En Estado Crítico: You Break My Heart


Por María

“Estaba pensando como seguir esperando que la vida sea más fácil. Ya sabes, participar menos, menos riesgos, más gratificaciones, más fácil. Y estaba pensando que tal vez… no lo sea. Estaba pensando que la lucha, el ascenso, un obstáculo tras otro, tal vez.. .Así es la vida!”

… “Y que pensarás si eso era una idea deprimente, que no hay finales para todos. No sé, esto no es fácil. Solo es diferente, pero no lo es (no lo es). Es lo contrario a deprimente. La vida es compleja. No hay nada fácil ni simple sobre esto. Así que puedo parar de esperar por ello. Y simplemente puedo vivir.”


Así comienza este capítulo, y así acaba. Lo que pasan muchísimas cosas en medio de estas dos frases.

Lo primero, y más importante es que Erica se salvó. Hacía tiempo que no me emocionaba tanto con un capítulo. Entre Charlotte y Copper diciéndose y demostrándose el amor que sienten uno por el otro. La capacidad de empatía de Char con Erica, recordándole que pasase lo que pasase siempre sería la mamá de Mason. Erica haciendo frente a su enfermedad y diciéndoselo a Mason por fin. Y sobre todo, como reacciona Mason cuando su madre se lo cuenta, se me partió el alma. En Anatomía de Grey es más visible la fuerza que tiene Lexie sobre la decisión de hacer la operación, me faltó un poco más de ella en Private.

Derek y Amelia, magistrales como hermanos. Desde la primera vez que los vi juntos, no creí que pudiesen haber elegido hermana mejor para él. Amelia le dio una confianza en la superación que yo creía un poco perdida en Derek.

Por otro lado, me alegro que por fin Sam tenga un protagonismo propio. Toda la historia con su hermana Corinne (Anika None Roses me parece una actriz de gran talento) me parece dura, pero a la vez por fin conocemos algo sobre la vida de Sam. Le vino bien la lección de humildad de las últimas escenas, sobre todo con la frase:

“te podría mandar al infierno, pero yo vengo de allí y se que tú no podrías lidiar con ello”.

Describió casi perfecto mi pensamiento sobre Sam: vive en una vida perfecta que el solo se ha construido (o eso es lo que cree), no valora lo que tiene a su alrededor.

Dentro de todo esto, hay que destacar el papel de Sheldon. Es su trabajo, lo sé, pero el ve más allá en las personas. Creo que va a ayudar muchísimo a Corinne. Lo que no me gusta, es que le están dejando de lado otra vez en la serie.

De Adisson solo puedo comentar que espero que no le esté mintiendo a Jake. Por su frase final entiendo que no, pero por favor que no caiga en Sam otra vez.

Por último, podría decir que el caso médico no me llegó. Lo vi flojo comparado con otros, pero tengo en cuenta que teniendo la operación de Erica, lo demás me pareció casi irrelevante.

Directamente, no tengo nada que decir de Violet y Pete. Estaban en el buen camino, conociendo otras personas y curando su desamor. Pero ya estamos otra vez en el punto de partida. Esperemos que avance de una forma distinta porque ya se me hace pesada esta trama.

Resumiendo, lo esencial del capítulo me encantó. La música muy acorde con el dolor y la alegría que se siente en todo momento.

Muchas gracias a Mauro por confiar de nuevo en mí. Siento la tardanza pero entre que he estado mala y los Carnavales, casi no tenía inspiración. Un saludo a tod@s!! Deseando, como siempre, ver más y más capítulos.

Mauro: Gracias Maria fue un gran capitulo con una gran review. Y desde Andromeda regresa Cristina a dar sus impresiones en el próximo EEC.

Anuncios
Deja un comentario

3 comentarios

  1. carls

     /  28 febrero, 2012

    Gran capítulo, simplemente genial. Este y el Andromeda estan dejando el listón muy alto para la recta final.
    ¿Qué ocurre con Charlotte? dudo que se pueda ser tan grande, simplemente es la mejor, toma una desición, lucha por ella y hace todo a su alcance por mucho es el mejor persoane, el más sano, el más decidido, el más completo.
    Corinne bien ha dado el punto contra Sam, el creo su vida, su esfera, su realidad exitosa pero el no puede con problemas reales, el no podria vivir en el infierno, el no puede con la vida real.
    Amelia estuvo decidida en este cap mientra Lexie un poco molesta. Gran equipo de escritores.
    Lo que no entiendo es como Scott puede seguir cn Violet si los dos querian cosas diferentes.
    Gran review Maria, me gusta mucho el trabajo de todos

  2. mayascp

     /  1 marzo, 2012

    Gran capitulo, si Charlotte es grandiosa.
    Como me gustan tus reviews cortas, concisas y directas.
    Felicidades Maria

  3. Maria

     /  3 marzo, 2012

    Muchas gracias a Carls y Mayascp, me alegro que te gusten. La verdad que Charlotte es la protagonista ahora mismo, igual que para mí lo es Cristina en Grey.

    Esperando el próximo capítulo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: