[#83] La Imagen de la Semana: Un estreno no tan escandaloso



Scandal se estrenó el jueves con 7.45 millones de espectadores y un índice demográfico de 2.1. Mientras Grey’s Anatomy registra su mínimo histórico de 8.08 millones de espectadores con un índice de 2.8. No son datos buenos para la cadena, pero todos los espectáculos del jueves por la noche cayeron, una razón puede ser que todo mundo está de vacaciones.

Mal día para el estreno de Scandal, lo interesante es ver cómo se comportan las audiencias el próximo jueves, pero generalmente una serie baja en espectadores y en demográficos la segunda semana tras su estreno y estas no son buenas noticias. Sin embargo, el episodio marcó la mejor de retención  en tres años. El 91 por ciento de los espectadores que estaban viendo Grey’s siguieron con Scandal. Y eso puede ser un punto a su favor.

Lo que sigue es esperar los resultados de Private Practice con su cambio de horario a los martes, pues de ello dependerá su renovación para una sexta temporada.


Entrada anterior
Deja un comentario

9 comentarios

  1. Inés

     /  8 abril, 2012

    No esta buena la octava temporada,asi de sencillo,por eso baja la audiencia…y los que la siguen mirando es por fans no mas xD

  2. Hurley

     /  8 abril, 2012

    Pues a mi la octava me gusta mas que la séptima temporada….

  3. carls

     /  8 abril, 2012

    Las audiencias finales marcan un 2.0 de audiencia para Scandal y es cierto que la retención dio mas de la que ocurre en Sin Cita Previa pero considerando que Grey´s se bajo del 3.0 y con su minimo historico de millones de espectadores, espero que no sean tercos y den a Grey´s una gran temporada 9 pero que sea la ultima, ya que si los actores renuevan seguramente sea por una temporada más.

  4. Miss Karev

     /  8 abril, 2012

    La octava está siendo mucho mejor que la séptima, que pareció centrarse prácticamente en Sloan y Callie, personajes que no es que sean muy de mi agrado y que sus tramas eran aburridas. Además, este capítulo me gustó bastante, es una lástima que haya tenido la audiencia que ha tenido.

  5. @Inés no es justo decir que la audiencia sólo baja porque la temporada no es buena, porque TODAS las series bajan la media de audiencia con cada temporada que pasa. Luego ya puede bajar mucho o poco, y Grey’s por ejemplo está en mucho mejor estado en general que Mujeres Desesperadas, por ejemplo.
    ¿Significa esto que Grey’s ha evolucionado mejor? Para mí precisamente no.

    Y vaya, el relaciones públicas de la ABC nos puede contar el cuento chino de la retención, pero hasta ellos saben que si esos espectadores no son del grupo de 18-59 años ya pueden incluso tener más millones que Grey’s, que no va a evitar que los anunciantes no paguen y que la cadena cancele la serie. En USA lo único importante son los demográficos, y de momento Scandal está justo en el filo de la navaja. Si baja de un 2.0 será cancelada, y si sube o se mantiene será renovada.

  6. mauib

     /  8 abril, 2012

    Scandal se retransmite mañana lunes a las 10 pm después de Dacing With The Stars, buscan revertir el mal resultado

  7. andreanatomy

     /  8 abril, 2012

    Una serie despues de tantas temporadas siempre baja de audiencia, la verdad es que despues de 8 la mayoria de gente que la ve son los “fans”
    A mi esta temporada 8 me esta gustando mucho y este capitulo ultimo la verdad es que me encanto! Y luego tambien he visto Scandal, y la verdad es que me he llevado una sorpresa muy buena… no estaba muy segura de esta idea tan diferente a lo que nos tiene acostumbrados Shonda pero espero que tenga audiencia y siga adelante!

  8. Mar

     /  9 abril, 2012

    Mauib, no se por qué, pero en tus comentarios veo mala onda. Te pido disculpas si me equivoco.
    Me sigue gustando Greys. Se que la audiencia bajó pero no está tan mal. Hay otras series que quisieran tener su audiencia. Hay que tener en cuenta muchísimos aspectos cuando se analiza un hecho.
    Lo que sí debo reconocer que tú mantienes vivo el blog a pesar de no ser la fan nº 1.

  9. mauib

     /  9 abril, 2012

    @Mar: No claro que no se toma a mal, pero como escribí en el mismo post las caídas de audiencias están ahí, yo le atribuyo a las vacaciones, pero ABC y las demás cadenas no consideraron que fuera una mala semana, porque la mayoría de las series estrenaron capítulos nuevos (lo hicieron hasta las series de los viernes que son las que mas arriesgan), y la mayoría o toda las series tuvieron bajas en raitings y demográficos (hasta The Big Bang Theory).

    Para la cadena series como Castle o la misma Private solo se les pide mantener un cierto índice pero para Grey´s no es suficiente, ABC siempre le ha pedido más por lo que dio en las primeras temporadas, y no se si sea una mala onda inconsciente pero la serie disminuyo en espectadores y en demográficos (que como dice Belmon es lo que importa).

    Lo de Scandal es estrepitoso, porque series como Pan Am o The River iniciaron con audiencias mayores y han sido canceladas, y generalmente las audiencias disminuyen en la segunda semana.
    Gracias por leer el blog Mar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: