¡Dale al Play! 8.10: “Suddenly”


El que diga que la música de Grey’s Anatomy es mala es porque ve los episodios en MUTE. El mérito, como les hemos contado en varias ocasiones, es de la gran Alexandra Patsavas . La diosa con oído prodigioso que en tantos años ha sabido escoger las canciones precisas para cada momento. Las de esta semana van de lo casi rockero a lo lacrimógeno. Para los que se preguntaban quién cantaba, aquí va la respuesta. Espero que las disfruten.

La primera canción es de una banda de pop norteamericana Dum Dum Girls. Cuatro chicas armadas con guitarras eléctricas y hasta una batería. En vivo debe ser todo un espectáculo. El grupo empezó en el 2008 y esta es la primera vez que las escuchamos en Grey’s Anatomy. La canción Always Looking.

La siguiente canción tiene esos sonidos tan típicos de la serie. De esos que escuchas en algún lugar y lo primero que se te viene a la cabeza es Grey’s Anatomy. El nombre: Pictures. Y el artista detrás de ella es  Benjamin Francis Leftwich, un inglés de apenas 22 años. Está recién llegado al mundo de la música y Pictures es una de las canciones de su primer álbum.

Una de mis bandas favoritas también hizo acto de presencia en De repente. Snow Patrol, los mismos de la grandiosa Chasing Cars, llegaron con New York, una canción de su último disco Fallen Empires. El álbum lo lanzaron el 21 de julio del año pasado. ¿Qué más puedo decir? No lo sé. No encuentro adjetivos para calificar lo maravillosos que me parecen.

David Ramírez es el nombre más  colombiano que pueda existir. Sin embargo, el interprete de la siguiente canción nació bastante lejos de la tierra del café y los concursos de belleza. Es de Texas y fue allí donde nació su amor por la música country. Es una de esas voces desconocidas y perdidas en el universo de My Space, y que gracias a Grey’s Anatomy podemos conocer.

Al día siguiente de la emisión de Suddenly,  un amigo desesperado me escribió por Facebook preguntándome quién diablos cantaba la canción que sonaba de fondo mientras Teddy se despedía de Henry. Creo que la misma pregunta se la hicieron muchos. Bueno, se trata de Zola Jesus. No se dejen confundir por el nombre. No es una profeta. Es una americana que canta de lo lindo. Tiene 22 años, tres álbum y tres singles. La canción que escuchamos en Grey’s fue Skins. Y díganme si me equivoco, pero tengo el presentimiento que la oiremos de nuevo en un futuro episodio.

¿Cuál fue tu favorita? 

Deja un comentario

11 comentarios

  1. Gregorio Casas

     /  13 enero, 2012

    Genial como siempre poder encontrar las canciones. De este episodio reconoci a Snow Patrol incluso antes de que sonara, algo me decía que iban a estar ahí. Gracias por el post

  2. yari

     /  13 enero, 2012

    mi favorriiitaaa o mis favoritasss…. Zola Jesus…. yyyy…. benjamin francis (pictures)… exelentes interpretaciones, y mas con la escenaa… llore mucho con ellas.

  3. Raven

     /  13 enero, 2012

    New York…………. :’)

  4. Stephy Medina

     /  13 enero, 2012

    Fires, skin y new york…<3❤ beautiful!

  5. romii

     /  13 enero, 2012

    gracias por la musica en muy pocas paginas la verdad que el blog esta muy bueno siempre encuentro lo que quiero ver de greys =)

  6. Maru

     /  13 enero, 2012

    David Ramírez una gran revelación Grey’s siempre presentándonos nuevos artistas. Exquisito! Clap clap para Snow Patrol excelente grupo. Zola Jesus deleite para mis oídos!!
    Gracias por los post tan dedicados que escriben! Un blog de lo mas completo que he visto.
    Saludos

  7. mauib

     /  13 enero, 2012

    Es evidente que Alexandra Patsavas es realmente grandiosa porque sabe musicalizar con canciones y cantantes o grupos realmente buenos, es la responsable de Grey´s, Private y The O.C y de esa porqueria llamada Crepusculo y su saga que lo unico que vale de la ultima pelicula es su trabajo, pero por lo que amo a Alexandra Patsavas . es por el soundtrack de los capitulos de Chuck.
    Mi canción favorita es la de Zola Jesus

  8. Manu

     /  13 enero, 2012

    Mi canción favorita fue Skin…de Zola Jesus, una buena herramienta para saber las canciones es la aplicación de móvil Shazam…graba unos 30 sec o menos de la canción y después te dice cuál es…. así descubrí yo a Zola.
    Por cierto, David Ramirez muy bueno, también eh!

  9. :O Un colombiano Que bien hay hasta presente mi tierra😀

  10. Buen Post Matias, como siempre !!!
    Snow Patrol es TAN Greys! Love them

  11. soledad

     /  17 enero, 2012

    genial snow patrol!! pero todas las canciones qe ponen de fondo,son las qe despues vas y buscas en internet para escucharlas una y otra vez,son buenisimas y los artistas mucho mas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: