Arritmias: Adele


Por: Mancho

Hoy tendremos de Adele, una de mis cantantes favoritas, aunque esa no es la razón por la que hablaremos de ella. Se hablará de ella, por que como bien saben en Grey’s Anatomy se ha tenido un desfile musical bastante bueno, mucha música de orígenes no tan mainstream que, creo yo. Su uso en los episodios les ha dado muy buena promoción.

En fin, volviendo a Adele, sabemos que cuando pronunciamos su nombre nos referimos a kilos y kilos de talento y no me refiero solo a su peso, una mujer con letras bastante profundas y dolidas que muchas veces nos sume más en la depresión o nostalgia, pero ¿No es eso lo que amamos de ella?

Claro aunque muchas de sus letras son deprimentes tiene canciones de amor que nos transportan a otro nivel las cuales compensan sus letras de despecho. Y pues para ejemplificar, haré unas pequeñas listas de mis recomendadas, la primera en orden cronológico de las etapas de una relación en decadencia:


Las cortavenas

  1. Chasing pavements (19), cuando no sabes si es mejor rendirte o seguir con una relación que no llegará a nada.
  2. Turning tables (21), cuando ya te diste cuenta de que tu relación es mala y sabes que es hora de darte por vencido.
  3. Don’t you remember (21), de mis favoritas, creo que por experiencia personal, y en esta le lloramos al amor que se fue preguntándole a esa persona si recuerda la razón por la cual nos amaba. Se recomienda no tener ningún objeto que nos pueda causar daño al escuchar esta en particular.
  4. Someone like you (21), cuando te das cuenta de que ya le lloraste mucho y que habrá alguien igual, según Adele, yo quiero pensar que alguien mejor.

Las de enamorado

  1. One and only (21). Una de las canciones más hermosas y declarativas que he escuchado, que creo que solo se la dedicarías a alguien con quien quieres algo para tu futuro.
  2. Make you feel my love (19). Es un cover de Bob Dylan, que sinceramente la versión de Adele se me hace más entrañable.

No decidí poner las más comerciales porque creo que las conocemos de sobra, y en mi opinión tanto las canciones populares como las que no lo son, hacen que Adele sea la gran ganadora de los Grammy’s de este año.

Ahora, esto debe tener relación con la serie ¿No? Y por esto no podemos pasar por alto las veces en las cuales hemos escuchado a Adele en nuestra Grey’s Anatomy, que no podía estar más acorde a las situaciones en las cuales las pusieron, aunque a mi parecer las canciones que usaron para las escenas fueron más escogidas por la melodía que por el contenido lírico.

Hometown Glory (19), al final de la temporada 4 en “Freedom”, como un estelar para Adele en su debut como parte de los soundtracks de Grey’s Anatomy.

Rumor has it (21), Como openning del episodio 17 de la séptima temporada, con Lexie y Jackson. Un ritmo sugestivo para una escena bastante sugestiva, realmente van, pero la letra, nada que ver.


Someone like you (21), canción muy dramática en una escena crítica del mismo episodio que la canción anterior, en la que (spoiler alert), Arizona le propone matrimonio a Callie y el accidente. De nuevo, la letra no tiene relación alguna pero la melodía encaja perfecto, y la voz nostálgica de Adele aún más.

¿Cuál de todas es tu favorita? 

Entrada siguiente
Deja un comentario

18 comentarios

  1. Girvinia

     /  4 marzo, 2012

    Adoro a Adele!!! Y sería imposible decir cuál es mi favorita!?
    Pero si tengo que elegir … Someone like you, sé que es la típica, porque es muy comercial en estos momentos, pero es que es empezar la canción y erizarse la piel, de tal manera…!!!

  2. Hurley

     /  4 marzo, 2012

    A mi “Someone like you” me parece buenisisima tambien, coincido con Girvinia, y la unica cancion que me ha faltado en este top ten es la de “Set fire to the rain”, que es una de mis favoritas…

  3. Mar

     /  4 marzo, 2012

    Me encanta Adele. De estas tres, me quedo con Someone like you. Es una canción bellísima pero las otras dos también me gustan. Adele es genial.

  4. Bethzy SG

     /  5 marzo, 2012

    Adoro a Adele una de mis canciones Favoritas de ella es Rolling In The Deep y set fire to the rain

  5. andreanatomy

     /  5 marzo, 2012

    Me quedo con Someone like you. He de admitir que me conoci a Adele gracias a Grey’s Anatomy. Gracias a ese final del 7×17 en que Arizona le pide matrimonio a Callie. Para mi siempre sera la cancion en la que le pide matrimonio y chocan contra el camion, siempre que la escucho me viene a la mente la escena!

  6. Wow, veo que “Someone like you”, es como la mas llegadora y entiendo que a muchos les guste mas esta rola, a mi me encanta pero escuchando todo 21, he llegado a amar mas y a identificarme con otras canciones. Y pos Hurley puede que tengas razón con “Set fire to the rain”… Si merecía estar en el top…

  7. krr puerto rico

     /  5 marzo, 2012

    Adele ha cruzado su musica alrededor del mundo,en Puerto rico es super exitosa,belleza,voz,talento,personalidad ,super carismatika!!

  8. Isabella

     /  5 marzo, 2012

    Definitivamente para mi Chasing pavements no hay mejor manera de decir las cosas y con esa voz lloro cuando la escucho

  9. tenias que hablar de TODAS*-* jajajaja
    laamoooooooooooooooooooo KILOS Y KILOS DE AMOR SIENTO YO POR ESA MUJER CHICO:$

  10. LittleC

     /  5 marzo, 2012

    Don’t you Remember… esa canción es terriblemente triste y una de las mas lindas de Adele.. espero que algún dia salga en Grey’s

  11. mayascp

     /  5 marzo, 2012

    Me gusta mucho Adele, pero con la genialidad de Dylan nunca

  12. SamyCR

     /  5 marzo, 2012

    Someone like you…. La mejor hasta que la quemaron con tan comercial y típica que se volvió, pero aun la profundidad de su tema y letra, realmente para morir y hermosa. También me parece increible temas como Set Fire to the Rain y Rolling in the Deep, increíbles. Adele es una artista totalmente completa que demuestra que su cara bonita y no tener un cuerpo de anorexica se pueden alcanzar metas grandiosas.

  13. Aria Shepherd

     /  5 marzo, 2012

    Yo como soy una masoquista perdida, me quedo con Don’t you remember? es que ahskdas, es perfecta.
    Me encanta Adele, y coincido con SamyCR, Rolling in the Deep es genial!

  14. MAC

     /  5 marzo, 2012

    para mi todas!! seria dificil escoger una , adele es tan genial , taaaaann talentosaaa =) agradeces haya artistas con tanto talento
    excelente articulo !!

  15. chissss

     /  5 marzo, 2012

    Reblogged this on SoY0.

  16. Para mi One & Only es perfecta!

  17. Yesica

     /  8 marzo, 2012

    Uffff, cómo elegir una canción! Por mi parte, me identifico demasiado con “Don’t you remember”. Si ese tema no me habrá hecho llorar! Por otro lado coincido con que en la lista faltó “Set fire to the rain”, gran, gran canción. Y para meter un poco de onda más movida sin dudas me quedo con “Rumor has it”.
    En fin, sus temas son uno mejor que el otro y me encanta que sean parte de Grey’s!

  18. mariana

     /  19 febrero, 2013

    Adele es una cantante exquisita. Son varias las canciones de ella que me gustan pero me quedo con Someone like you: maravilloso complemento musical de este episodio, sobre todo en la escena de Callie y Arizona, XD! En lo personal creo que la canción va perfecta con la situación de la escena: porque justamente para Arizona no hay nadie como Callie, es su verdadero amor (y le duele no tener todo de ella sino sólo su parte homosexual) y por eso se la juega y le pide a Callie que se case con ella. La canción de Adele le agrega dramatismo al momento final cuando se produce el accidente y nos quedamos sin la respuesta de Callie…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: