¿Estás preparado para Scandal?


Todas las personas tenemos secretos, pero solo Olivia Pope puede hacerlos desaparecer

Judy Smith es la consultora que orientó a Bill Clinton durante su escandalo sexual en 1996. Scandal está inspirado en la vida y la actividad laboral de ella. El  show se estrena hoy 5 de abril a las 10 p.m. por ABC y  es lo nuevo de Shondaland.

Olivia Pope (Kerry Washington), es una exconsultora de la Casa Blanca que decide dejar el trabajo y crear su propia firma Olivia Pope y asociados, pero pronto se dará cuenta que su pasado no ha quedado atrás. Olivia fue crucial en la victoria de la campaña para presidente de Grant Fitzgerald (Tony Goldwyn), ella inspira temor y  miedo en toda la capital e incluso dentro de la Oficina Oval.

Pero Olivia no viene sola ¿quieres conocer a su equipo?

Quinn Perkins (Katie Lowes): Una abogada joven que esta aprendiendo rápidamente del mundo de  gestión de crisis.

Stephen Finch (Henry Ian Cusick): Un abogado de la firma de Olivia, es un mujeriego que considera establecerse.

Harrison Wright (Columbus Short) Un abogado suave y eficaz, él es el indicado para poner  la ración justa de secretos.

 Huck (Guillermo Díaz): Un hacker experto, tiene su pasado en la CIA.

Abby Whelan (Darby Stanchfield): La audaz y eficaz investigadora de la firma. Tiene una relación de amor-odio con Stephen.

Fitzgerald Grant (Tony Goldwyn): El presidente de los Estados Unidos, el recurre una vez más Olivia por un escándalo que está a punto de salir a la luz.

Cyrus Beene (Jeff Perry): El jefe de gabinete de Grant, al ver que el escándalo del presidente puede explotar insta a solicitar los servicios de Olivia Pope.

Los anteriores son personajes regulares, pero a continuación estan los secundarios que se veran más de una vez en la serie y ninguno de ellos es una cara desconocida en ShondaLand.

  • Kate Burton como Sally Hewitt: Vicepresidente de los Estados Unidos.
  • Liza Weil como Amanda Tanner, la joven becaria que tuvo una aventura con el presidente y nos advierten que se queda toda la primera temporada. 
  • Joshua Malina como David Rosen, podría ser bien llamado como el nemesis de Olivia, es el fiscal de distrito que tendrá más de un encontronazo con la firma de Olivia.

Títulos de los 7 capítulos de la primera temporada de Scandal.

1.01: Sweet Baby (Dulce Bebé). 

1.02:  Dirty Little Secrets (Pequeños y sucios secretos), Quinn se encarga de la situación que involucra a Amanda Tanner. Mientras Pope y Asociados se les asigna mantener la lista de clientes de DC de la señora Sharon Marquette – una lista con los nombres de las personas eminentes del Capitolio – en secreto. Pero pronto queda claro que Olivia está protegiendo mucho más a su cliente. Escrito por Heather Mitchell y dirigido por Roxann Dawson.  Se emite el 12 de abril.

1.03: “Hell Hath No Fury (El Infierno no tiene furia). Escrito por Matt Byrne y dirigido por Allison Liddi-Brown. Se emite el 19 de abril.

1.04: Enemy of the State (Enemigo del Estado). Se emite el 26 de abril.

1.05: Crash and Burn (Chocar y quemar). Se emite el 05 de mayo.

1.06: The Trail (El camino). Escrito por Jenna Bans y dirigido por Tom Verica. Se emite el 12 de mayo.

1.07: Grant: For the People (Grant: Para la gente). Se emite el 19 de mayo [Final de temporada]

Deja un comentario

7 comentarios

  1. Al contrario que la serie de la jungla, creo que ésta podría tener datos decentes. El planteamiento es lo suficientemente diferente en la TV actual; ahora queda ver si consigue ser entretenida sin caer en el ridículo.

  2. Miss Karev

     /  5 abril, 2012

    Yo quizás me miro el piloto tan sólo por Henry Ian Cusick, hecho de menos a Desmond…

  3. andreanatomy

     /  5 abril, 2012

    Haber si consigue que la serie dure! Tiene buena pinta…

  4. Uff pues se estrenó con el mismo dato que el mínimo de temporada de Private Practice…teniendo en cuenta que lo normal es que todas las series bajen de ahí, no creo que pase de mayo.

  5. De hecho el dato de Scandal ha sido ajustado a la baja en las audiencias definitivas, así que oficialmente se ha estrenado más bajo de lo que ha hecho PP en toda la temporada…

  6. sa

     /  8 abril, 2012

    Hace tiempo dije, y aquí recibí algunas criticas por decirlo, que me parecía una decisión mala tirando a pésima el poner como cabeza de cartel a una chica afroamericana, y que ya había otras series con ese handicap que habían fracasado. Pese a todo, desgraciadamente, el tiempo me ha dado la razón.
    Por supuesto, asumo que podría estar equivocado, y que resulta un poco ligero teorizar sobre si esta serie ha tenido una acogida tan tibia por esta característica secundaria. Encima, a la actriz no la conoce ni Dios.
    Lo siento por Scandal. RIP.

  7. No sé si un handicap o no, pero sí empiezo a pensar que el tener de protagonista a una mujer afroamericana puede suponer “algo”…más que nada porque he leído comentarios de gente que iba a empezar a verla sólo por eso; por lo que parece que el detalle sí marca alguna diferencia.

    Yo supongo que será por la historia de USA, pero me parece una serie muy “general” como para que el tema de la raza/cultura del protagonista afecte claramente a la historia…no hasta el punto que alguien se pueda sentirse más identificado que otra persona, vaya.
    No creo que Grey’s fuera muy diferente si Meredith fuera negra, por ejemplo, y Scandal parece igual.

    En cualquier caso, parece que el consenso sobre por qué fracasó es porque el capítulo fue muy aburrido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: