Migración [en TAC. Tienes Algo que Contar]


Meredith define la migración como el viaje periódico de las aves de un lugar a otro. Una metáfora que usan para hablar del nuevo rumbo que tomarán los médicos desde Seattle hasta otros hospitales. Pero también sirve para describir el camino que han andado nuestros doctores favoritos desde la primera temporada hasta ahora.

¿Alex con la mejor oferta de trabajo? Cuando lo vimos por primera vez supimos que no llegaría a ningún lado.  Cristina y Meredith también lo sabían, y ahora se sienten avergonzadas al ver como su compañero de generación las sobrepasa y consigue la oferta de una de las mejores clínicas del país. No solo se lo quieren llevar sino que además le han puesto el cielo a sus pies.  Aún sabiendo que es un idiota, como diría Cristina.

 Pero ese no es el momento epifánico del capítulo. En cambio la charla de Meredith y Cristina, aunque corta, será memorable.

Son este tipo de escenas las que hacen la serie entrañable. Ahora, antes del final, veamos los que dijeron algunos fans sobre Migration, el penúltimo episodio de Grey’s Anatomy en su octava temporada.

Paciente: Arale112

Lo mejor: Alex Karev. Por fin la vida le sonríe, por fin las cosas le marchan bien ¡Y no se lo puede creer! Este personaje ha tenido tremenda evolución desde el inicio de Grey´s Anatomy, el que ahora sea un gran doctor y un gran hombre es el resultado de su largo camino, solo le falta encontrar a una mujer que lo merezca.

Lo peor: El que triangulo amoroso de Lexie-Mark-Julia es realmente triste que reconozcan Lexie y Mark  que se aman y que haya “peros” entre ellos, digo, han vivido tanto juntos, han superado y aceptado tanto que me parece cruel que en este caso Mark considere otra opción, pienso que esta pareja ha vivido lo suficiente para estar finalmente junta. Y no sé, pero algo me dice que el personaje favorito que Shonda matara se encuentra en alguno de esta pareja o en Arizona.

Mi escena favorita: Ha sido cuando Cristina y Meredith hablan y Cristina comprende y reconoce que su persona es Owen. Todo el viaje que le ha costado descubrir esto, pero aún más lo que le ha costado ser capaz de incluso decírselo a esa otra persona especial para ella: Meredith.

El personaje que más te haya gustado: En este capítulo me ha gustado el personaje de April, creo que ha sido el único capitulo de todos en los que ha aparecido en el que muestra muchas facetas de sí misma, pienso que hace tiempo debieron darle más líos de este tipo a su personaje pues ha sacado sus mejores actuaciones, ya era hora de sacarla de zona de confort.

Paciente: Helena

Lo mejor: El capítulo ha estado tremendo en general, pero yo ya solo puedo pensar en el Season Finale… eso es lo mejor, y lo peor.  Que pronto veremos cómo van a solucionar lo de que nadie se vaya a otros Hospitales… y también veremos lo que algunos nos resistimos a ver: otra muerte horrible y una pérdida para los fans.

Lo peor: April, que se está luciendo en lo horrible de sus actuaciones… Shonda ¿por qué no la subiste al avión? Cristina diciéndole a Meredith que Owen es “my person” ¿seriously? Que se acerca el final más temido por todos nosotros. Se abren las apuestas de a quién no veremos más: yo digo Lexie o Sloan.

Escena Favorita: La escena del ascensor entre Sloan y Lexie… los escalofríos de ella en todo el capítulo cuando le habla. Arizona gritando e insultando a Alex. Alex contando a Cristina y Meredith lo de Hopkins. El “nice work evil spawn” de Cristina. Cristina respondiendo el teléfono de April.  Y Arizona diciéndole a Callie que nuca la deje… (También temo por su vida).

Paciente: Abby

Lo mejor: Callie acompañando a Arizona a lo largo del episodio. Desde lo de Nick hasta lo de Karev. Dijo las cosas que tenía que decir en la manera y forma correctas: “you need to get your crap together before he leaves”.

Lo peor: Ay Alex, cuando por fin me estabas cayendo bien. Tampoco me gustó la actitud de Richard. Convencerlo de sacar provecho para quedarse en Seattle, provocando el despido de Kepner. Si quería todo eso, se hubiera ido a Hopkins. Tampoco me gustó April ni este episodio, ni en los últimos. Lamentablemente, este personaje ya no da para mucho.

Mi escena favorita: Miranda en el quirófano haciendo el crucigrama. Tenía ganas de decirle “Cállate Bailey, Ben quiere decirte algo”. También acompañaban las miradas entre Meredith y Derek en medio de la escena, hasta que Ben revela que él había sido el autor del crucigrama para pedirle matrimonio.

El personaje que más me gustó: Arizona. Muy buena actuación de Jessica Capshaw, logró transmitirnos todos los estados emocionales por los que pasó Arizona. Sobre todo cuando se enfrenta a Alex y le dice “Tu ya no representas a este hospital”. También quiero resaltar a Teddy, haciendo todo lo posible para no perder a Cristina y siendo nuevamente el apoyo de Owen.

Entrada anterior
Deja un comentario

27 comentarios

  1. TripleA

     /  15 mayo, 2012

    Buen capítulo en general. Estoy totalmente de acuerdo con Abby. Detesté la actitud de Richard con Álex y cómo éste va y le hace caso cuando capítulos atrás Richard fue quien le fastidió… y el personaje de April (al igual que Avery) sobran desde la sexta temporada y nunca me cansaré de decirlo. Jessica Capshaw y Sara Ramirez nos regalaron una de las escenas más bonitas pero que muy a mi pesar parecen el final de las Calzona. Arizona pidiéndole que nunca se marche y Callie prometiéndole que ella estará siempre ahí y hará todo lo que no pueda hacer ella. Suena a despedida (o a lo mejor sólo es mi impresión). Ahh y me defraudó que mostrasen tan poco de la casa de los Mcdreamy… tanto tiempo para luego ver ¿nada?. Esperando con ansia el último capítulo. ¡Un saludo!

  2. Noemi

     /  15 mayo, 2012

    April y Kepner, en serio, para nada pintan… ya se podían morir uno de esos dos personajes!
    Y temo muchisisisimo por la vida de Lexie, pero muchisimo, para mi, es la que tiene más posibilidades de morir :S ella, o Sloan, o Arizona, y no me gusta ninguna de ellos…
    Y pobre Bailey… tan pronto la vi aparecer dije, aquí pasa algo malo… y zasca!
    Pero en resumen, muy buen cap y con mucho miedito para la Season Finale!

  3. teodor

     /  15 mayo, 2012

    SOLO ESPERO QUE NO SE CARGUEN NI ARIZONA, NI A CALLI, SON LA MEJOR PAREJA PERFECTA, CON DIFERENCIA QUE HAY EN AG, IRRADIAN UNA MAGIA Y COMPLICIDAD DIFICIL DE SUPERAR. DEBERIAN DARLES MAS PROTAGONISMO O AL MENOS EL MISMO QUE DEREC-GRAY O QUE YANG-OWEN(QUE POR CIERTO NO HACEN BUENA PAREJA). A MI ENTENDER SOBRAN EVERY Y KEPNER, INCLUSO RICHARD. EL COMENTARIO DE QUE CALZONA ESTA ACABADA ES SIMPLEMENTE RIDICULO, SON UNA PAREJA MAS COMO CUALQUIER OTRA DE LA SERIE, LUEGO JUEGO SIEMPRE DARAN PUES TIENEN UNA VIDA PRIVADA IGUAL QUE EL RESTO (O ACASO LOS GAY-LESBIANAS NO TIENEN VIDA PRIVADA???), TIENEN BUENOS GUIONISTAS EN AG.
    SI POR EL CONTRARIO DECIDEN MATAR A ARIZONA O A CALLI,PASARAN DOS COSAS:
    1.- ES MUY DIFICIL QUE ENCUENTREN A UNA ACTRIZ QUE SUSTITUYA A LA DIFUNTA (RECORDEMOS A ERICA) QUE TENGA LA CAPACIDAD DE TRANSMITIR Y PROYECTAR ESE ENCANTO Y ATRACTIVO EN UNA PAREJA QUE CONSIDERO IDEAL.
    2.- AMBAS SON UN PEDAZO DE ACTRICES CON MUCHISIMO TALENTO.
    3.- EL MUNDO GAY-LESBIANAS DE EUROPA NO SE LO PERDONARAN.
    ESPERO QUE ESTAS PALABRAS SIRVAN DE REFLEXION A SHONDA.

  4. Ariia

     /  15 mayo, 2012

    Debo de ser la única en este planeta que le gusta April XDD

  5. Lechuguiita

     /  15 mayo, 2012

    Teodor 100% de acuerdo contigo perdon lo q voy a decir y si suena ofenso pido mil disculpas… PERO LA CAGARIAN SI MATARAN ARIZONA POR DIOS SHONDA HDP ELLAS HAN PASADO POR MUCHO SI NO LA MATO UN ACCIDENTE AUTOMOVILISTICO TENGO LA ESPERANZA Q UN ACCIDENTE AEREO NO MATE ARIZONA me alegro Mer&Der sigan en GA :3! espero q Calzona sigan aunke lo veo complikado la q deberia morir y esta demas decirlo es April de verdad >.< Calzona Forever *-* Mer&Der *-*

  6. Lechuguiita

     /  15 mayo, 2012

    PD: Abby estoy de acuerdo contigo en la escena lo mejor CALZONA😉 y ese richard ya esta empezando a caer mal .-.

  7. Ed Raven

     /  15 mayo, 2012

    @Ariia No eres la unica… a mi tambien me gusta y bastante. No estamos solos! xD

  8. Gabriela

     /  15 mayo, 2012

    Ya sé que April no es de las más queridas del programa…pero por Dios gente,ella no iba en el avión,recuerden que Owen la despidió y su última escena fué en el bar de Joe,sé que a mucha gente le gusta la pareja conformada por Callie y Arizona,a mi también me gustan…..pero debo decir que en lo personal…yo sufriría más si Lexie o Mark mueren….:( simple y sencillamente porque la historia de ambos no puede acabar ahí!!!se imaginan una escena donde Lexie se muera en los brazos de Mark?!? Seguro que no vuelve a ser el mismo y manda a freir espárragos a Julia y se quedará forever alone😥 y yo simplemente me volví loca cuando Lexie le confesó que todavía lo quiere y la cara de estupefacto de Mark!! Pff…terrible…así que ojalá ni ellos ni Arizona mueran….pero si se trata de escoger entre ellos..prefiero a Arizona :(…igual no hay que dar nada por sentado….falta la acción del lado del hospital…qué tal si muere alguien de ahí?…como Kepner….imaginen que algo pasa…ella muere y le donan sus organos a alguien que los necesita del accidente del avión..y asi habrá muerto ella y todos más tranquilos..suena cruel….pero es lo que causa taaanta incertidumbre al no tener idea sobre lo que pasará en el capítulo final jaja…a esperar😦

  9. Susana

     /  15 mayo, 2012

    @Ariia, @Ed Raven a mí también me cae bien. Realmente es un personaje capaz de sacar de la ” zona de confort ” a más de uno…

  10. ninel

     /  15 mayo, 2012

    no se pueden cargar a lexie ni a mark todos estamos esperando qe pasara con ellos

  11. Lairah

     /  15 mayo, 2012

    No creo que muera April ya que dijeron que cuando se dio a conocer la noticia entre los actores de la muerte de esta persona misteriosa quedaron en shock e incluso más de uno lloró…no creo que lloren por Kepner, no por nada, si no porque lleva menos tiempo y recordemos que tb dejó de rodar cuando x un “despiste” una paciente murió y faltó casi una temporada…nose…no quiero k muera Lexie!!😦 en realidad no quiero que muera nadie..me gustan todos!!🙂

  12. coni

     /  16 mayo, 2012

    a mi tambien me gusta april incuso me resulta menos perfecta que otros m cae bien por eso

  13. yazmin

     /  16 mayo, 2012

    pues tengo mis ezperanzas de que nadie vaya a morir … no se si lo soportare … ya sufri mucho cn la muert de george… y si pasara lo inetable q no nos vayan a tener en espera para ver quien se muere… yo creo q va ser dra. robins… en el cap anterior parecia cmo despedida …

  14. Aria Shepherd

     /  16 mayo, 2012

    Pues yo la tengo clara. No tiene nada que ver la comunidad lésbica o gay europea (? si matan a Arizona. Es una serie. Y ya aburren en pantalla. Osea, son muy tiernas, actúan genial, pero qué otra historia tienen para contar? Nada. Lex y Mark tienen toda una vida para mostrar.
    No sé, Shonda se va a morir, porque como mate a Lexie la mato yo, y unos cuantos más, y como mate a Arizona la matan otros, así que tá.

  15. Miarratias

     /  16 mayo, 2012

    Yo tengo una idea loca… Creo que no se muere ni arizona ni lexie (ruego porque ninguna de las dos muera!!), si no que april se suicida… No se me dio esa impresion despues del bar y en genefal tras todo el capitulo… O si no se suicida muere de algun forma. Y los actores se supone que lloraron, NO los “personajes” y demas que al cast les cae bien la actirz (quien ademas, esta embarazada) bueno… Queria compartir mi idea loca con uds🙂

  16. Gracias por los comentarios @TripleA y @Lechuguiita. La verdad, es que Shonda ha estado invirtiendo en el personaje de Arizona, tanto en su persona, relación en pareja y con Alex, y creo que en estos últimos episodios le ha sacado provecho. No les llama la atención que Jessica Capshaw haya estado dando vueltas en un montón de entrevistas televisivas este último tiempo? Más allá de eso, es una lástima si muriera Arizona, es un personaje que si bien viene desde la 5 temporada (5×11), es como que sentimos que aún falta mucho por conocer. Con respecto al season finale, yo (como todos) no quiero que muera nadie, pero Shondaland es así. Ahora, la pregunta… Por qué tiene que morir uno?? No le alcanza a Shonda todo el drama que ya ha estado inyectando a lo largo de la serie?! Esperemos 2 días más (Acá en Argentina todavía es Martes, :)) .

  17. Y q tal q atropellan a April? recuerden q salio corriendo del bar!!! es cruel pero me muero si Lexie o Mark mueren, con Arizona, no es onda de si es les o no (George murio y no era gay, Denny igual) sino q ellas están en la etapa estable de su relación, lo cual se traduce en show lento, y Shonda ama subirnos a esa montañita rusa q es shondaland como su logo, Solo queda sperar al jueves y comernos las uñas, y preparar un paquete de pañuelos por si no es April jejejeje

  18. Olivia

     /  16 mayo, 2012

    Yo tambien tengo una idea loca.. Porque cuando April salio corriendo del bar no se si se fijaron tipo llevo la mano a la boca.. Y si esta embarazada de Jackson..??? Yo no me he aguantado y he leido cada cosa q sale sobre la season finale (Casi me mata) y por lo q entendi quien muere es alguien q estaba en el avion…

  19. kary24

     /  16 mayo, 2012

    hahahaha al parecer quien muere es :SHONDA, ya estan planeando su agonía en varios foros y los twiteros estan a 2 pasos de su casa.

    Ya en serio, a ver que pasa mañana. Por motivos de trabajo tengo que viajar a una comunidad sin internet (no tienen ni agua los pobres, solo unas pocas casas y eso de 3:00 a 3:30) y la verdad no me había importado, hasta hoy que haré el viaje de regreso solo para ver el cap y después me incorporaré de nuevo a mis actividades, gastando bastante en transporte y sobretodo energía física, pero todo sea por ver que onda con las locuras de una Shonda.

    Si la serie es capaz de hacerme hacer esto me imagino que pueden hacerme ver la nueva temporada sin lexie o sin arizona, a mi y a millones de fans😀 siempre y cuando hagan episodios espectaculares como promete ser el próximo.

    Eso si, no faltará el coraje irracional de algunos (yo incluida) pero sera un daño colateral del espectáculo.

    Las apuestas estan sobre Lexie😦

  20. colega

     /  16 mayo, 2012

    @olivia, lo que lleva April es una borrachera del 8 y va ha echar las cabras y Heidi juntas

  21. heidya

     /  16 mayo, 2012

    los 2 primeros minutos del cap del jueves¡¡ NERVIOSS¡¡

    tvline.com/2012/05/16/greys-anatomy-season-8-finale-flight/

  22. carls

     /  16 mayo, 2012

    @Mirrratias: Sara Drew quien interpreta a April ya dio a luz, se paso el mayor tiempo de esta 8T en segundo plano y porque ya esta disponible Shonda le dio seguimiento a su historia

  23. carls

     /  16 mayo, 2012

    @Aria, @EdRaven y @Susana; tal vez somos los únicos pero a mi April también me gusta porque por más que no sea el personaje más querido es un personaje muy humano, la situaciones que se crean alrededor del personaje le dan realismo a una serie que hace años que se salio de la linea de lo real pero que aún así es muy disfrutable.

    Y si muere Arizona, ninguna comunidad gay se tiene que enojar (que los gays no mueren) y si muere Lexie o Mark para mi su historia nunca me intereso y deben ser demasiado caros para una producción muy costosa como Grey´s, que seguramente elevo su costo con los nuevos contratos, así que muera quien muera mañana lo sabremos. Pero en tvline subieron video que me ahorre para evitar la sorpresa sobre más indicios de quien muere.

  24. Jonathan

     /  17 mayo, 2012

    Por si alguien quiere ver un pequeño adelanto de 6 min. que deja ver por donde estará el personaje caído… http://www.pizquita.com/noticia28925.html….

  25. Lairah

     /  17 mayo, 2012

    Alguien sabe donde se puede ver el capítulo en directo??? Graciass!!😀

  26. Maria jose

     /  18 mayo, 2012

    LEXIE MUERTAAA!! me parece increible y a esperarse q no muera nadie mas! Porque eso se queda fatal vamos!

  27. Karla

     /  18 mayo, 2012

    Así es, Lexie murió.

Responder

