Imagenología [#24]: Elegir, defender, implorar.


Violet: Estoy mal

Sheldon: Todos lo estamos, aún no lo sabes

 Sal Calleros en Homeward Bound [2.12]

Recuerdan cuando eramos jóvenes, cuando un SWAT comía fideos de nuestra espalda, cuando eramos la bruja sin corazón, cuando luchábamos por acostarnos con cuantos queríamos, cuando nos derrumbábamos en un avión, cuando moríamos al lado de nuestra hija dejando a nuestro hijo huérfano, cuando le suplicábamos al señor que nos tuviera misericordia…

Y dirán “A este hombre ya lo perdimos, recordando un capítulo de aquella lejana y no tan brillante segunda temporada”, la razón por la cual estoy recordando este muy buen episodio es porque en México desde el lunes 13 de febrero están transmitiendo Private desde la segunda temporada  (de lunes a jueves a las 23.30 hrs por Azteca 7) además de que es  uno de los mejores soundtrack de un capitulo de la serie. Pero también porque es un episodio que nos recuerda que hay veces que debemos pedir a alguien al que creemos todopoderoso que nos ayude aunque sea la primera vez que aceptamos su existencia. Porque la vida nos enfrenta a problemas realmente difíciles, elegimos vivir de la manera que queremos y la defendemos ante uno mismo. 

“Homeward Bound” es un episodio limpio, impecable y que tiene algo en común con esta 5T que es realmente buena, los casos médicos desgarradores. Daron, el padre viudo con fibrosis quistica y ambos hijos con la misma patología que implora por un milagro, porque no quiere elegir entre morir a lado de su hija para que no este sola o abandonar a su hijo, y defiende su desicion de entrar con su hija solo, implorando (otra vez) que su hijo se encuentre bien.

Al igual que Cynthia elige a Annette para pasar el resto de la vida, defiende su relación ante su hijo e implora cuando este no regresa a verla al hospital.


Pero no solo ellos siguen estas acciones: Charlotte elige ser médico, implora a algo o a alguien que le de fuerzas para desconectar a su padre.

Addison defiende su relación e intenta arreglar sus situación con Kevin y a la vez implora que este no sea el final de su relación, pero elige besar a Wyatt porque así sabrá en qué punto esta.

Violet elige dormir  con Pete y Sheldon al mismo tiempor, defiende ante si y lo demás el derecho de tener sexo con quien quiera e implora sentirse bien con ello.

Naomi defiende el hecho de que se siente bien al ver que Sam sale con otra persona, elige esconderse  en la terraza de Addison a espiar e implora que Sonia no le robe a su hija.

Y “Homeward Bound” es un capitulo en el que nos plantea grandes paradojas, el elegir lo necesario, el defender nuestras decisiones, el vivir el amor en la forma que venga, el tratar de no ser de nuevo esa persona que engaña, que miente y que hiere. El buscar la manera de sentirnos bien, el dejar nuestros problemas atrás y acompañar a la persona que amamos en un momento difícil. El besar al hombre mas arrogante que hemos conocido para saber si nuestra relación actual tiene salvación aunque de antemano sabemos la respuesta. el darnos la oportunidad de descomponernos en el avión porque necesitamos dejar salir la tristeza.

Cuando Daron entra en la habitación de Gracie, la imagen del inicio.

 Cuando Cooper desconecta a Big Daddy. 


Cooper y Charlotte en el avión.
Deja un comentario

4 comentarios

  1. Alvaro

     /  6 febrero, 2012

    a mi lo que me encantó de este capítulo fue la trama de la madre que tiene agorafobia pero qeu quiere ir a la boda de su hija.

  2. A mi me encanto la escena de charlotte y cooper del avión! Una de sus mejores escenas en toda la historia de PP!

  3. mauib

     /  6 febrero, 2012

    @Alvaro: El capitulo que dices es el 2×13 “Nothing to fear” del cual hablaremos en otra ocasión.

  4. Alvaro

     /  8 febrero, 2012

    es verdad!, no me había dado cuenta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: