En Estado Crítico: “Too Much”


Por LauBcn

Empezando por el plato ‘fuerte’ de Private Practice. A nuestra Addie le van las emociones fuertes. Le va el estrés, el ‘sobrecargo’. Ella misma lo dice: es una forma de vida. Te copio Addison.  Yo soy igual (sin ese cuerpo, ni esos ojos) si nos equivocamos, ya me incluyo en el saco, es porque nos lo hemos permitido, nos hemos dejado. Sabemos que no deberíamos, pero es nuestro límite.

Adisson sabe que Sam no le conviene y no lleva a ninguna parte, pero ahí está. Es como ¿un escape? ¿Un valor seguro? Creo que ha llegado el momento en que no le aporta nada pero es algo que ya tiene, no requiere esfuerzo y además disfruta, pues ¿por qué no?

En este caso he de decir que me ha dolido bastante la forma de tratar (o despreciar, puesto que lo ha omitido) a Jake. Bueno, todo se andará de momento, Jake aguanta y espera (demasiado) paciente.

Minicooper, Mason! ¿es que nadie se da cuenta que los niños a estas edades están más perceptivos que nunca?, todo lo quieren saber y todo lo intuyen, aunque no sea la realidad, pero es su realidad. Sabe que algo pasa y su madre, egoísta a mi parecer, más cuando ha tenido la fuerza de encontrar a su padre y casi ‘cedérselo’, qué te cuesta decirle a tu hijo, no lo sé, dile que “estás malita”, algo así, que se tranquilice, yo creo que no hace falta que le cuenten la historia del cáncer y su posible desenlace, pero sí que le vayan diciendo que su madre está malita, que la están intentando curar, no lo sé… Erica, hay muchas formas. Sé valiente.

Por otro lado, me encanta ver a Charlotte haciendo de madre o intentándolo, porque claro, tampoco es su papel, el niño tiene madre pero ella ya quiere a Mason como un hijo y como siempre, ya lo dije en otras reviews, lo da todo! lo da absolutamente todo por amor. Como intenta calmar a Mason con la historia de sus primos, como experimenta esas nuevas sensaciones, de tener esa responsabilidad, con esta personita, ¿cómo ha de tratarlo? ¿cómo la trataron a ella? Que bien expresado (y actuado) en el mismo momento en que encuentra a Mason, ‘controlando’ emociones (debido a su pasado familiar tan ‘estricto’, ese Big Daddy!), e incluso creo que no regañó al niño, no porque no fuera su madre, si no, precisamente por lo que a ella le ha tocado vivir y lo que le gustaría inculcar (como ya dijo, no le gustaría tener hijos porque no sabe dar amor… aaaainnx, Charlotte, si te vieras como te vemos nosotros!) Autocontrol, AMOR, estrés, sufrimiento, todo ello en ese abrazo, al preguntarle Mason si su mamá estaba muerta.

De Cooper, bueno, qué decir, ha ejercido de padre, no cabe duda.

Sam, para hablar de la historia de Sam, creo que necesitaría ver el siguiente capítulo, porque en éste, se limitó a contar la historia con su hermana, por lo demás he visto a un Sam correcto, como siempre. Tiene una pauta y se ciñe a ella, hay veces que parece que es un robot. Es al final, cuando estaba con Corine sentado en la terraza, cuando pude descubrir a ¿un nuevo Sam? no, lo dudo, pero sí se pudieron ver sus sentimientos, se pudo ver que sufría y dejó salir parte de lo que había sufrido.

He de decir que antes de empezar la review, lo iba a volver a tildar de egoísta o algún adjetivo similar, es que me dejó atónica con la frase:

“Es mi hermana y la quiero, pero cuando me dices que ella está en alguna parte, no sé como sentirme al respecto”, sí es muy fuerte la historia, pero… la dejaré desarrollarse.

 Por cierto ¿Sam ha asumido que su relación con Addie, está ya caput? en la despedida, en la habitación, me pareció un poco eso, aunque también puede ser debido a su situación.

En cuanto a Pete y Vi, es buenísimo. Un poco surrealista cuando Violet le dice, que el tío con el que estoy, sólo es sexo. No te preocupes que solo es sexo. No sé, lo vi muy raro, pero he de decir que me sorprendió la respuesta de Pete, a él mismo le sorprendió, no me va a sorprender a mí, verdad.  ¿Posible reconciliación? Ahí está, ahí lo dejan.

En cuanto al caso del capítulo, decir que, como siempre, va lleno de moralina. Pero, es difícil ponerse en el lugar de ambas (madre e hija), ambas tienen su parte de razón. La joven, no quiere que su hermanito pase por lo que ella pasó, quiere un lugar estable para él, no quiere llenarlo de sufrimiento.

La madre, si es cierto que no retoma las drogas, tiene todo el derecho del mundo a intentar ser una buena madre, parece que se ha dado cuenta de lo que la vida le puede deparar sin drogas. No lo sé estos casos son difíciles.

Mi opinión está dividida, la hija adolescente tiene toda la razón del mundo, ella sabe los antecedentes, pero ¿debería darle otra oportunidad a su madre? yo si fuera ella, creo que no lo haría, pero viéndolo en pantalla, diría que sí, déjala, que lo intente. Más que nada para que no “estropee” su vida con una responsabilidad tan grande, aunque sea por su amor puro hacia el hermano.


Y por último: Gran título “Too Much” sirve como diagnóstico.

  • Too much para Erica: Se le viene todo encima.
  • Too much para Sam: me remito a la misma frase: “Es mi hermana y la quiero, pero cuando me dices que ella está en alguna parte, no sé como sentirme al respecto.
  • Too much para la madre drogadicta: Esperemos que no.
  • Too much para la hija adolescente: si hubiera continuado supongo que sería demasiado para ella, pero de esta forma, no.


Y eso es todo, espero que hayáis disfrutado el capítulo. Ahora esperemos al crossover que está a puntito de llegar.

Saludos, a tod@s.

LauBcn

Suena al final del episodio.

Mauro: Gracias Lau, una review muy buena. “Too Much” para mi se me hace el peorcito de la temporada. Solo pido que Addison se tenga un poco de amor propio. Pero con tu visión creo que el cap me gusta un poco más de lo que fue en un inicio.  Para la próxima regresa otra huésped permanente Maria para visionar el  “You Break My Heart”.

Deja un comentario

5 comentarios

  1. Igual no me ha gustado mucho el cap pero es genial Charlotte, yo se que el programa fue creado para Addison pero el show se lo roba Charlotte. Mientras Violet y Pete me agradan pero ya separados y hasta que por fin Sam me empieza a interesar un poco. No me gusta que a Sheldon lo tengan en la banca es un gran personaje. Addison me empieza a cansar y Jake ojala que se enfoque en otra cosa porque Addison no lo merece.
    Como siempre grandisimo comentario LauBcn

  2. mayascp

     /  19 febrero, 2012

    A mi me gusto solo que no fue un capitulo enorme, sino como de transición pero también Addison me decepcionó muchísimo, que no entiende que Sam no es para ella, ella necesita a alguien que este dispuesto a dar todo por ella y Sam lo único que hace es todo para el y sobre el. Pero Charlotte es completamente diferente, quien diría que la bruja sin corazón fuera tan entregada, noble y paciente, es realmente lo mejor de la serie.
    La reseña ha estado muy pero muy buena. Felicidades

  3. Ciertos pensamientos…

    – Con lo que me asustaba la trama de Mason me sorprende lo bien que le ha venido a la serie. Me tienen totalmente ganado y ha sido una buena forma de conseguir que Charlotte sea un personaje de 10 tanto el año anterior como éste.

    – Muy curioso que Violet haya vuelto al estado feliz y despreocupado en el que se encontraba en la T2 justo antes de quedarse embarazada.

    – La trama de la madre drogadicta es muy golosa y veo posible o incluso probable que tengamos continuación dentro de un tiempo.

    Me ha parecido bastante entretenido, la verdad.

  4. LauBcn

     /  21 febrero, 2012

    Gracias chic@s, me agrada que os haya gustado. La verdad es que a mí me gustó el capítulo, porque me atrapó la trama de madre e hija y, lógicamente, trama Erica&Charlotte&Cooper&Mason, estoy con Jose Belmonte, me ha sorprendido el desarrollo del tema Mason. (x cierto, ni me di cuenta del crossover, porque estaba super metida en la trama de ellos)
    Me gustó también “sacarle chicha” al capítulo para analizarlo con vosotros.
    Y me quedó por decir que: ‘¿¿¿qué hacen dejando de nuevo de lado a Sheldon???’
    Saludos!

  5. Maria

     /  21 febrero, 2012

    Buenísimo el review!!! Siempre acertada LauBcn!!! Esta temporada se está poniendo muy muy interesante….
    Sheldon!! Where are you???
    Charlotte ESPECTACULAR!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: