Momento de la verdad [en TAC. Tienes Algo que Contar]


Fue un capítulo bueno pese al bebé pasado de falso que le dieron a Morgan. ¿No tienen en Hollywood un mejor prototipo que no parezca muñeco de Mattel? Aún con esos pequeños errores el episodio va en subida hasta un momento cumbre que no fue precisamente el final, sino unos minutos antes. El dialogo entre Cristina y Meredith separadas por una puerta fue, para la gran mayoría de los seguidores, el verdadero momento de la verdad. Entender que por más que uno quiera la vida tarde o temprano terminará por llevarte por un camino diferente al de tus amigos puede ser difícil de comprender, pero ya lo dijo Meredith en una ocasión:

La realidad es bastante más interesante que vivir felices y comer perdices.

El encuentro sexual entre April y Jackson fue olvidable. Por lo menos para mí. Es que ambos me importan tan poco que esos minutos bien pudieron dárselos a los comerciales. Si de esa relación naciera un bebé seguro sería el niño menos deseado por los televidentes en la historia de la televisión. En cambio, Katherine Avery tiene algo que me gusta. Su personaje se me hace creíble, y aún cuando es una villana —por tratar de alejar a Richard de Adele— me encanta.

Y queda una duda para Shonda, para su equipo de guionistas y claro, para los televidentes: Si en San Francisco se encontraron todos los residentes de quinto año para sus exámenes finales ¿no debió estar por allí Izzie Stevens? Un error de cálculo que me parece imperdonable. No pedía que trajeran de vuelta a Katherine Heigl, pero que se inventaran la forma de darnos a entender que ella también estaba allí, cumpliendo con las pruebas.

Ahora, después de contarles mis alegrías y penas, pasemos con los comentarios de tres fans que nos contaron cómo vieron el capítulo.

Paciente: Abby

Lo mejor: Los residentes por fin llegando a San Francisco para darle cierre a 5 años de duro trabajo. También me ha gustado mucho el desarrollo de la historia entre Owen y Teddy dentro y fuera del quirófano, y por supuesto, la conmovedora historia de Morgan y su bebé.

Lo peor: Kepner. Nunca pensé que iba a perder su virginidad de ese modo alocado, y con un hombre que ni si quiera ama (o por lo menos no lo ha demostrado aún), provocándole un gran sentimiento de culpa. Esto le va a pesar bastante, ya que aparenta ser una persona de fuertes convicciones: “Jesus hates me”.

Mi escena favorita: Cristina y Meredith separadas por una puerta hablando. Pero lo que más me ha gustado es cuando Cristina desliza su mano bajo la puerta para tocar la mano de Meredith. Cuando veía esta escena en mi cabeza recordaba la frase que más de una vez se han dicho una a la otra: –

You are my person

El personaje que más me gustó: Morgan y Alex. Alex nunca fue uno de mis favoritos, todo lo contrario. Pero últimamente se involucra y se preocupa mucho más por los pacientes, aunque esta vez pasó el límite, mientras que Morgan se ha robado gran parte del episodio. No olvidemos a Arizona, quien se empeñó durante todo el episodio para que Alex llegue a los exámenes… ¿llegará?

Paciente: Aria Sheperd.

Lo mejor: La conversación de Meredith y Cristina por la puerta; cuando Meredith le pide la mano, fue sencillamente genial.

Lo peor: El romance, affair, sex, o como quieran clasificarlo entre Richard y Avery. No me gusta que Richard, pese a que Adele “esté con otro”, la engañe. Además la mamá de Avery es realmente fea.

Mi escena favorita: Megan con Tommy en la reposera. La actriz pudo transmitir bastante bien. De hecho, fue la primera vez que reparé en su actuación, y puedo decir que me gustaría verla más seguido.

El personaje que más te haya gustado: Alex y Lexie. No puedo elegir entre los dos, lo siento. Lexie brillando con sus pequeñas escenitas, y Alex sencillamente genial. Fue increíble ver que estuvo con Megan cuando el bebé murió.

Paciente: Girvinia

Lo mejor: la increíble e intacta relación de Mer y Cristina. Es increíble cómo se va queriendo esta amistad desde el capítulo 1 hasta el día de hoy. Que complicidad, y que cariño se sienten la una con la otra, sin llegar a ser “pesadas amigas”. Me alegro que el Jefe Weber haya tenido el encuentro con la madre de Avery, supongo que es el momento de desconexión que necesitaba. La charla de Miranda con Teddy… siempre que a alguien se le tiene que callar la boca y hacerle de madurar, está ahí Miranda para soltarle el sermón de turno… y a mí que me encanta.

 Lo peor: Alex no llegando a tiempo del examen y cuidando de Morgan. Totalmente en desacuerdo porque deseandito estoy de que le den a ese chico una alegría, y no tenga que estar siempre con penas y tristezas. Y si tanto le importa a Morgan, le debería de haber dejado ir a sus tan esperados exámenes. April diciéndole a Jackson que era virgen por Jesús. Cuando estabas en la cama con él no decías lo mismo.Una pregunta, ¿por qué alargan tantísimo el momento de Lexie y Mark que todos estamos esperando?

Mi escena favorita: Cristina y Mer hablando por detrás de la puerta. Era la conversación que llevaban esperando mucho tiempo, y ahí la tenemos, con una puerta de por medio pero sintiéndola como si estuvieran dándose un abrazo. Esa mano por debajo de la puerta. Esa lágrima de Cristina cayendo por su mejilla. Increíble.

Personaje favorito: Cristina atendiendo a Mer y no dejándola sola.

Deja un comentario

9 comentarios

  1. Gabriela

     /  3 mayo, 2012

    Es increible cómo ha pasado el tiempo y como los hemos visto crecer hasta ya poder presentar su exámen profesional,qué buenos capítulos antecesores de lo que será el grán capítulo de fín de temporada,el cual todos estamos deseando ya verlo y a la vez…por la horrible incertidumbre de no saber quién morirá,hace unos momento leí que si bien,Izzie debería estar en ese mismo hotel preparándose como los demás…una persona dijo que a menos que haya muerto..no se explica porqué no está ahi…primero pensé que era una teoría estúpida…quería pensar más en el hecho de que tal vez y sólo tal vez…ya no siguió con su preparación médica….pero después no pude evitar pensar: y si ella es el factor sorpresa? Qué si hace acto de presencia de último momento y sea ella la persona que morirá? Esa si sería una sorpresa impactante! Y ella es definitivamente una de las más queridas de la
    serie aunque ya no esté….y desde luego…ha estado desde el principio…se imaginan?!!….podríamos verlo como una teoría bastante posible ya que a Shonda le gusta mantenerse rodeada de taaaanto misterio.
    Pero bueno…dejándo a un lado esa posible y horrible posibilidad,diré lo que me gustó y no me gustó de este último episodio:
    -Me encantó las partes de Cristina y Meredith,y cómo la primera se las ingenió para que Meredith pudiera estar bien a como de lugar para la entrevista,y la parte de la puerta,magnífica!ESO es una verdadera amistad!
    -La burla que le hicieron a Avery porque su mamá le trajo su lápiz de la suerte…y más aún la cara de sorpresa cuando ésta se lo da deseándole suerte y saliendo en fachas después del acostón con Richard jaja.
    -La parte de Alex y Morgan,si bien Alex tiene un carácter arrogante y despectivo la mayor parte del tiempo,en este capítulo demuestra una vez más que no es una mala persona,simplemente ha pasado por cosas malas y duras en su vida,en lo profundo de su ser es un tipazo,al quedarse con Morgan arriesgándo no presentarse a la entrevista.
    -Lexie: Dios! Lloré con ella cuando le confesaba a Dereck que todavía ama a Mark pero que no entiende porqué no le pueden salir las palabras cuando está con él,ojalá vuelvan ya!
    -Zola!es una ternura de bebé!me encantó verla disfrazada de abejita porque Dereck dijo que había vomitado sobre toda la ropa limpia que tenía jajaja.

    Lo que no me gustó:
    Los revolcones de la noche…más la de April y Jackson!si bien son los menos queridos de la serie….no me gustó que April arruinara lo que pasó shockeándose porque ya perdió la virginidad,en fin,típico de ella.
    Y Richard y Catherine! No justificaré lo que pasó,si bien es cierto que Richard se siente solo y triste porque Adele ya no lo reconoce para nada,creo que aprovecharse de alguien bajo ese estado de ánimo,es lo peor que uno puede hacer,y ni hablar de que la doctora Avery en efecto está muy fea y además…a pesar de ser una médica reconocida…es vulgar! Uff…he dicho.

  2. mauib

     /  3 mayo, 2012

    @Houses: Yo lo entendí así En San Francisco se reunieron solo los residentes de algunos hospitales no todos, porque Meredith dice algo así “en un lugar al azar…”, además otra cosa puede ser que Izzie se retrasará un año por lo del cáncer y después el despido, recordemos que cuando vuelve a Seattle ya trae el cabello largo y cuando se va apenas le estaba creciendo de nuevo después de la quimio entonces intuyo que tuvo que repetir un ciclo por todas sus dificultades

  3. Girvinia

     /  3 mayo, 2012

    @Houses, muy de acuerdo contigo en lo referido a Izzie, pero también con @mauib, puesto que podría repertir curso por el tema de la quimio…
    @Gabriela… me has dejado con la boca abierta, porque si bien es cierto que Izzie puede ser la persona querida que nos quitan en la Season Finale… de un modo o de otro…
    Calendario pasa ya tus días que estos fans ya no tenemos uñas de los nervios que tenemos!!!!
    Un saludo : )

  4. Strawberrypattern

     /  3 mayo, 2012

    Que pesados estáis con Izzy. Se dejó más que claro que la relación con Heigl era nula después de como se fue. Teniendo en cuenta que no van a contar con ella para introducirla de nueva en la trama, dudo mucho que la quieran para un sólo capítulo. En primer lugar porque dependiendo de dónde esté viviendo ella, no tendría porqué tocarla San Francisco, segundo, se encuentra con Alex, y después no reaparece en la serie ¿y que pasa? ¿arreglan todo su trama en un capítulo, que ni siquiera sería integro para ellos? Que a veces la pasión os hace decir unos cosas.

    Con respecto al capítulo, y a pesar de que muchas sabíamos que entre April y Jackson iba a pasar algo seguro, bueno… muchas se han subido al carro ahora que han visto que ha pasado… el tema de “estoy en shock, Jesús y el espiritu divino” no me convence, es más me parece una salida de tiesto considerable, teniendo en cuenta el subidón que tiene, y lo que le dice a Jackson entrando a la habitación… no es coherente.
    Para mi gusto casi mejor, en vez de tanto subidón y pelea, lo hubieran hecho más tradicional, apuesto el cuello a que muchas creían más en ver la imagen del momentazo en la cama en sí, que ver una pelea, un subidón de adrenalina, y después a April medio llorando.

    Dicen que alguien no volverá en la novena temporada, y yo apuesto por Cristina o Alex. Es más me inclino más por Alex. No sé hasta que punto pueden volver a crear una trama con el. Hay momentos que pienso que van a “emparejarle” con Morgan…. pero no estoy muy segura de lo que van ha hacer con el.

  5. MSh

     /  3 mayo, 2012

    De acuerdo con @Mauib … en ese hotel no creo que hayan estado todos los aspirantes a cirujanos de USA, ademàs Izzie pudo haber retrasado un año o bién no haber seguido con cirujìa y haberse quedado como médico general no mas… miles de variantes. Personalmente no me va ni me viene que no la hayan mencionado… me gustaba mucho su personaje , pero no me gustó la forma en que se va cuando Meredith le dice que esa es su casa y ellos son su familia y ella le dice que es solo un lugar donde trabajaba….que feo, podría haberse despedido mejor de sus “amigas” que estuvieron allì con ella en los peores momentos. Independiente de su relación con Karev.

    La carta “I love Jesus” fue super mal usada con April… si ella hubiese presentado antes ese tipo de personalidad o inclinaciones religiosas podrìa haber sido consecuente , pero no. Ademàs esperar tanto para su “momento especial” y se mete con cualquiera por un momento de adrenalina… mal.

    Meredith y Cristina hablando a través de la puerta…. no se si puedo añadir algo a esa escena, es perfecta.

    Me gusta el Chief con mamá Avery! ella es espectacular.

    Bailey sermoneando a Teddy alentada por Callie, genial… me gustan las escenas Callie – Bailey

    He dicho
    caso cerrado
    🙂

  6. Como se dijo en la introducción de este post, el eje central de GA son Mer y Cristina, como se les ocurra cometer el disparate de matar a una de las dos en la finale de esta temporada me sentiré enormemente decepcionada y no querré volver a saber nada de Grey’s… esperando estoy…

  7. Helena

     /  3 mayo, 2012

    Me encantan vuestras teorías sobre Izzie… ¡¡¡como le dais al coco!!!
    Se salieron Bailey, Lexie, Cristina y Meredith. Después del capítulo definitivamente y sin remedio alguno no puedo ver a April y Avery (sus interpretaciones además me parecieron horribles)…. y por último añadir…¡¡¡¡¡¡¡Cristina no por favor!!! Creo que como siempre todo dará un giro inesperado y mataran a quien menos pensemos, y ya cada vez tengo menos claro de quien podría prescindir…..¡¡¡¡Nuestras vidas no van a ser iguales en la próxima temporada de todas todas!!!

  8. Excelente post! Coincido con el personaje de la madre de Jackson, me fascina esa energia que tienen sus escenas.

  9. Lo mejor para mi fue cuando April perdió su virginidad. No importara si se arrepentiera o no luego, por fin dio el gran paso.
    Mis personajes favoritos: Lexie y Mark. Que resuelvan ya y estén juntos de una vez!
    Se me hace que el encuentro entre Avery y Webber fue bastante artificial, como que hubo muuuucha casualidad que los dos se encontraran JUSTO ahí, JUSTO en un hotel, JUSTO cenaron juntos, y JUSTO terminaron en la cama. No me gustó.
    Y la charla entre Mer Y Christina, pues, muy buena, coincido sólo en eso con todos.
    “Te extraño” le dice Mark a Lexie. “Yo también te extraño”, le responde Lexie. La mejor frase por lejos del capítulo.
    Esa es mi humilde opinión. Ya no aguanto la espera, quiero ver el capítulo de hoy, aunque por el Spoiler de 8×23 ya sabemos quien salva los exámenes. Al menos Mer, April, Alex y Christina lo hacen. ¿Qué tal si Jackson es el que pierde? ¿Aún con su madre en el tribunal creen que eso pasará?

Responder

