero que despues de este salida de chyler, shonda se reivindique con toda la audiencia y nos de una novena temporada con la escencia de grey´s de nuevo sin muertes!! ya tuvimos demasiado! dos de nuestrs personajes mas queridos han muerto en esta serie(lexie y george)…

  26. @MissLolailo pues yo no descarto que se quite de enmedio a Mark también…¿qué es eso de que Shonda no descarta matar a otro personaje en el 9×01?

  27. una cancion que describe la partida de Lexie😦

  28. desi

     /  22 mayo, 2012

    En este articulo: http://www.wetpaint.com/greys-anatomy/articles/shonda-rhimes-dont-assume-everyone-on-greys-anatomy-survives-to-see-next-season-gulp?fb_pid=1337609902&utm_campaign=vrl&utm_medium=fnpg-greytwo&utm_source=facebook.com Shonda comenta que no todos los personajes que sobreviven al final de la season 8 sobrevivirán al principio de la 9, que ese es el verdadero final que queria dar a la temporada, dejar a los espectadores con la incognita de saber quien realmente sobrevivirá ( o eso es lo que he entendido yo). Miedo me da la temporada 9!

  29. con respecto a la muerte de lexie llore mucho.. ame y odie al mismo tiempo este final! Pero recuerden que cuando murio denny.. Shonda tuvo qe volver a revivir de algun modo a denny por que la gente lo qeria… Es por eso que aun no pierdo las esperanzas… Sorry a las fans de robbins pero hubiese preferido que muera ella… Ante qe lexie❤

  30. amaba la pareja d lexie y mark eran la mejor y se merecian un mejor final.<3 lym forever

  31. Slexie forever

     /  24 mayo, 2012

    Soy la única que no puede ver la foto?

  32. me encanto el final de temporada excepto por la muerte de lexie… era un gran personaje q lastima q la muerte la haya agarrado tan joven ni siquiera la espero q se formara cm cirujana..!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: