El Debate: Sweet Baby



El jueves se estreno Scandal y estamos aquí para comentarlo con una review, combinada con mesa redonda y sesión de terapia de grupo. Los integrantes de este híbrido somos; Houses (nuestro jefe), Msh (la chica de los ensayos clínicos y que lleva el twitter), la tercera integrante es GirlWhoWaited13 que no ha escrito en ningún otro blog (además no conoce el mundo Grey’s) y yo, Mauro. Ahora así a disecar el “Sweet Baby”, acompañanos.

  • ¿Cuál fue tu primer pensamiento al terminar de ver el Sweet Baby? 
Houses: Con guiones fuertes esta serie puede sobrevivir.
MSh:  Oh my God, esto fue como una montaña rusa. Creo que puede funcionar.
GirlWhoWaited13: Nice job! Frenética, imposible aburrirse un segundo con el piloto.
Mauro: Siento discernir, a mi me pareció artificial, no era aburrido pero lo sentí demasiado forzado.

  • La serie gira en torno a Olivia Pope ¿el personaje es lo suficiente fuerte y bien planteado para llevar en sus hombros el espectáculo?, tomando en cuenta que la protagonista fue el principal problema en la anterior serie Off The Map.
Houses: La protagonista me encantó. Por fortuna en el episodio supieron dar unas pinceladas sobre su personalidad. En lo personal amo las mujeres con carácter fuerte. Con su delirio de superioridad me hizo recordar a Miranda Priestly de la película The devil wears Prada. E incluso a Cristina Yang en la primera temporada de Grey’s Anatomy.
MSh: Es un personaje atractivo, sin duda. Personalmente tengo aprehensiones con los caracteres perfectos, sobre todo si es el principal. Todo eso  de superheroina sin defectos y extremadamente poderosa (el tema con los mafiosos ucranianos creo que  fue un exceso) no me estaba convenciendo mucho. Pero luego, el giro con la relación con el presidente  comenzó a conquistarme. Espero que la protagonista sepa interpretar todo el conflicto interno en sus decisiones y que cometa errores , como todos los mortales.
GirlWhoWaited13: Definitivamente Olivia Pope es un personaje fuerte y bien planteado. Prefiero a este tipo de personajes, independientes y que se valen por si solas que las damiselas en apuros. Eso ya no se lleva y cada vez se ve menos en cine y televisión. Lo buena y perfecta que es en su trabajo se contrarresta con el desastre de su vida personal. Lo segundo, como ya hemos podido ver en el piloto, afectara a lo primero y eso es lo que le hará ser más humana y menos superhéroe de comic. A mí me parece una mezcla entre la Dr. Camille Saroyan de Bones y Wendy Scott-Carr de The Good Wife.
Mauro: A mi las protagonistas de Shondaland no me encantan especialmente, a Mer tuvieron que pasar seis temporadas para que me gustará y Addison como reparto estaba genial pero como protagonista perdió fuerza. Para mí siempre los personajes de apoyo me gustan más como Cristina o mi gran Charlotte. Olivia es una especie de Addison mezclada con Cam Saroyan (como dice nuestra invitada), es eficiente y “brillante” en su trabajo pero un desastre emocionalmente, la clasica protagonista de Shondland.
  • Hablando de los personajes, ¿te parecen bien planteados, o tal vez son los moldes que tiene Shonda Rhimes para todas sus series? 
Houses: No. Me parecen muy diferentes a los personajes de Grey’s o los de Private. Creo que falta que nos cuenten mucho más de cada uno de ellos. Pero apenas va un episodio. Debemos darle tiempo.
 MSh:  Me parece que Shonda tiene cierto molde para sus personajes principales , creo que su musa es la mezcla entre Meredith y Cristina… tienen en común con Olivia su determinación, independencia, seguridad, arrogancia y ser trabajólicas en extremo. Creo que su formula es de Heroína Atormentada. Al igual que en Grey’s , supongo que los demás personajes se desarrollarán a su tiempo y aportarán bastante. Se dijo explícitamente quecada uno tiene su historia“.
GirlWhoWaited13: Desde mi punto de vista hay un poco de las dos cosas. En algunos aspectos se pueden encontrar semejanzas y en otros no tienen nada que ver con los de Grey’s o Private, aunque de esta última he visto muy poco. Pero aunque tengan algunas semejanzas no lo veo como algo negativo.
Mauro: En este punto estoy con Msh, son como versiones en otras etapas de sus demás personajes, por ejemplo Stephen es una versión adulta de Alex; Harrison el es la voz de la razón y más joven de Sheldon o Webber; Abby (la que a más me gustó) me parece una especie de Amelia y Quinn es una mejorada Lily Brenner, pero creo que pueden crecer y dar mucho juego.
  • ¿Qué opinan de los guiones, la velocidad en la que transcurrió el episodio, en fin que opinan del formato de la serie?
Houses: El guión me pareció bueno, un buen piloto. Al principio sentí que todo iba muy rápido, diálogos veloces imágenes una tras otra. Pero creo que con eso querían mostrarnos lo frenético que es ese mundo.  
 MSh: Me llamó la atención los rápido que partió, ni siquiera podía seguir el hilo de los diálogos, como dice Houses, seguramente fue para sumergirnos en una atmósfera de frenesí , para ponernos en los zapatos de Olivia. Creo que tuvo buen ritmo y que en los próximos episodios bajarán las revoluciones.
GirlWhoWaited13: A mí me gustó todo en general. Es cierto que iban muy rápido, pero como ya han dicho antes, nos querían mostrar lo frenético que es este estilo de vida que han elegido vivir los personajes. También estoy de acuerdo en que bajarán el ritmo en los próximos capítulos, lo cual tampoco veo mal si consigue mantener el interés y no aburrir demasiado.

Mauro: Me gusto el guión y la velocidad en la que transcurrían los hechos, pero sigo insistiendo como que quisieron que el episodio fuera espectacular, sin precedentes pero termino en un episodio regular.

  • El caso del coronel acusado de asesinato, sirvió para explicar la dinámica que tendrán en sus próximos trabajos ¿Te gusta como está planteado la actividad laboral de estos abogados que no litigan?
Houses: Sí, creo que quedó claro cómo trabajan Pope y asociados. Y es divertido: un grupo de abogados con un toque siniestro que hacen lo que sea por salvar a sus clientes. Por fortuna la serie no va a los estrados porque para eso ya tenemos a The Good Wife.
MSh: Es extraña la figura que se creó para la actividad que realizan estos abogados, un poco surrealista. Teniendo tantas series de crímenes, supongo que es difícil hacer algo completamente distinto y no caer en lugares comunes. Me pareció que tiene un poco de  La ley y el Orden, CSI y Criminal Minds trabajando en la oficina de  Los Angeles de Charlie.
GirlWhoWaited13: Como ya han dicho anteriormente, ya tenemos series de abogados y sobre todo de crímenes. Así que, el que hayan conseguido hacer otra serie de esas características, sin resultarme repetitiva, me parece todo un logro.
Mauro: La dinamica quedo clara y es buena, como ya dijeron es diferente y fresca, pero espero que los casos no sean tan trillados como este, a lo mejor necesitaba un caso así para el planteamiento de la historia, pero espero mejores casos.

  • El caso del Presidente-Tanner y la relación inconclusa del presidente con Olivia ¿Es un buen hilo conductor para esta primera temporada? 
Houses: No me lo esperaba. Para mí fue sorpresa. Ya me estaba preguntando yo ¿Y esta mujer no tiene corazón? Y de repente resulta que tiene algo con el mismísimo presidente. Eso me gustó.
MSh: Para mi no fue sorpresa. Quizás las mujeres tenemos un sexto sentido para detectar miradas comprometedoras. Creo que es un argumento potente para explotar, la relación de Olivia con el Presidente agrega vulnerabilidad al personaje y  “nubla su juicio”, o sea se viene  conflicto de intereses  … problemas y drama.
 
GirlWhoWaited13: Para mí tampoco fue una sorpresa. Lo sospeché desde el momento en el que Olivia insiste en ver al presidente en persona para descartar realmente que no había engañado a su mujer. Pienso que su relación con el presidente, en algunos momentos será su punto fuerte y en otros será su kryptonita. Por descontado es una situación que puede dar y dará mucho juego, o lo que es lo mismo, problemas y drama por doquier. Así que sí, me parece un buen hilo conductor.
Mauro: Lo de Tanner es la linea en la que se movera el show toda la temporada y siempre es bueno ver a Liza Weil. Pero a mi lo de Olivia y el presidente no me termina de convencer, algo que podría haber tomado otro rumbo, otra vez tomo un aire melodramático a una serie que estaba queriendo despegarse de ese estilo.
  • Para finalizar, ¿Les gusto Scandal? ¿La seguirán viendo?
Houses: Me gustó el piloto. Creo que hay que darle una oportunidad a Shonda haciendo algo diferente a series médicas. La seguiré viendo hasta que me aburra. Espero que eso no pase. La clave estará en los guiones. En que los casos sean interesantes y sobretodo que desarrollen los personajes.
MSh: No es un mal piloto, al terminar me quedé pensando en estos “Gladiadores en Trajes” y me quedaron en la retina varias escenas. El final fue muy Shonadaland , buena música y reflexiones… misma formula siempre.  Quiero ver como se desarrollan los personajes… soy  de la clase de espectadores que  prefiere la interacción entre los personajes  por sobre lo atractivo de los casos profesionales. Espero que los guiones de los proximos episodios sean buenos y que los personajes nos muestren sus historias sin caer en describir lo obvio. No me gusta cuando dicen las cosas que podemos deducir por sus actos, eso de repetir  “yo nunca me equivoco” o”nosotros no lloramos” no me convence mucho que digamos.
A pesar de no ser maravilloso como el piloto de Grey’s (lo sé, siempre cayendo en las odiosas comparaciones)  se merece  una oportunidad , una mÁs grande que Off the Map.
GirlWhoWaited13: Me gustó más de lo que pensaba, está a años luz del piloto de Off the Map. Por ahora voy a seguir viéndola. Creo que tanto la trama como los personajes tienen potencial. Veremos si saben desarrollarlos o se vuelven a hundir.
Mauro: Siento que tiene muchas posibilidades de crecer, pero esperaba más del piloto. Sí le voy a dar más capítulos, que los personajes interactuén entre sí,  que todos los elementos converjan en un sitio común para que la historia encuentre su punto de equilibrio, su propia identidad, su ambiente y así nos entretenga y quizás de para más (a mi me sucedió con Off The Map a partir del cap 7 u 8).
No me queda más que darle las gracias a Houses y Msh, pero en especial a GirlWhoWaited13 (Veronica Gallardo del blog Todoseries) por colaborar con nosotros en este post. Comenten, no me hagan quedar mal con nuestra invitada.
Deja un comentario

5 comentarios

  1. Susana

     /  11 abril, 2012

    Me gusta el planteamiento que tiene, la importancia de esos primeros momentos en el control de una crisis. Desde luego veré el resto de la sesión

  2. Verónica Gallardo

     /  12 abril, 2012

    muy buena mi presentación jajajaja gracias por pensar en mí y contar conmigo para este debate😉

  3. Verónica Gallardo

     /  12 abril, 2012

    Reblogged this on Spanish Girl, American Soul and commented:
    Aquí os dejo la colaboración que hice con la gente del blog Seattle Grace Hospital, sobre el piloto de la nueva serie de Shonda: Scandal. Gracias por contar conmigo y pensar en mí para este debate🙂

  4. MSh

     /  16 abril, 2012

    Que privilegio estar sentada a la mesa virtual con GirlWhoWaited13 . Gracias Veronica por descuartizar Scandal junto a nosotros.
    Saludos tambien a Houses y Mauro😉

  1. Spanish Girl, American Soul

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: