En Estado Crítico: Drifting Back


Por LaunBcn

Bueno… quizás a estas alturas, deberíamos tener un diagnóstico más claro de Private Practice. Está difícil, es complicado, no sé, quizás necesito complementar mi ECC con vuestras aportaciones, he tardado porque no sabía por dónde empezar. El capítulo anterior fue un poco sosillo, pero este, quizás es que he pasado algunas cosas por alto, pero, en líneas generales, sigue igual… Tal vez generalizo, tal vez enfoco en que nuestra pareja preferida pasa de puntillas en éste, pero el resto me ha parecido un enlace para el gran desenlace. ¿qué creéis?

Diagnostico general

Sheldon acaba de llegar, qué feliz, contento y fardón vuelve.. Hasta que topa con Amelia y baja de su nube de luna de miel. Es raro en él, ha hecho lo que haría Violet, huir. Tal vez me sobrepaso, él estaría sobrepasado, qué hacer con Amelia, la quiere, la ve sufrir y no parece que vaya a ningún sitio, vía de escape. Bien hecho por él,  pero has vuelto Sheldon, los problemas no es que sigan, es que se han agravado. Sí, Amelia, embarazada de un bebe sin cerebro.

Pobre, vuelve a ser el de siempre, Amelia necesita ayuda, pero aún haciendo todo lo que cree conveniente, se topa con el muro que ésta tiene sobre su persona. Pero, lo logra Sheldon lo logra! (con la ayuda indirecta del gran Jake), Amelia vuelve a él después de una proposición de sexo sin sentido y que el gran Sheldon rechaza. ¡Ole por él! Aquí es donde se nota la diferencia entre un psiquiatra Violet, que hubiera caído a la primera y otro psiquiatra Sheldon, que sabe dónde está y dónde tiene que estar. Un hurra por él, Amelia se abrió, aunque sea de esa forma, dejó entrever sus sentimientos, sus sufrimientos…


– Cómo detallar la situación de Addison, fácil.Es feliz, no necesita a nadie, sólo a su Henry. Sí Addie sí, tal como le dices a Jake, cansas hablando de Henry, vale, disfrútalo. ¡Estos chicos!no me la desequilibréis, que está la mar de centradita en Henry, como para que vengáis con vuestra sonrisita. Sam; aclárate ostras, despierta o deja pasar el tren, las medias tintas no funcionan. Jake; Sigue igual, yo creo que así, la conseguirás. Tú sí sabes lo que quieres y no mareas la perdiz. Ah Addie tranquila, Amelia ya ha tenido el gran apoyo de Jake y se ha vuelto a recostar sobre a Sheldon, ya está servida, sigue a lo tuyo, Henry.  Y lo digo sin ser una crítica, Amelia tenía (tiene), por sí sola que recuperarse, por más que le pueda haber dicho Addison, no iba a cambiar. Me ha gustado su postura  ‘Ya volverá, me ha dicho de todo, pero mi amiga, mi hermana, volverá’. No le guarda rencor, la gran Addie.


– Jake, ainxxx te ha costado,  has entendido por fin que el Oceanside Sea Wellness no es sólo un trabajo, es una familia. Por fin, por mi parte  agradecerte la gran ayuda que has sido para Amelia, ¿cómo sabes sacar siempre lo que la gente necesita? ¿Eres gurú? Bravo por abrirte, de verdad. Ahora a por Addison, bueno si quieres, claro.

Violet, Pete / Pete, Violet: qué decir, los dos quieren, pero ninguno da su mano a torcer. Mi pregunta es.. ¿de verdad queréis? Ella busca a Pete constantemente, ¡déjale vivir! Tu casa es tuya. Dile la verdad de por qué le pides opinión, es porque quieres estar cerca de él y como pasa de tí, le buscas, además si te equivocas, no habrás sido tú, habrá sido su decisión. No te escudes en Lucas, es muy feo.  Pete, ¿te has cambiado las tornas con Sam? Ahhh no, que es el Pete que todos conocíamos, pero no conocíamos que fuera tan sumamente ¿idealista-radical?. A nivel personal, se pasa tres pueblos con Violet, si no acepta las condiciones que él pone (volver poco a poco sin psicólogos de por medio), pasa completamente de ella, pero en cambio, se salta las leyes con el caso de Troy. A ver aclárate, una cosa es tener unos ideales y la otra imponer tu ley -en todo-.

Entendemos que estés sobrepasado por tu situación personal, pero haz algo. No intentes huir primero a El Salvador (recuerda, luego tu ¿mujer? te lo podrá echar en cara, igual que bien haces tú) y después impongas tu ley por impotencia. ¡DIOS que has matado a Troy!,  escucha a tus amigos, escucha (que no sirva de precedente, jeje) a Sam.  A él le gustaría que al menos fuera escuchado si le pasara a Maya, no sé dialoga. Hablando se entiende la gente, y si no  el problema no es tuyo. Bueno, qué decir, ahora sí que es tuyo ¿En qué pensabas al desconectarlo?, ¿En Lucas? ¿En Violet? ¿En tu futuro?, no a todo, pues ahí lo tienes. (Ah! y no saques de quicio a Charlotte que te las verás conmigo, jeje)

– Pincelo esta vez a Cooper y Charlotte, porque no han tenido muchos minutos, sobra decir que a Charlotte no le hacen falta minutos para inundar la pantalla, sólo sus ojos hacen el trabajo. Me encanta que ahora sea Coop quien dé consejos a Violet, aunque creo que no te va a hacer mucho caso, me gusta que sigáis contando el uno con el otro y me encanta que le hayas soltado eso de ‘Ahora tengo un hijo increíble y una mujer increíble’ cuando nadie daba un duro por vosotros.

Charlotte, siempre en sus trece. Ostras, Pete, es que, por muy colegas, amigos o lo que quiera que consideres a Charlotte, les has hecho una “#%&+*/”, ¿pensabas que te ibas a librar? No,  ella lo ha dicho por activa y por pasiva ‘Si hacéis algo mal, yo soy la jefa del hospital y he de responder por él’. Le ha dolido, pero ha tenido que “facilitar” tu detención. No digo denunciar, porque sinceramente quiero creer que ella no lo ha hecho, aunque entiendo que sí y que lo hiciera ¡está obligada!. Sólo hay que ver sus ojos cuando se llevan a Pete y Vi le mira. Te has pasado Pete, es demasiado, no eres nadie para ponerla en esa tesitura.

Casos del capítulo: primero el de Troy, como siempre digo y sigo diciendo, es el caso repleto de moral y que nos intenta hacer repensarnos nuestra existencia o nuestra opinión, ¿cierto?

Y el caso de Witney; a veces pienso, ¿por qué no siguen con algún caso de los que tocan? Aunque sea un capítulo más y ya, sé que alguno ha vuelto capítulos después y me ha gustado, pero en este me ha faltado saber si el padre realmente ha quedado curado con la operación o iba a necesitar a nuestros psiquiatras… no lo sé, me ha faltado.

Y ahora mi diagnóstico final:

  • Addie, Charl, Coop, Sheldon: En perfecto estado!
  • Sam, Jake : conforme
  • Pete, Violet : negativo
  • Amelia: ¡LO SIENTO!

Gracias chicos, ha sido un placer estar esta temporada con vosotros, me ha gustado que me leáis, me ha gustado leeros. Es genial formar parte de algo así (aunque últimamente no he tenido mucho tiempo, me he escapado por aquí en cuanto he podido).

Ahora nos queda el final y la 6ª y última temporada. ¿Qué nos deparará?solo Shonda lo sabe. Ciao y gracias.
LauBcn

Mauro: Gracias LauBcn, esta crítica me gusto lo detallada. Te esperamos para la finale junto a Maria y José para nuestro EEC comunitario. Por cierto yo tampoco creo que Charlotte haya denunciado a Pete, en la misma escena parece que ella insinúa que fue el padre de Troy pero es interrumpida por la policia. Parece que se viene un gran capítulo. Por ultimo los dejamos con “Everything Has Its Way”de Katie Costello que suena al final del episodio.

Deja un comentario

2 comentarios

  1. Maria

     /  16 mayo, 2012

    Muy buen EEC como siempre LauBCN!!! De acuerdo contigo en todo…. Sobre todo, en lo de Charlotte: sus ojos hablan por si solos! y en lo de Pete y Violet: que se dejen en paz mutuamente!!! Esperando con ansias el último capítulo de la temporada!!!! Saludos a todos

  2. carls

     /  16 mayo, 2012

    Buena review, que buen trabajo hacen todos. Pete es simplemente idiota, pero el que lo denunció fue el papa del paciente, porque Charlotte le dice algo asi “en cuanto a ti, el papá de Roy” y alguien la interrumpe como bien dice Mauro. Ya espero que llegue esta noche, yo lo voy a ver por ilive.to si se puede, sino lo veo por Channel131 y después lo vuelvo a ver subtitulado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: