En Estado Crítico: “And The There Was One”



Por Jose Belmonte

This little girl named June came over to see what was inside of the basket. I told her “his name is Henry” and then she asked who I was and I said “I’m Henry’s mum”.

Tenía muchas ganas de escribir este comentario. Porque estando en la recta final de la temporada hay muchos movimientos y detalles interesantes que están llevando la historia al punto culminante.
Eso sí. Los seguidores podemos respirar muy tranquilos. Pase lo que pase, Addison ya es madre, y es feliz. Así que ya puede acabarse el mundo mañana o pueden cancelar la serie con un “To Be Continued….” que nosotros ya hemos vivido el momento que estábamos esperando desde aquellas primeras temporadas de Anatomía de Grey.

Y lo demás, es para endulzar el final.

En Shondaland pueden estar muy contentos con este episodio. No sólo ha recuperado la audiencia perdida y prácticamente garantizado una sexta temporada, sino que es un capítulo más que refuerza el gran trabajo que se ha hecho este año con la historia.
Los personajes han crecido, siguen sacando brillo al potencial de los actores y todas las tramas se sienten igual de sólidas que necesitan reducir el protagonismo de los casos médicos para dedicarles el tiempo que merecen.

Quizás por esa razón la resolución del caso de la niña fraticida queda un poco brusca. El desarrollo de esta trama es de lo más básico: se presenta el problema, Violet sospecha y consigue sacar la confesión. Pero quizás el trauma que supone que una niña ataque a su hermana por mera curiosidad merece que se trate con algo más de profundidad.

En cualquier caso se cubren las espaldas: aquí la enfermedad mental es la carta mágica que lo justifica todo, incluida la rapidez con la que la niña coge confianza con Violet y que le haga una confesión de ese tipo. Lo dicho: se han cubierto las espaldas, todo tiene sentido y no se puede sacar ningún fallo. Pero es una historia que puede dar más de sí…si no fuera una trama secundaria.


Porque en definitiva la función de todo el caso es llevar a Amelia a la habitación de un enfermo terminal para que se dé cuenta que puede sacar algo bueno de las situaciones aún cuando la vida es todo oscuridad. Han usado bien el tema de la donación de órganos. Ayudar a otras personas es un alivio minúsculo en comparación con la pérdida de un ser querido, pero es un alivio. Así que podemos decir que en este caso la pérdida del bebé de Amelia se ajusta muy bien a la realidad.

Amelia, que llegó para traer la picardía y felicidad al Seaside y que este año ha tenido un viaje emocional que no termina de alejarse de la tragedia. Si bien éste es su segundo drama de la temporada, podemos ver una diferencia, con las drogas ella no quería hablar con nadie y probablemente ni hiciera caso de su conciencia. Ahora tiene miedo de enfrentarse a la realidad, a saber si ella le ha causado eso a su hijo. Pero aunque le costara, termina aceptando que los demás se involucren, confiesa sus sentimientos más oscuros en lugar de dejar que la atormenten y trata de recuperar a la persona que tanto se ha preocupado por ella: Sheldon… que por casualidades de la vida, es la única vez en la temporada en la que no está disponible.

Mi pronóstico: Lo de las vacaciones con la ex hacen presagiar la típica situación de “tú no me querías antes, yo ahora estoy ocupado”. Está muy visto, pero funciona. Estos dos terminarán juntos, solo hay que darle tiempo a los guionistas para que se regodeen en la situación.


El problema de Violet y Pete es muy complicado, tanto como lo sería en la vida real, probablemente.

Lo cierto es que Pete tiene un punto de razón en lo que dice: ellos al principio se lo pasaban muy bien. En la segunda temporada Violet enamoraba porque era muy patosa y aún así lograba sobreponerse y divertirse. Pero resolvieron la historia de la paternidad y la pareja se ha sentido algo forzada: Después del drama que pasaron con el ataque a Violet no cuadraba que volvieran al desenfreno de antes…pero más allá de eso no había nada. Lo único interesante que pudieron introducir los guionistas fue la historia de la separación.

Por eso, Pete puede tener razón en añorar esos tiempos, pero han pasado muchas cosas y esta época no es la misma. Él puede querer una relación informal, pero luego no podrá quejarse si Violet consigue estrechar lazos más fuertes con otro hombre. Lo sano aquí es tenerlo todo o nada.

Negar esa realidad es como ser demasiado educado en las sesiones con el consejero matrimonial…pueden no hacer daño, pero así nunca sabrán cuáles son sus problemas ni qué cosas de uno no le gustan al otro.

Mi pronóstico: es un camino muy complicado para resolverlo en tres capítulos. Terminar la temporada con una mera resolución de objetivos sería muy soso, así que yo apuesto por algún cambio brusco en la situación. En cualquier caso aquí quienes llevan la antorcha de la razón son Violet y el doctor.


¿Cómo de buena actriz es KaDee Strickland? En la contención de sus emociones está la virtud de su trabajo. Que su hijastro haya dejado de hablar por la muerte de su madre es una situación dura, pero tampoco puedes exteriorizar tu rabia o frustración para no traumatizar más al pobre niño…cuando ella le habla antes de despedirlo para ir al colegio entendemos todo eso: la desesperación que siente y la máscara de gentileza que usa para acercarse a él.

Es un trabajo tan complejo que estoy convencido que el doblaje debe ser criminal con este personaje y hace pasar desapercibidos muchos de sus matices.

Mi pronóstico: No hay mucho más que hablar, me imagino. Estos cuatro (ahora tres) se han llevado buena parte del protagonismo este año, por lo que sólo esperaría que resolvieran sus problemas sin mucho ruido y que la sorpresa final se la lleve otro personaje. Una buena evolución para esta familia sería ver a Charlotte embarazada en la siguiente temporada.


Y terminamos este análisis como lo empezamos: con la señorita Addison Montgomery y su retoño. “El único chico que necesita ahora mismo en su vida”.
Como se podía sospechar, el bebé le ha llevado a una situación muy “zen”: Amelia la odia, pero no le hace caso porque al fin y al cabo no es su culpa, y sus dos pretendientes se han dado cuenta de la situación y ella no sabe decidirse…¿no sabe o no lo necesita? Al fin y al cabo Private Practice se fundamentó en la búsqueda de la felicidad de Addison, y ahora que la ha encontrado…no queda mucho más que contar, salvo las historias de los otros personajes y ver quién es el hombre con el que compartirá el resto de su vida ¿Terminará la serie con una boda?

Voy a ser sincero: no veo que Sam la complete como persona, pero Jake ha estado demasiado poco tiempo para alcanzar ese estado. Así que por mí que los deje pasar de momento y se centre en Henry, que ya le picará el gusanillo de tener una pareja con la que compartir todos los días.

Mi pronóstico: Precisamente están tan calmadas las cosas que parece inminente que va a venir alguna sorpresa grande. Si no se han reservado el bebé para el final de temporada, algo importante deben estar guardándose.

Nada más por mi parte. Aunque habrá que ver la audiencia del siguiente episodio, no deberíamos tener más sustos, así que creo que nos podemos sentar a esperar el final y la siguiente temporada.

Mauro: Gracias Jose por tu análisis, un análisis completo y muy minucioso. Por cierto el “True Colors” (ultimo capítulo escrito por Craig Turk en PP) obtuvo 7.36 millones de espectadores con 2.1 en demos, por lo cual pido una temporada final de mínimo 18 capítulos. Por último los dejamos con First Aid Kit, un cover de Fever Ray que es la canción que suena al final del episodio -When I Grow Up-

…Nunca me ha gustado una mirada triste de alguien que quiere ser amado por ti…

Deja un comentario

2 comentarios

  1. carls

     /  4 mayo, 2012

    Cooper es un idiota, siempre ha tratado de menospreciar lo que hace Charlotte por él y por algo Erica pensaba que Cooper no era suficiente para el cuidado de Mason. Addison y Henry son adorables, la escena de las niñeras fue muy bonita, espero que sea el inicio de una gran historia para Sheldon y no sollo para justificar su ausencia, Amelia ya debe buscar un nuevo blanco para desahogar todo su miedo y frustración porque otra vez la agarra contra Addison .
    Muy buena revie Jose Belmonte.

  2. mauib

     /  4 mayo, 2012

    Un gran capitulo y un gran análisis. Me gustaron hasta los personajes que generalmente no me agradan del todo (excepto Sam y con lo de esta semana se me hace insufrible) que grande Pete cuando le dice a Violet “… y descubriremos que todo es mi culpa”.
    Ese niño es simplemente adorable y haber cuando Cooper decide escuchar a su mujer en vez que a Violet eso lo espero con ansias.
    Gran capitulo y con la audiencia de esta semana yo pido un 6T minimo de 18 caps

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: