En Estado Crítico: It Was Inevitable


“Quieres peinarte el cabello o quieres …”

Con esta frase de Mildred Clemons, interpretada por la siempre entrañable Aloma Wrigth o lo que es lo mismo, la muy querida Laverne Roberts de la serie Scrubs, y la cara de Addison al entrar a la habitación, termina el mejor episodio de la mejor temporada de Private Practice.

Y no solo lo es por marcar el fin de un largo camino que empezó hace aproximadamente cinco años, cuando Addison decidió ir a Santa Mónica desde Seattle a buscar a su mejor amiga y una gran especialista. Este episodio es grande porque Charlotte se levanta como el  gigante en el mundo de Shodaland, y lo es por muchas cosas más. Pero para discutirlas conmigo te invito a saltar la restricción porque En Estado Crítico va a ser largo.

Era inevitable que Addison alcanzará su objetivo:

“Si no lo logras a la primera sigue intentándolo, porque algún día por fin lo conseguirás”.

No sé quién lo dijo, y si lo dijo así, pero el punto es que Addison tiene un bebé, un bebé inesperado, y un bebé que llega lleno de ironía. Pero no podía haber sido de otra manera. Este hombre nuevo en la vida de Addison llega en el momento en que  ella había aceptado que un bebé no vendría a su vida y que hay una diferencia abismal entre quererlo y tenerlo.

Addison que se pasó el capítulo en el St. Ambrose atendiendo partos, buscando la manera que Amelia  aceptara de una vez por toda su maternidad y regalando besos en el trayecto. Henry, es el hijo de Jodi una de las pacientes que Addison trato en esa extenuante jornada de partos. Esta mujer no podía quedarse con el bebé pero en el ‘catalogo’ de posibles madres reconoció a la Dra. Montgomery y creyó que era una señal del destino, solo nos queda decir ¡Yeah Addison, Yeah!


Addison ya se estaba resignada a no tener un pequeño Montgomery.  Amelia, si bien ya había decidido quedarse con el bebé, seguía teniendo miedo. Pero para Sheperd no fue hasta que vio nacer a Henry y decidió que era hora de afrontar su maternidad aunque este niño venga con cola y escamas.

Sam, el siempre egoísta Sam, escuchó de Amelia que Addison se había rendido con sus deseos de tener un bebé y viendo que ya no había obstáculos para su amor decidió recorrer el camino de regreso a Adriane Forbes, pero lo que no contaba es que Mrs. Clemons interrumpiría ese beso tan tibio. Espero que Addison olvide un rato su vida amorosa para establecerse como mamá y si esto la mantiene alejada de Sam, pues mucho mejor.



Jake y Sheldon se enfrentaron a un duro caso en el que una madre asfixió a sus dos hijos porque sentía que no era buena madre. No sé si soy yo, pero comprendía las razones del padre para no permitirle a Elise ver a la niña que acaba de nacer. Pero la madre no era un monstruo total, hizo algo imperdonable y lo sabía, pero sentí un poco de redención en este caso. Aunque no quiere decir que debe tener cerca un niño de nuevo.

Jake demuestró que se involucra emocionalmente con sus pacientes y más porque él había sido el médico que ayudó a concebir a los tres hijos. Además en el fondo se preguntaba si algo en el tratamiento había causado esto. El momento del beso de Addison y Jake, fue un buen toque, pero como ya lo he dicho, quiero que Addison se tome un tiempo con su bebé. Sheldon siendo Sheldon, va por lo que cree y no por lo que los demás esperan de él.  Además nos enteramos que tiene una exesposa. Eso significa que en el futuro conoceremos más detalles sobre su pasado.

Violet y Pete, se dan cuenta lo que era obvio, que todavía tienen sentimientos por el otro. Aunque la pareja me cansa pero se me hizo gracioso la forma en la que Pete se entera que Violet término con Scott; además de la torpeza al quererse acercarse al otro y acuerdan que deben de trabajar en su relación antes de volver. Bien por ellos.


Charlotte, Cooper, Mason y Erica: La negación de Mason ante la inminente muerte de su madre era comprensible. Más porque cuando se despidieron en el capítulo pasado, su apariencia no estaba tan mermada, pero era necesario la viera a su madre en sus últimos momentos, para que pueda seguir adelante.

Cooper, este personaje me gusta pero quien se roba las escenas en sus storyline es Charlotte. Ella es tan grande. Estando con Erica, por fin dándose cuenta que Mason también es su hijo. La escena en la que bajaba las escaleras fue preciosa, sin hablar, solo con los gestos y su expresión corporal mostraba la desesperación de reunir a Mason con Erica antes que fuera demasiado tarde.


Yo se que a lo mejor me meto en algunos problemas, pero Charlotte es el mejor personaje nacido en Shondaland, es mejor que Cristina (Sandra Oh es una actriz monstruosamente increíble y su Yang es el mejor personaje de Grey’s por mucho), pero Charlotte es el personaje que más ha evolucionado, el personaje con mayor corazón, con la mayor entereza y jamás ha traicionado su escancia. Además que KaDee está siempre perfecta en sus líneas y sus actuaciones. El “our son” y “es lo que se hace”, son las líneas que para mí se robaron un capítulo lleno de detalles y de una actuación de Griffin Gluck (Mason) que hizo estremecer a más de uno.

Hasta aquí dejo mi EEC. Comenten sobre Henry Montgomery y su inesperada llegada a la vida de Addison o sobre mi amor infinito por la Dra King. Para la próxima José Belmonte regresa para dar la review de “And Then There Was One”



Como prometió Shonda, los ultimos 5 minutos eran para no perderse.

Now is the Start, de A Fine Frenzy es la canción elegida para el final del capítulo y el martes fue el lanzamiento del sencillo en la serie.
Anuncios
Deja un comentario

4 comentarios

  1. Fany

     /  23 abril, 2012

    Totalmente de acuerdo con todo! que grande es Charlotte!!! es inmensa, sublime! gran actriz que espero que tenga muchas oportunidades ya sea en más series o en cine porque lo merece! yo no reconocí a la madre de Henry!! gracias por aclararlo jeje Tengo tantas ganas de ver la cara de Sam cuando Addison entré con un bebé en brazos, ahí se demostrará quién es cada uno y qué papel quiere tener,

  2. katiamer

     /  23 abril, 2012

    Increíble, has dicho todo lo que pensaba. Sobre todo en la parte concerniente a Charlotte y Cristina, aunque yo me quedo Yang.
    La actuación de Sam me pareció bochornosa, de verdad, que egoísta, que poco amor veo ahí. Y que gran futuro veo en Jake, aunque espero que Addie se tome un respiro, porque necesita reafirmarse a sí misma, dejar de depender de los hombres.

  3. andreanatomy

     /  23 abril, 2012

    Toda la razon en todo lo que has escrito! Ya teniamos muchas ganas de ver a Addie con un bebe y yo me alegre mucho de su beso con Jake! Me encantan la pareja que hacen. Y de la gran Charlotte poco mas puedo añadir… simplemente enorme!

  4. Inés

     /  4 mayo, 2012

    Amo a Charlotte.Es increible,este capitulo me emociono hasta las lagrimas.Lloree largo rato con las escenas de Mason,Charlotte,Cooper y Erica.Muy dramatico,pero excelente.
    Grandes actores! Muy buen cap

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: