¡Dale al Play! 8.23: “Migration”


El suspenso que se vive entre los fanáticos de la serie se nota en todas las paginas, blogs y lugares de la web, todos queremos ver el final de temporada pero a la vez tenemos miedo de lo que va a pasar, solo sé que va a ser algo grande. Aquí las canciones del 8.23: “Migration”Esta semana les traigo a Feist y una nota más que interesante de esta cantautora solista canadiense.

Feist
Para navidad, cuando tenía 11 años, el padre de Leslie Feist le regaló una pequeña caja vacía con un moño rojo, y a su hermano mayor Ben le dio una igual pero con un moño azul. “En algún lugar de la casa, hay algo con el mismo moño, y eso es su regalo”, les dijo. Después de buscar, los hermanos encontraron el moño azul de Ben atado a una guitarra y el moño rojo de Feist atado a un micrófono, una grabadora de cuatro canales y una consola de efectos. “El creyó que los podíamos usar juntos, pero nunca lo hicimos”, dice ella mientras toma té en una tarde neoyorquina. “Estuve en coros desde los 6 años, así que usaba los cuatro canales y los efectos, no tanto para escribir canciones, sino para hacer esculturas de sonidos con la superposición de armonías.”

Veinte años más tarde, Feist mantiene su sensibilidad artesanal y su amor por la creación de canciones. Su debut en una discográfica grande, Let It Die, fue uno de los puntos altos de 2005 y consiguió fans como John Legend y André 3000 de OutKast. The Reminder, demuestra que una voz poderosa no necesita recurrir al histrionismo. Su terreno sónico es personal y sentido, sofisticado pero austero, y une raíces folk con canciones sentimentales, rock indie, jazz brasileño y blues. “Tu vida es una película, y le ponés la música con lo que escuchás, y en mi caso, con lo que escribo o canto”, dice tirando una analogía hippie y típicamente feistiana. Criada en Calgary, Feist comenzó a tocar en una banda cuando tenía 15 años. Tras otros cinco cantando lo que ella llama “un graznido tipo Eddie Vedder”, su voz la abandonó. “Mis cuerdas vocales simplemente explotaron”, dice. Se mudó a Toronto para ver a un médico especialista en músicos. “Me dijo que no cantara por un año, y le hice caso. Empecé a escuchar mucha música instrumental, lo cual nunca había hecho antes”, cuenta Feist. “Tenía el mismo grabador de cuatro canales, y empecé a grabar canciones por primera vez. Aprendí a tocar la guitarra, y descubrí el silencio, la calma y la sutileza, algo que hasta entonces me era desconocido.”

Fue más o menos por la misma época que se enganchó con la banda Broken Social Scene. Feist integró una de las primeras formaciones del grupo, por el que pasaron varias cantantes. En ese momento compartía departamento con Peaches, quien la llevó a Berlín en una gira que duró dos años. Aunque Feist lanzó un álbum, Monarch, “no tenía un plan solista”. Grabado en París –donde vive desde 2002– junto al productor de Peaches Chilly Gonzales, Let It Die tuvo un impacto inmediato en Europa, pero cuando fue a los Estados Unidos en 2005 para girar, Feist encaró la experiencia con una mezcla de agotamiento, nervios y melancolía. “Todo lo que tenía era una valija con el amplificador, algo de ropa interior y una guitarra”, dice. “Me había matado trabajando durante un año y medio y me dije: «Estoy empezando de nuevo. Prepárate, nena».” Pero esa noche, en el escenario del Great American Music Hall en San Francisco, cuando empezó con el corte de Let It Die, “Mushaboom”, “de pronto la mitad de la gente estaba cantando conmigo”, cuenta. “Paré de tocar y dije: «Tienen que decirme la verdad, ¿cómo conocen esta canción?».Un puñado de voces gritó: « ¡LimeWire!» [El programa de intercambio de archivos mp3]. Y me di cuenta de que no estaba empezando de cero.”

Ahora escucha las canciones 


Feist, “Graveyard”

Zola Jesus, “Lightstick”

Richard le dice a Alex que aproveche para saborear su victoria. Owen habla con April. Cristina y Meredith hablan. Callie encuentra a Arizona en pleno llanto. Dos personajes se besan apasionadamente.

LMFAO, “Sexy And I Know It”

Fiesta en la casa de Meredith.

Get Set Go, “Stone of Suffering”

Alex desafía a Owen. Los residentes hablan acerca de comida. Cristina contesta teléfono de April. Arizona visita a Nick y hablan sobre la cirugía.

About these ads
Deja un comentario

6 comentarios

  1. heidya

     /  16 mayo, 2012

    Los primeros dos minutos del cap del jueves!! :S
    http://tvline.com/2012/05/16/greys-anatomy-season-8-finale-flight/

  2. Wow! Genial! Gracias

  3. MSh

     /  16 mayo, 2012

    Matias que buena reseña has hecho de Feist!!! … a ella la conocí por el OST de Grey’s y me gustan mucho sus discos
    Saludos ;)

  4. Esblue

     /  17 mayo, 2012

  5. Yo también descubrí a Feist gracias a la serie, y el nuevo album Metals es fascinante. Casi salto del sofá por la sorpresa cuando empecé a escuchar The Graveyard!

  6. Me parecio q en este episodio no completaban las escenas.. fue todo muy rapido y muy confuso..Al parecer los actores ya se querian ir de vacaciones

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: