Sistema de apoyo [en TAC. Tienes Algo que Contar]


Es muy probable que a Sandra Oh no la nominen al Emmy por su interpretación de Cristina Yang. Pero los méritos los está haciendo. Una y otra vez. Su actuación en este episodio volvió a llevarla a tope. Y por fin vimos el clímax de su pelea con Owen.

Esa autocrítica que se hace en el baño cuando le da un ataque de risa por lo que está haciendo, me hizo recordar aquella mítica escena de la sexta temporada donde todo el elenco se echa a reír en el cementerio durante el entierro de George, al descubrir lo absurda que puede volverse la historia en algún punto del camino. Volvió a ocurrir. Pero esta vez era Cristina Yang dándose cuenta que estaba llorando por un hombre y de paso descuidando el sueño de su vida. Gran momento.

Ahora, veamos algunas opiniones sobre el capítulo y al final descubre cuál fue escogida como la mejor escena.

Paciente: Girvinia

Lo mejor: La trama Owen & Cristina. Según he estado leyendo en varios comentarios de los fans, dicen que están cansados de la trama y que Owen les cansa, y a mí todo lo contrario. Las escenas de este episodio (sin desprestigiar ese bol de cereales cayendo por la carita de Owen) para mí son buenísimas. ¿Cuántas parejas en la vida real no habrán tenido estas situaciones? Esas discusiones, llantos, risas… Gran actuación de Cristina. Y un 10 para las imágenes de la relación de ellos y como va recordando los detalles con la otra.

Lo peor: ¿Sloan Jefe? ¿Seriously? Fatal. No le pega nada. No me ha gustado mucho que las chicas quisieran dejar sola a Teddy ahora que ha salido un poquito del bache de Henry, pero también es cierto que esas escenas han sido cómicas. Alex, Kepner y Avery tirando de Lexie, deja a los chicos estudiar solos y vete con Sloan a una sala a “descansar”, así matamos dos pájaros de un tiro: Sloan no está de jefe y tú estás con tu memoria fotográfica tranquila.

Mi escena favorita: Ben imaginándose como le hace “cositas” a Bailey, y como ésta le mira con carita de “házmelo” muy graciosa la escena. Como escena favorita de drama: Meredith llamando a Cristina, simplemente para que llore, para que se desahogue, que solo con saber “estoy aquí” ya le está quitando un peso de encima, como si de un abrazo se tratase. Me he sentido identificada con esa escena, pues eso me pasa a mí con una gran amiga mía, y esa sensación reconfortante es lo más.

Personaje favorito: no quiero ser repetitiva, pero es que sigue siendo Cristina, actúa como una grande, lo que es. Vale, diré otro: Meredith, con Cristina, y ayudando a los chicos a estudiar.

Paciente: Helena

Lo mejor: La forma de enlazar los flashbacks con la historia de Cristina y Owen. Yang, Yang, y la complicidad que sigue existiendo entre ella y Meredith (para mí es una de las cosas que mantiene la esencia del principio).

Lo peor: Ver a Sloan de Chief y a Avery detrás, que ya ni con cucharón nos lo cuelan.

Escena favorita: Cristina llorando desconsolada en la cama. Meredith rescatando a Lexie “We broke her”. Arizona reprendiendo a Callie y Bailey por pensar en salsa y otras cosas antes que en su amiga. Cristina en el baño, dándose cuenta que sus prioridades han cambiado:

I’m crying in the bathroom because of a boy

Personaje favorito: Cristina. Para que luego digan que no tiene corazón. Meredith y Arizona, por aquello de que han sido las que mejor han mostrado de qué iba el capítulo: “Support system”.

Paciente: Rebelde Rubia

Lo mejor: Meredith y Derek en el cuarto de adjuntos, me hizo acordar a temporadas pasadas.

Lo peor: El capítulo entero en sí. Sólo saco segundos buenos; giró todo en torno a Cristina & Owen, y no me gusta para nada esa pareja.

Mi escena favorita: Callie y Meredith en el parque, me encantó. Merdith es brillante.

El personaje que más te haya gustado: Meredith.

Paciente: Andrea Pérez

Lo mejor: Sandra Oh. Lleva haciendo unos grandes episodios esta temporada pero en este ha estado espectacular. Se ha puesto el trabajo de la relación de Owen y Cristina a su espalda y sus actuaciones, en especial la de este, están siendo lo mejor de la temporada.

Lo peor: Ver a Cristina tan mal. Siempre hemos visto a una Cristina insensible y que lo único que le importaba era la cirugía, pero nos han enseñado que ahora es “otra” Cristina. A mí no me gusta nada ver a Cristina tan afectada.

Mi escena favorita: La escena Cristina/Owen en el baño cuando Cristina pone a reírse sin parar. Creo que fue el momento clave de la historia donde ella misma se dio cuenta del cambio que ha hecho y como todo esto le ha afectado.

Mi personaje favorito: Cristina, sin ninguna duda. Ha sido un episodio muy centrado en ellos y todos los momentos de ella han sido geniales, no solamente los momentos con Owen sino también esos momentos por teléfono con Mer donde han vuelto a demostrar esa gran amistad que tienen las dos.

Paciente: TripleA

Lo mejor: En general el capítulo me ha parecido bastante bueno. Todas las mini historias eran aceptables como por ejemplo ver al antiguo Mark “cabroncete” que últimamente se estaba ablandando bastante, o incluso alguna historia emotiva típica de Grey’s como la del paciente necesitado del trasplante. Pero si algo resalta en todo el episodio es sin duda la relación Cristina – Owen. Sinceramente pensaba que esta trama al final resultaría pesada. Sin embargo, ha sido en este capítulo en el que ha tenido su punto cumbre. Los guionistas han sabido tratar la historia sin perder el espíritu del personaje de Cristina. Además han hecho uso de flashbacks, un elemento que ha servido, a pesar de emplearse para recordar momentos pasados, para dar agilidad y sentido a la trama.

Lo peor: Lo peor del capítulo no me ha parecido ninguna de las historias ni de las escenas. Para mí lo peyorativo de este episodio ha sido la actitud de Bailey y Callie respecto a Teddy. Es cierto que no mantienen una amistad tan fuerte como por ejemplo la que une a Meredith y Cristina, pero ya han compartido otros momentos juntas y por una vez podrían haber cedido sin poner excusas y apoyarla. No olvidemos que se ha quedado sola y todos están emparejados y vive en el día a día con sus compañeros el recuerdo de esa soledad.

Mi escena favorita: En la que Cristina abre la puerta del baño y Owen que se había abalanzado cae al suelo y Cristina comienza a reírse de forma descontrolada. Es a partir de ese instante, un tanto cómico, en el que Cristina se da cuenta de que todo el sacrificio que ha llevado a lo largo de su vida, que le ha valido una licenciatura, un doctorado y ser la mejor, ahora lo está tirando por la borda por un tío, por Owen.

No quiero descartar tampoco uno de los momentos finales en la que el señor del trasplante despierta y pregunta por qué no está su familia con él y Meredith le responde que él no quiso que les avisara y él alega que eso da igual, si te conocen saben que aunque digas eso en realidad quieres que estén contigo.

Aquí es cuando Meredith se da cuenta que quizá haya actuado igual que los familiares de ese hombre y deba estar con Cristina aunque ella no quiera hablar del tema de Owen y sepa de sobra que Meredith conoce la situación. El momento llamada ha sido un instante cargado de simbolismo demostrando que son más que amigas, que son hermanas.

La escena elegida por los fans

Deja un comentario

3 comentarios

  1. Alvaro

     /  19 abril, 2012

    migración y vuelo, los títulos de las season finales

  2. A mi la pareja de Owen y Cristina me gusta mucho, como decian, todos los mortales pasamos por esas vicisitudes. Pero al verla llorar y despues reir y reconocer que ha cambiado, y despues verle el rostro s Owen, me dice que Cristina se ha vuelto a reencontrar y si, Owen la ama pero el que la ame no significa que pueda estar con ella, sobre todo porque no puede tener de ella lo que él quiere y necesita. Por lo que creo muy a mi pesar (pues me gustaria que siguieran siendo pareja) que la relación va a naufragar, lo cual es una pena, Owen me parecia la persona perfecta para entender a Cristina, pero lo dicho, todos cambiamos.

  3. dosaunecompany

     /  20 abril, 2012

    Totalmente adicta a esa relación, es el reflejo de cientas de parejas.

Responder

