Ensayo Clínico [#2] What If en la vida real



Por: MSh

En el último episodio If/Then  aprendimos de primera mano que quizás hay cosas que It was meant to be o que están “destinadas a ser”.

A veces lo olvidamos, pero paralelo al mundo de ficción de ShondaLand coexiste un mundo real  en el que habitamos, un mundo donde  el SGMW Hospital es un estudio de  grabación, donde no es Seattle sino Los Ángeles y donde los cirujanos son actores y actrices que cuando se enferman van donde  médicos verdaderos.

En ese extraño y desconocido Universo No Alternativo, estas personas buscan trabajo y toman decisiones basadas en sus expectativas y necesidades (pregúntenle a Heighl). Estas decisiones laborales podrían haber cambiado absolutamente el curso de lo que hoy es una de nuestras series favoritas.  ¿Por qué?

¿ What If Patrick Dempsey fuera Dr. House?

Un año antes de estrenar Grey’s Anatomy se estrenó la conocida serie medica  Dr. House, en donde  nuestro querido Patrick  audicionó para el papel principal del extraño doctor  Gregory House, también audicionaron Denis Leary, Rob Morrow y Hugh Laurie, este ultimo logrando sorprender a los productores con su interpretación.  Me alegro realmente de que Patrick no consiguiera el papel.  Supongo que  es malo alegrarse porque alguien no consigue trabajo, pero es  que  no me imagino cuál otro actor podría dar vida a mi amado  McDreamy con sus ojos soñadores y su cabello perfecto.  Y en la vida real,  los demás actores siempre comentan que es un placer trabajar con él, que es divertidísimo y amoroso.  Entonces… ¿Patrick Dempsey estaba destinado a ser Derek “McDreamy” Shepherd? No por nada es su papel más reconocido y el que lo ha mantenido vigente todos estos años.

¿ What If Sandra Oh fuera Miranda Bailey?

 

En el casting para el elenco de Grey’s inicialmente Sandra Oh probó para el papel de Miranda Bailey, el cual estaba pensado inicialmente para una mujer blanca, pero luego de la audición de Chandra Wilson, ésta se quedó con el papel, el personaje fue reescrito y ha sido tan bien interpretado por Chandra  que le ha valido un SAG y nominaciones a los Emmy.

No sé ustedes pero Chandra Wilson es “The Nazi”, no imagino otra persona mejor como Miranda Bailey.  Y por otro lado, estoy segura que Sandra Oh interpreta bien cualquier personaje, pero la pareja que han hecho con Ellen Pompeo dando vida a las Twisted Sisters ha sido uno de los ejes de la serie.  La química que traspasa la pantalla cuando hablan, cuando bromean, cuando discuten , cuando se acuestan juntas para pasar las penas, cuando se rescatan de la asfixia que producen los  vestidos de novia o  ahogarse en el muelle, no tiene comparación.

¿What If Shonda hubiese seleccionado diferente? Creen que  Sandra Oh estaba destinada a ser “la persona” de Ellen, tal como Cristina lo es de Meredith?

¿What If Sara Ramirez no hubiese ganado un Tony?

 

Corría el año 2005 y la pandilla de los  Monty Python  llevan a Broadway una irreverente parodia de la leyenda del Rey Arturo, donde uno de los personajes llamado “La dama del Lago” era interpretado por una, hasta entonces desconocida en la TV, Sara Ramírez. Fueron tan buenos los resultados que de 14 nominaciones a los premios Tony, la obra  ganó 3, incluyendo el de Mejor Actriz en un Musical… ¡Bravo Ramírez!  La fama del musical hizo que  productores de ABC fueran a ver el  espectáculo  y le ofrecieran a Sara un papel en un show a su elección, de los que estaban al aire en ese tiempo. ¿Y qué dijo ella? Por supuesto: “Grey’s Anatomy”. Entonces me pregunto:  What If  hubiese escogido Desperate Housewives ah? ¿AH? Pues no tendríamos a nuestra badass rock-star diosa del escalpelo que crea extremidades con titanio y cartílagos con gelatina. Digan lo que digan de los guiones desafortunados que le han escrito o incluso si son de los que odian el episodio musical, no podemos desconocer que Sara Ramírez es una excelente actriz y una hermosa persona. Grey’s Anatomy no sería lo mismo sin la Dr. Calliope Torres.

 ¿What If Jessica Capshaw hubiese sido la enfermera Rose?

 

 

Jessica Brooke Capshaw o JCap para los amigos, muy la hijastra de Steven Spielberg será, pero al parecer se gana los papeles como todos los otros mortales, presentándose a audiciones. Y aunque usted ni yo lo crea, muchas veces le dicen que NO!

Jessica confesó ser una súper fan de la serie, y cuando vio la oportunidad de presentarse a un casting no dudó en ponerse una faja, ya que acababa de ser mamá…para variar, dejar a su hijo con la abuelita y presentarse a la audición. El personaje era la  enfermera Rose, ¿se acuerdan de ella verdad?, correcto!  Era la enfermera instrumentista con la que Derek tiene un affaire y luego se va en toda la volada Atracción Fatal acuchillando a Derek con el bisturí en el quirófano (estoy exagerando, fue un pequeño corte limpio que no  necesitó sutura).

Como sabemos no le dieron el papel a la Capshaw sino a Lauren Stamile, pero ella cual Arizona, no es de las que se rinden tan fácilmente  aunque le den con la puerta azul en la cara, cuando hubo otra oportunidad de entrar volvió a presentarse, ahora  para el papel de la pediatra, perdón cirujano pediátrico Dr. Arizona Robbins  que  según la programación aparecería  en 2 o 3 episodios  los que se transformaron en 4 o 5 y luego pasó a  permanente.

La verdad es que hubiese sido una catástrofe que la escogieran como enfermera Rose, porque con todo y lo fan que soy de MerDer,  al verla llegar con sus ojitos azules, la sonrisa súper mágica y  los hoyuelos en todo su esplendor, en un momento de debilidad igual le  hubiese  aconsejado a    McDreamy  que considerara la opción de quedarse con la enfermera.

Robbins was meant to be la esposa de Callie y la mamá de Sofía.  Jessica was meant to be Arizona y no Rose!

Estos son los What If de algunos actores. En tu vida hay algún What If?

What if…

Deja un comentario

8 comentarios

  1. Msh parece que tenemos nueva colaboradora, espero que sea así porque tus post son realmente fresco y dan un brío diferente que me gusta leer, espero seguir leyendo tus entradas .
    Te falto What If Derek Sheperd hubiera sido afroamericano porque recordemos que Isaias Washington audiciono para el personaje.

    Y lo que apuntas de Sara Ramirez a mi me gusta(ba) su papel hasta la 6T, aunque acepto que disfrute Callie post Africa (antes del embarazo) porque fue delicioso su camino sin Arizona (personaje que a mi nunca me han gustado, sentía mejor química con Hanh, pero si Brooke Smith se hubiera quedado probablemente Kim Raver no hubiera llegado al show).

  2. Mar

     /  9 febrero, 2012

    Muy lindo tu post Msh! No me imagino ningún otro actor en la piel de Mc Dreamy ni me imagino otra Bailey que no sea Chandra wilson y ni que hablar de otra Cristina Yang que no sea Sandra Oh. Tampoco me imagino ninguno de los demás personajes interpretados por otros actores y actrices que no sean los que estan. Los amo a todos desde Meredith a April pasando por Arizona que me cae muy bien a diferencia de Hanh a quien apenas toleraba. Un personaje muy retorcido que no hubiese hecho feliz a Callie, me parece.
    Amo Grey´s Anatomy y a todos nuestros queridos actores y actrices que semana tras semana nos hacen sorprendernos, llorar, reir, emocionarnos y a veces enojarnos. Esto no me pasa con ninguna otra serie. Grey´s anatomy es “lo más”, como decimos aquí en Argentina cuando algo nos gusta mucho.

  3. MerMil

     /  9 febrero, 2012

    Me ha encantado este post es muy imnovador y sobre todo hace que nuestras mentes se pongan a imaginar como seria la serie si sus actores no fueran los que actualmente la realizan pero sinceramente pienso que GREY’S ANATOMY no seria la misma serie que tiene cautivados a millones de televidentes, me gusta que existan personas como tu que le dedican un poco de tiempo a brindarle informacion a los millones de fanaticos de esta serie espero que sigas haciendolo y que viva la serie con todo y sus altos y bajos

  4. Muchas gracias por los comentarios!

    Y si! olvidé el tema de Burke como McDreamy, eso hubiese sido extraño :S
    A mi me gusta mucho mas Arizona que Erica , pero no me gustò la historia post Africa…. Erica nunca me gustò en realidad, prefiero a Teddy.
    No se metan con Callie! que es mi protegida!!! jajajajaja

    //
    @mauib Me encanta el blog , asi que feliz de que me hayan permitido participar🙂

  5. Temis

     /  9 febrero, 2012

    Me esperaba mucho más del If/then pero la verdad es que la idea me gusta y la historia fue buena. Me gusta pensar que estamos destinados a que nos ocurran ciertas cosas. Aunque eso no resta importancia a las decisiones que tomamos. Porque aunque en la serie los personajes puedan estar hechos los unos para los otros que no se nos olvide que si hubiera un If/then 2 en el que volviéramos a ver a todas las parejas juntas habrían muchas consecuencias de las decisiones tomadas. Por ejemplo, aunque Callie decidiera dejar a Owen por Arizona, seguiría trabajando en cardio y seguiría teniendo gemelos y una niña… estarían juntas pero no sería en absoluto lo mismo.
    Tengamos un destino escrito o no, por suerte o por desgracia, las decisiones que tomamos siempre tienen un efecto.

  6. andreanatomy

     /  9 febrero, 2012

    Yo no me imagino una serie sin Patrick Dempsey como McDreamy, sin una Chandra Wilson como “La nazi” y mucho menos no me imagino la serie sin mi personaje favorita… si esa badass rock-star diosa del escalpelo que crea extremidades con titanio y cartílagos con gelatina Dr. Callie Torres! y no me la puedo imaginar tampoco separada de su MFEO, de esa encantadora, adorable cirujana pediatrica que tiene esa super magic smile Dr. Arizona Robbins.
    Muy de acuerdo con todo lo que se ha dicho😀

  7. yo tambien prefiero a Arizona frente a Erica, y a Teddy simplemente la adoro aunque a un principio la odie por defender a Cristina….. pero su interpretacion es genial
    Sandra Oh la he visto en varios personajes de maestra, profesora, y no dudo que hubiera sido una impecable “Bailey blanca” pero no tendriamos a la maravillosa interpretacion como Cristina que para mi es impecable y, a mi parecer, la mejor actriz.
    Y Patrick como Dr. House¿? WTF no lo puedo imaginar imposible Patrick es McDreamy nacio para interpretar ese papel

  8. danyela

     /  14 febrero, 2012

    creo q el capitulo me gusto y de verdaD QUIERO MARK CON ADDI ese bebe q addi espera y le hace creer a derek q era de el es ella ya denle u bebe a addi y juntenla con mark

Responder

