En Estado Crítico: Andromeda + The Letting Go


“… Podría enamorarme de ti Addison, podría comprar una casa contigo, podría tener un bebe contigo en un tubo de ensayo o como sea. Porque cuando me entrego,  lo entrego todo. Y no lo puedo hacer mientras estás suspirando por  otro. No estás lista para lo que te tengo que ofrecer”

Gabe Fonseca en Andromeda 

Qué tenemos para dar, qué podemos dar, qué tanto podemos recibir y hasta qué punto estamos preparados para poder aceptar  lo que la vida nos ofrece. El “Andromeda” es quizá mi episodio favorito de la 5T. Es tan simple, tan sencillo, tan esperanzador y tan cruel.

Andromeda se podría resumir en la cara de Addison cuando Jake le dice todo lo que le podía dar y con Cooper aceptando que Charlotte es una superheroína. Andromeda tiene a Corinne atravesando las ventanas, tiene a Cooper enojándose con la enorme Charlotte porque no le queda otra, tiene a Sheldon ofreciendo su ayuda incondicional a una muy confundida Amelia.

Andromeda, es un episodio sobre lo que se nos ofrecen y lo que podemos recibir; lo que nos ocurre y como reaccionamos ante ello; es ambiguo, es doloroso, es reconfortante. Andromeda, tiene un papel en el planteamiento de la recta final: es el inicio de la conclusión de varias tramas y es el comienzo de lo que nos espera en la final.

La trama de Amelia, si bien es forzada, (no nos vamos a engañar que todo es perfecto y bien planeado), nos trae con más minutos a Sheldon y eso siempre se agradece, porque Shelly está dispuesto a quedarse a lado de Amelia, pero sigo insistiendo Sheldon se merece estar al lado de alguien a quien ame y lo amen.

¿Jake es mejor que Sam? Para Addison es el hombre que necesita a su lado, quiere estar con ella y Sam es hartante, si fuera parte del crew de la serie, estaría preocupado porque Sam no emite empatía hacia su persona, una trama como la de Corinne estaba diseñada para preocuparnos por Sam y era lo que menos me preocupa; porque Anika Noni Roses esta perfecta en la escena del traspatio de Bennette porque nos transmite la desesperación de una persona enferma que no puede detenerse y que sabe que está a punto de llegar al punto de no retorno.

“Cómo sabemos que debemos seguir y cuando simplemente dejarlo ir”
Barbie Kligman en “The Letting Go”. 

Mientras The Letting Go, no es mi favorito: no tuvo buenas tramas, no tuvo una dirección perfecta pero es el capítulo elegido por los guionistas de cerrar tramas de mitad de temporada y abrir definitivamente la recta final, y cumplió con sus objetivos. Este episodio está basado en el tema de la pérdida, en la aceptación que las situaciones han llegado al punto que no podemos hacer nada.

 Erica-Mason-Copper-Charlotte: Erica se muere, está invadida de tumores (mi pregunta es cómo no se dieron cuenta, después de un duro proceso de cáncer debería estar en seguimiento, pero en fin). Erica y Mason necesitaban despedirse, la escena cumplió su objetivo ser lacrimógena y emotiva, Mason corriendo hacia Charl diciéndole que no había llorado fue bonita y Erica se queda en paz, porque se hijo tiene una nueva familia.


Sam deja a Corinnne en un centro médico para que reciba la atención, por fin se da cuenta que ya no puede más; Amelia se queda con el bebé de Ryan y Sheldon cumplirá su promesa de estar a su lado; Violet y Scott terminan ¿a alguien le sorprendió?, no me sorprendió pero él le daba un aire de frescura y renovación a Violet, al parecer Violet y Pete intentarán salvar su matrimonio. Conocimos a Angela, la adorable hijastra de Jake, es donde comprendemos que Jake es una buena persona, que le gustan las complicaciones pero que se compromete con quien quiere, que no huye, que lo da todo ¿Qué esperas Addison? Addison se entera del embarazo de Amelia, por ningún momento dude que Addison lo tomaría bien y la relación con Jake parece que va a suceder y me alegro por ello.

Hasta aquí este EEC muy atrasado, la serie regresa este martes y no hay parón ni interrupciones hasta el 15 de mayo (final de la 5T). Hasta la próxima.


Esta canción suena al final del Andromeda.

Deja un comentario

2 comentarios

  1. Cristina

     /  18 abril, 2012

    Es el inicio de la conclusión de varias tramas y es el comienzo de lo que nos espera en la final.

    Totalmente de acuerdo con esto.
    Mis disculpas por no haber contribuido esta vez😦

  2. La actriz que interpreta a Corinne es…increíble. Proyecta una fuerza enorme y a la vez la fragilidad que produce el no poder controlarla.
    Creo que la serie siempre ha tenido elecciones muy acertadas de casting, pero jo, ésta se lleva la palma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: