En Estado Crítico: “Are You My Mother?”


Por: LauBcn

Bueno, aquí estoy de nuevo, con mi review. He sacado suco de un capítulo, a priori, tranquilito y pasable. Pero que ha acabado con bastantes consecuencias actuales y futuras.

Vamos al diagnóstico:


Violet & Pete:  a ver si acaban “con ellos” pronto. Sí, han acabado, sí tienen un hijo en común, pero … siguen siendo ellos, supuestamente emanan buen rollo, pero son mega-egoístas. Aunque realmente, transformando su situación a la realidad, cierto es!, todos quieren estar con su hijo el mayor tiempo posible, pero ninguno se da cuenta de que se está “comiendo” el tiempo del otro hasta que no es ‘el otro’. Pero no os preocupéis que son muy cumbayás y éstos se entenderán a la perfección con sus reglas.  Me aburren. Espero con ansia un cambio de rol, aunque ya no me cuadra un Pete de discoteca en discoteca buscando rollos de una noche, ahora ya lo veo mayorcete.

Addison. Por fin. Perdón, empiezo por el principio, que me emociono.

Pobre  mujer, cómo se emociona con todo y cuantos palos le da la vida. Es sincera, original, dulce, fiel, impulsiva y otros calificativos. Sólo le pierde la ingenuidad y el excesivo amor al prójimo. Cómo se gana a la trabajadora social y a la madre de ‘alquiler’ y he ahí, ésta absorbe todo lo que puede de Addison e incluso le pide ayuda en el parto, más sabiendo quién es y después Adiós muy buenas – fallo de Addie, se dejó llevar, se ilusionó antes de tiempo.

Sam, después de tantas promesas, lo único que tiene que decirle es: Uy! lo siento, te quedas sin bebé, Adiós muy buenas. ¿Ese es todo el amor que tenía que darle??más de lo mismo, culpa suya! Addie, se dejó llevar por su ilusión y por la esperanza. ¿Aprenderá?

Bueno por el momento, un gran paso es el que todos esperábamos… Ya no está con Sam.  Casi monto una fiesta en honor a ello.

Y aún hay más… Ahí está Jake!! Atento a todo lo que le pasa a su ‘jefita’ preferida. Que atento, que sensible, qué tierno (que planta!). Vamos encauzándolos, bien!!

Os fijáis cómo poco a poco nos van soltando sus cositas. Hay que cogerlas con pinzas: Tiene un hijo no biológico. Estoy intrigada, la verdad. Primero fue él en el cementerio, ahora tiene un hijo… espero ansiosa su historia. Es buena Shonda. Siempre saca todo en el momento adecuado.

Bonita historia la del trío buscando un bebé. Qué bonito es todo de palabra, los tres nos queremos y tenemos una regla inquebrantable: se acepta todo por unanimidad o no se hace. Pues bien, en gran ‘prueba de amor’ se convierte cuando deciden no tener ese bebé, si no adoptarlo. He de decir que me ha sorprendido la negativa  viniera por parte del chico y no de la chica que podía ser madre, era la que tenía más pinta de que se iba a negar.

Por otro lado, analicemos genéricamente:

¿Quién ayuda a Amelia con sus problemas (ya sea con Sheldon, reincorporación al trabajo, la vida)?  Charlotte.

¿Quién ayuda a Sheldon con su problema con Amelia?  Coop & Sam y la increíble Charlotte.

¿Quién ayuda a Coop con el incidente con Mason?  Lógicamente, Charlotte, e increíblemente, Sam. (Nunca me cansaré de admirar la fuerza del amor de Charlotte y Coop)

¿Quién ayuda a Addison cuando está hundida por su no bebé? Jake

¿Quién ayuda al trío con su decisión del bebito? Jake

¿Veis a dónde voy?  ¿no? Vale. ¿Qué puñetas pinta Violet en esta historia? Lo único que hacía es ‘charlar’ con el trío y no ha servido de nada; pero por lo demás… Siempre inmersa en sus problemas.

No nombro a Sheldon, porque este es el único capítulo en el que no han podido contar con él.

Ah! Y por último, para el final, una frase que dijo nuestra querida Charlotte después de ser violada (a la olvidada Naomi):

Cooper y yo, la forma de demostrarnos lo que sentimos es, manteniendo sexo, haciendo el … amor

Pues así se lo demostró al final del capítulo.

Y una pregunta que me hago es: ¿Hemos cambiado nosotros la forma de ver a Charlotte o eran los prejuicios que teníamos de ella cuando ‘no la conocíamos’? Me decanto por lo segundo, puesto que ella en el trabajo –en la clínica – sigue siendo la misma (y esta es la única parte que nos mostraban al principio).

Ahí queda eso. Ahora a disfrutar de los capítulos que vienen, que tienen muy buena pinta.

Saludos chic@s y hasta la próxima.

LauBcn

Mauro:

Gracias Lau, como siempre me han gustado tus impresiones y como lo dices por fin se acabo la relación de Addison y Sam lo que la mayoría esperábamos. Que grande es Charlotte.

Para el próximo EEC María regresa para dar el conteo del próximo episodio.

Deja un comentario

5 comentarios

  1. carls

     /  13 enero, 2012

    A mi el cap me ha gustado mucho, y lo mejor es que Sam y Addison por fin terminaron. Lo del hijo de Jake no será la hija de su hermana que ayudo a criar y a la que quiero mucho.
    Muy buena review, concisa Laubcn.

  2. mauib

     /  13 enero, 2012

    Bueno tu analisis Lau pero a mi me encanto esta escrito por una de mis guionistas favoritas de Private, es tan notable como deja a todos desemparados, es un episodio honesto, las secuencias de Addison y el terapeuta son perfectas porque se ve la desperanza de Addison la misma que nos invade cuando perdemos varias veces seguidas. La historia de Violet y Pete aunque no sea mis personajes favoritos son tan reales.
    Y Charlotte que grande es, es simplemente la mejor.
    Por fin se acabo el Addi-Sam
    Gracias Lau y esperemos tenerte de vuelta para febrero o marzo.

  3. LauBcn

     /  13 enero, 2012

    He de decir, que a mi me pareció un capítulo ‘tranquilo’, quizás demasiado, pero como bien dices Mauro .. honesto y con muchos paralelismos con la realidad.
    Es ello parte de la esencia de PP.
    Y he de confesar.. yo quiero ser Charlotte!!! jajajaja

  4. Hurley

     /  14 enero, 2012

    Siempre me encantan tus analisis LauBcn, aunque sean de capitulos como este, que para mi gusto fue un poco malillo….

  5. “Nunca me cansaré de admirar la fuerza del amor de Charlotte y Coop”

    Desde luego. Es de las parejas más sanas que se han visto por aquí.

Responder

