Lo que es y lo que debio ser [en TAC. Tienes Algo que Contar]


Seré sincero. No esperaba nada del episodio. Y al final me ha gustado. Es mas, cuando terminó me dije ¿cuánto duró esto? y pasaban los 40 minutos. Esos que no sentí porque las escenas se fueron volando. Y la justificación del capítulo al final fue buena. No el sueño de Meredith, sino llevar al televidentes a que se preguntara por los personajes pero también por la propia vida. ¿Cuántos después de ese episodio no se preguntaron qué sería de la vida si hubiésemos hecho algo diferente. La más mínima cosa?

El final también estuvo bastante bueno: Queriéndonos decir que de una forma o de otra la vida siempre encontrará el rumbo que le pertenece. Aunque no nos digamos mentiras, eso también es algo aterrador.

Lo que es y lo que debio ser… Sí, me gustó. Pero espero que no se repita. Porque la magia de capítulos como este está en que sea solo uno. Bueno, y no puedo olvidar la justificación para la ausencia de Izzie y George.  No pudo ser mejor: ella era una loca que robó un corazón y Meredith la denunció y él no pudo pasar su examen y se fue.

Por la respuesta de los fans, para bien o para mal, el episodio dio de qué hablar. Esta semana TAC tiene más pacientes que nunca, todos ansiosos por contar cómo vivieron la realidad alternativa.

Paciente: Aria

Lo mejor: Creo que el hecho de que al final del día Meredith sigue siendo la chica del bar. Que pese a ser rosa, y tener padres que se quieren no todo es perfecto, aún sigue teniendo problemas.

Lo peor: Bailey. Pese a que una vez más Chandra Wilson se destacó en su actuación, me parece horrendo que sea despedida por un capricho (no es otra cosa) de la jefa de cirugía.

Mi escena favorita: Tengo varias de donde elegir, enserio. Pero me quedo con Mark entrando con Lexie en sus brazos y diciendo que estuvo a punto de atropellarla.

El personaje que más te haya gustado: Lexie. Sin duda alguna. Porque pese a  ser una cocainómana, sigue siendo ella. Tiene memoria gráfica, una hermanastra que no conoce del todo, y conserva esa picardía de sus primeras apariciones al robarle la tarjeta de acceso a Avery.

Paciente: Andrea Pérez

Lo mejor: El ver que aunque sea un universo alternativo, las cosas estaban destinadas a ser como son ahora. Esos detalles entre las parejas actuales y la mención a personajes que ya no están ha sido lo mejor.

Lo peor: El no poder ver ni en un universo alternativo a Derek y Addison felices. Y Ellis Grey. No me gusto nada ver como trató a Meredith y como le exigió a Richard que echara a Bailey.

Mi escena favorita: La escena final entre Cristina y Meredith. Allí es donde queda claro que estas dos no pueden estar la una sin la otra.

Personaje Favorito: Cuesta elegir porque todos han estado geniales en sus situaciones pero me quedo con Richard y su papel tan paternal con Meredith. En el universo real Meredith hubiera tenido mucha suerte de tenerlo como padre.

Paciente: Girvinia.

Lo mejor: todas las historias estaban cambiadas, pero con el mismo destino que en la realidad. Las miradas de complicidad entre las parejas de la realidad, Mer y Der, Cristina y Owen, ese tierno abrazo de Callie y Arizona. Y por supuesto, me ha gustado mucho cuando han nombrado a Izzie y George.

Lo peor: nada. Y por decir algo… la nostalgia que me ha entrado de querer ver más Greys. He caído en la “trampa” de este capítulo como todos y he vuelto a ver Anatomía desde el capítulo 1. Que despidieran a Miranda, no me ha gustado nada.

Mi escena favorita: muchas. Cuando ha entrado Cristina en la primera escena a los vestuarios, con esa pinta de mala malísima, me ha encantando. Cuando aparece Mark con Lexie en brazos casi me derrito. Cuando Cristina pilla a Alex y April liándose ¡la habéis cagado!

Personaje que más me ha gustado: Cristina, esa pinta de mala y de carita de “quiéreme ya” a Owen.

 

Paciente: Helena

Lo mejor: La idea esta tan romántica (y a veces tan peligrosa) de que todo está escrito y solo tenemos que confiar en el destino.

El capítulo ha sido marcianísimo y pintaba mucho mejor, pero ha estado divertido. Ver a todos en esos roles tan extraños y con esas relaciones tan diferentes. Y ver a Kate Walsh donde debería haberse quedado… no me refiero a casada con Derek, sino a que debía haberse quedado en el Seattle Grace y no haber ido a LA.

El apodo de Derek: ¡divertidísimo!

Lo peor: Callie con esas ropas de Maruja y casada con Owen.  La madre de Meredith: mira que he visto villanos y malas en la tele y el cine, pero este personaje se está convirtiendo en alguien realmente odioso. Escuchar a Meredith decirle a April “You’re my person”… se me ponen los pelos de punta. Y Teddy y Sloan ¿qué no tienen derecho a salir en el sueño psicodélico de Meredith? ¿Pero sí me ponen al muerto y a Avery? ¿Y qué me decís del beso entre Meredith y Alex? Es como ver a dos hermanos besarse.

Por qué me ha encantado: Cristina haciendo lo que mejor sabe: parecer mala. Lexie con sus pintas de malísima. Bailey tan diferente a como estamos acostumbrados a verla. Todas las historias de fondo respecto a Izzie y George… porque cuesta dejarlos ir.

Escena favorita: Cristina entrando por la puerta con su cara de mala al son de “Ruby Blue”,  adoro esa canción. Cristina y Mer juntas reanimando a Lexie. Las escenas del bar: Merdith con Cristina bebiendo tequila… y con Derek.

Paciente: Sheph

Lo mejor: La temática del capítulo, como todas las relaciones estaban destinadas, e incluso de una forma sutil, lo dejaron bien en claro. Y el look de Karev

Lo peor: La relación Bailey-Karev.

Mi escena favorita: Karev llorando en el ascensor, y la charla en el buffet sobre qué fue de Izzie y George.

El personaje que más te haya gustado: Sin dudas, Karev. Genial la frase de “Yo siempre digo no meterse con locas…”

Deja un comentario

18 comentarios

  1. Girvinia

     /  7 febrero, 2012

    ¡¡Que bueno vuestros TAC!!

    Me gusta el comentario de Houses “Lo que es y lo que debio ser… Sí, me gustó. Pero espero que no se repita. Porque la magia de capítulos como este está en que sea solo uno” Muy grande Houses!!!

    Y el comentario de @Helena “Y Teddy y Sloan ¿qué no tienen derecho a salir en el sueño psicodélico de Meredith? ¿Pero sí me ponen al muerto y a Avery? ¿Y qué me decís del beso entre Meredith y Alex? Es como ver a dos hermanos besarse.”
    jajajaja muy bueno @Helena!!!!

  2. Excelente TAC chicas!
    Notable @Helena “¿Pero sí me ponen al muerto y a Avery?”. Notaste cuando dijo “shoot me now” jajajajaja los sueños se hacen realidad!

    Concuerdo con lo de Mer y Alex besandose… eran como hermanos in the Lannister way … eewk!
    El episodio me ha ENCANTADO y lo encontré muy corto. Aunque debió ser porque ya habia visto el mega sneak peek de 10 minutos.
    Amé las ultimas escenas con los dialogos repetidos entre Cris y Mer, y MerDer.
    Me gustó la cara de conflicto permanente de Crowen. Y la tensión entre Callie-Arizona se podia cortar con cuchillo. Lexie drogadicta y desequilibrada se veia espectacular. Mar y Addie tan pasteles los 2 como siempre (lo digo mil veces, extraño a Addie).
    Yo conservaría los looks capilares en la realidad verdadera, excepto el de Cristina.

    Saludos.

  3. Definitivamente uno de los mejores capítulos de la temporada. Brillante el que todo se acomode para que sea de la manera en que debe ser. Creo que cada “If…then” fue perfecto, aunque sobraba un poco el personaje que era novio de April cuyo nombre nunca podré recordar.

    Escena favorita, la discución de Mer y Yang en los vestidores, simplemente una enemistad que me deleitó durante todo el capítulo, y al final un comienzo alterno de su amistad. Y yo también caí en la trampa de ver el capítulo 1, de nuevo…

  4. Alex

     /  7 febrero, 2012

    jajajajaja Donde estan los que nisiquiera la iban a ver???? por eso no es bueno escribir, ni juzgar las cosas antes de tiempo,,,,,,,

  5. Aria

     /  7 febrero, 2012

    Bueno, Teddy no sale en la realidad alternativa, pero Callie le nombra a Addi que un “tal Teddy lo está ayudando a superar sus problemas”.
    Y Sloan aparece con Lexie, y se lía con Addi también.

  6. maleja126

     /  7 febrero, 2012

    Simplemente estupendo…una vez mas nuestra Shonda sorprende dejandonos un capitulo incluso para reflexion personal, el elenco genial, me encanto desde el comenzar, la tension de cris y mer..el final en el bar, karev a pesar de su ropa buena y lentes sigue siendo el, la dark lexie y ni que hablar de la tension entre callie y arizona..en definitiva mis felicitaciones,este capitulo fue muy greys!!

  7. Helena

     /  7 febrero, 2012

    Que yo sigo sin conformarme con haber visto a Sloan dos minutos en el capítulo…. como si no hubiera estado. Y sí, nombran a Teddy, pero tampoco aparece. Me reitero en que debían haber estado (en condiciones) ambos en este capítulo.

  8. lilipop

     /  7 febrero, 2012

    Echo de menos a Addison un GA! Fantastica actuación la de Kate Walsh no creéis? Ha sido muy interesante ver como la culpa de que Addison se acostara un Mark en gran parte la tenia Derek por estar tan distante con ella y al fin de cuentas no quererla! Es algo que se vislumbro al final de la tercera temporada pero nunca llego a quedar claro , viendo siempre ha Addison como la mala. ¿Qué opináis ?

  9. Grey's Pasion

     /  7 febrero, 2012

    Me encanto el capitulo, ya lo mire dos veces en dos dias. La verdad qe me encanto verlos a todos en cosas diferentes. Voy a hacer mi TAC.

    LO MEJOR: lexie sin duda, la caracterizacion, el maqillaje, su actuacion (ovbio), sin duda para mi fue lo mejor. Me gusto mucho tambien qe el destino siempre da por ganar, es decir la idea en general.

    LO PEOR: No me gusto para nada el lugar qe le pusieron a Miranda. Que este presente Jackson y Charles qe ni pincharon ni cortaron me parece absurdo. Ellis demasiado fria.

    MI ESCENA FAVORITA: Las escenas de Lexie me encantaron todas. Patrick y Kath son geniales actuando juntos y por ultimo Callie y Arizona qeriendo ir a tomar algo.

    EL PERSONAJE QE MAS ME HA GUSTADO: Lexie🙂

  10. Miss Karev

     /  8 febrero, 2012

    Horrible capítulo en mi opinión. ¿Que tiene que ver que Mer fuese feliz y que su madre estuviese en el hospital para que la relación de Alex con Izzie fuese diferente? No me gustó nada como trataron los personajes de George e Izzie ¿O que Callie estuviese con Owen? Y múltiples cosas del estilo que no me apetece comentar.
    Ellis horrible con Bailey, tremendo lo que le hizo porque “la hizo quedar en ridículo”.

    Lo único que me gustó fue la escena sel ascensor de Bailey y Alex, esplendida por parte de ambos.

  11. jane miller

     /  8 febrero, 2012

    yo solo tengo una duda sobre el capitulo ¿como llego owen a casarse con callie? simplemente no lo entiendo, se supone que owen estaba comprometido con otra chica, y antes de conocer a cristina estaba enamorado de Teddy no entiendo como acaba con callie simplemente no me cabe en la cabeza

  12. El episodio aunque igual como dicen, se me pasó volando, si espero que no se vuelva a repetir, de cierta forma lo sentí inconcluso, pero aún así me gusto mucho. Sobre todo volver a ver a Addison en Seattle Grace. Entiendo que tengan que justificar la ausencia de George e Izzie de cierta forma, pero aún así me dolió como la calificaron de loca y como no le dieron mucho más pensamiento a George.

    Algo cómico fue como Avery hizo chistes sobre tiroteos en el hospital. Al final del día un buen episodio, pero quiero ver que será lo próximo que pase con Cristina y Owen.

  13. Alvaro

     /  8 febrero, 2012

    a mi me parece bien como justificaron lo de izzie, en la realidad alternativa todos eran unos pijos (mer la que más), e Iz había sido criada en una caravana y arriesgado su carrera por un paciente, es normal que la calificasen de loca.
    y en cuanto a george, suspendió, y no estaba izzie ahí para que se quedase.

  14. A mi no me gusto del todo, esta bien como anécdota y para salir del drama, pero solo mencionaron a un tal Teddy y lo de Baylie estuvo muy mal. Pero al final se supone que todos terminaron en el lugar que debian quedarse entonces Meredith se pasa a Cardio, porque si Owen quita a Cristina del servicio de Teddy por el momento esta necesita un residente no? y por eso también por fin presentaron al otro cardiocirujano, el que parece ser el numero 2 del departamento talvez pongan a Cristina en su servicio y esto da también a April como obstetra y se liara con Alex no?, porque a April no la ubico como trauma girl

  15. danyela

     /  9 febrero, 2012

    creo q me gustaria ver a mark con addi juntos

  16. CAMMD

     /  10 febrero, 2012

    yo tampoco entendi como callie termina con owen tomando en en cuenta que el estaba enamorado de teddy …
    Pero en general el episodio me gusto, me gusto como lo desarrollaron y la justificación y claro adore ver a addison otra vez =)
    Me encanto callie !! aunque no mucho que estuviera con owen pero en fin fue solo un episodio, tmb me agrado ver el final con merder , con esto shonda trato de mandar un mensaje , de que el destino tarde o temprano nos alcanza y que de una u otra manera esta destinado a que pasen ciertas cosas … pero buen episodioo

    Saludos desde mexico !!

  17. Yari

     /  10 febrero, 2012

    Pues a mi me parecio el capitulo divertido, con toda esa locura de parejas disparejas. Es bueno que metan este tipo de capitulos que nos permiten seguir esta serie como mas ancias, quedarte expectante de lo que viene. A mi criterio fue un buen capitulo que nos muestra lo que no debio ser en grey, y el camino que ha tomado. Disfrutemos cada momento que nos brinde la serie… Si se dan cuenta al haber echo una pausa en el drama nos ha mantenido con una expectativa buena y constante. Ya deseamos ver lo que viene… Cuestión de estrategia para mantener a su seguidores…

  18. danyela

     /  14 febrero, 2012

    me gusto mucho pero solo me dejo con ganas de echar a volar la imaginacion y pensar en addi nunca aborto ella y a final de cuentas se queda con mark como se ha dicho a relaciones q estan destinadas aser y claro el bebe addi esta esperando es ella cielos es perfecto no la puedo imaginar embarazada de alguien q nosea mark

Responder

