Ensayo Clínico: Pacientes Memorables


Por: MSh

“Se acuerdan… ¿Cuando los pacientes eran tan entrañables como los protagonistas y los “espejos” entre ambos funcionaban sin que oliera a fórmula?”, preguntaba Celine. Pues yo si me acuerdo, y siempre los pacientes han sido algo entrañable para mí. Así que hice el Ranking de los 5 pacientes preferidos de todos los tiempos.

Sin sin orden de importancia, y sin revisar los capítulos porque de ellos me acuerdo así no más, sin esfuerzos.

# 1

No soy una gurú de la serie, pero si alguien pregunta: ¿Cuál fue el primer caso médico de Meredith? Yo salto y grito KATIE BRYCE!!!
¿Recuerdan a Meredith perdida en el Hospital en su primer día de interno con una chica que solo se lamentaba por estarse perdiendo la final de “señorita no se cuanto”? Esta chica ingresa con convulsiones y nadie sabe qué las provoca, incluido el mismísimo Doctor McDreamy, el cual sostiene que aunque la muchacha participe en concursos de belleza “hay que curarla de todas maneras”. Meredith usa sus poderes heredados de mamá Grey, le salva la vida a la paciente, resuelve el enigma y se gana su primer ingreso a quirófano. ¡Go Mer! Este fue el inicio del amor de Meredith por Derek, Cristina y los aneurismas.

Le prometí un corte cool

# 2

Jen, la adorable embarazada, con un estúpido y sensual aneurisma que envió a McDreamy al fondo de la depresión… y del bosque. En este caso McDreamy termina extirpándole casi todos los lóbulos que existen en el cerebro humano para mantenerla viva, en una legendaria cirugía Shepherd vs Shepherd. Así es, McDreamy face to face con Addison Montgomery exShepherd obligándose a bajar el bisturí, en algo así como: ¡Bájalo tu!, ¡No tu, ¡Tu primero!, ¡Te voy a acusar con el chief!  Resumiendo, ganó Addie, salvó al bebé, pero perdieron a la paciente. Derek renuncia y mas tarde, con furia letal, batea el anillo de compromiso que le iba a dar a Meredith. Todo mal… porque – meanwhile en el SGH- Izzie tenía un tumor cerebral inoperable (inoperable= tumor solo operable por McDreamy) así que… ¡Drama!


¿Debería preocuparme por la cirugía?
Claro que no (Lexie poker face)

# 3

Ahora viene la pareja más tierna del legendario accidente del tren (superado solo por el ferry). ¿Recuerdan los que llegaron atravesados por un tubo de metal? Bueno ellos eran Bonnie & Tom, dos perfectos desconocidos unidos (literalmente) por el infortunio. Después de todos los scanner y exámenes, los doctores llegaron a la conclusión de que al separarlos no podrían salvar a los dos , por ende debían dedicarse al que tenía menos daños, o sea, Tom y dejar morir a Bonnie, allí frente a todos y sin tiempo de que llegara su novio para despedirse. ¿Existe algo más triste que esto?

Amo la parte donde Bonnie pide mentitas para el aliento y le dice a Tom que son para ella no para él.Ok, no quiero seguir acordándome de este capítulo porque lloraré irremediablemente. Igual como llora Meredith en el quirófano tratando de salvar a Bonnie.


Tom, do you believe in heaven?

# 4

Good morning Dr. Robbins!. Good morning Dr. Wallace!. ¿A qué les suena esto? Tienen razón Wallace Anderson. El pequeño paciente de Arizona con Síndrome de Intestino Corto (no puede digerir el alimento) que prácticamente ha pasado su vida entrando y saliendo del hospital. En este capítulo (Invest in Love), que resulta ser uno de mis favoritos de la 6ta temporada, no solo el paciente me cautivó, también lo hizo su relación con Robbins, y la forma en que ella estaba involucrada en todos los aspectos de su vida, Robbins era su doctora, su profesora y su confidente. Yo quería un final feliz para él, otro milagro en el SGMWH, pero no siempre se gana… y cuando el que muere es un niño, parece ser más doloroso.

Bad Dreams, Bad Dreams go away. Sweet Dreams, Sweet Dreams Here to Stay
Bad Dreams, Bad Dreams go away. Sweet Dreams, Sweet Dreams Here to Stay
Bad Dreams, Bad Dreams go away. Sweet Dreams, Sweet Dreams Here to Stay
(Son 3 veces para que funcione)

# 5

Isaac. El técnico de laboratorio con un tumor perfecto e inteligente en la medula espinal. El tumor se había comido, según Callie, hasta la T2, y era el tiburón blanco de los tumores, según Bailey. O sea, era la madre de todos los tumores del mundo mundial.
Con ese tumor el paciente debía estar postrado en cama, sin poder mover las piernas, pero no. Isaac va a trabajar al SGMWH para conocer a Derek y pedirle que tome su caso. Derek acepta, pero el Chief no autoriza la operación porque, obvio es “inoperable” (véase definición anterior de inoperable), allí comienza la cruzada de Derek secundado por todos sus colegas, los cuales le cubren la espalda en una de las cirugías más largas y emocionantes de la temporada. Este hombre me robó el corazón, puesto que sobrevivió la guerra, perdió a toda su familia y está lejos de su país, y en vez de estar derrotado, lo único que pide es que su cirujano lo intente. Que se inspire.

Hoy en vez de asustarte, ¡Inspirate!

Este fue mi Top 5 ¿Cuál es el tuyo? Opina.

Entrada anterior
Deja un comentario

17 comentarios

  1. carohoock

     /  12 enero, 2012

    La paciente del 4×15, que aparece en la foto principal del post, es mi favorita de todos los tiempos. Ese capítulo me pareció excelente desde todo ángulo: guión, música, dirección, dosis de drama y comedia, y actuaciones. La verdad, es una historia que sensibiliza mucho!

  2. Monzoecita

     /  12 enero, 2012

    Ahh pensé que no estaba Wallace en la lista pero si que está….amo este episodio, Arizona es genial y en ese capitulo se ve muy linda!

  3. Claulestat

     /  12 enero, 2012

    Amo el de Wallace Bad Dreams, Bad Dreams go away. Sweet Dreams, Sweet Dreams Here to Stay (Son 3 veces para que funcione)♥♥♥

  4. Helena

     /  12 enero, 2012

    Invest in love también es de mis prefes, por lo que supuso la fórmula de centrarse en un solo personaje… y porque era Arizona (que también es de mis favoritas).
    Ava fue otro paciente grande, para mí, para Alex y… porque hasta en su momento quise que se quedara como regular su personaje.
    ¿Y os acordaís de la hija de Izzie, llegando al hospital en plena crisis de “ya no somos amigos” con George? Ay, que tiempos…
    También me quedaría con algunos de los del ensayo de Derek… los adolescentes enamoradísimos que se acuestan mientras Dereck y Mer vigilan en la puerta… la mujer que quería esperar al amor de su vida, pero que todo el mundo pensaba que no existía…
    Y aunque no queramos decirlo😉 Denny fue un gran paciente… y una bonita historia.
    ¡¡¡¡Y el paciente más divertido de todos!!! El ciervo al que salva Izzie🙂 ¿os acordaís?
    Y muchos más….

  5. los pacientes Nº 3, de que capitulo es????? quiero verlo de nuevo

  6. Girvinia

     /  12 enero, 2012

    ¡¡Madre mía es imposible quedarse con sólo 5 pacientes de 8 increibles temporadas!!
    El momento del capítulo de Wallace cuando está Arizona dandóle sus últimos “Pesadilla, pesadilla… vete…” fue increible.
    ¿!¿!Os acordais de la sobrina del jefe y su baile lleno de aquel momentazo MerDer?!?
    Claro que también ahí fue donde Izzie empezó su “lucha” en poder levantarse del baño y decidir quitarse su vestidazo rosa…
    También me gustó mucho el paciente que tenía un tumor (creo) y era cuando Cristina no se atrevía a pasar a los quirófanos por la masacre del Sr. Clark, pero resolvió el caso…
    ¿Quién era?

  7. Girvinia

     /  12 enero, 2012

    @Álvaro González…. el capítulo que dices es el número 6 de la Temporada 2

  8. andreanatomy

     /  12 enero, 2012

    Wallace fue tan adorable! Me dio mucha pena que muriera y ver como le afecto tanto a Arizona…

  9. Hurley

     /  12 enero, 2012

    Genial post MSh! A mi me encantaron dos hermanas en la temporada 5 que tuvieron un accidente de coche por ir hablando por el movil… Finalmente se salvó la hermana pequeña y murio la que hablaba por el movil, y todo esto despues de que ambas se hubieran dicho que se odiaban y que ojala murieran…. Todo muy tragico.

  10. LILITH

     /  12 enero, 2012

    Yo recuerdo con mucha ternura la señora mayor que había cantado en Broadway y como no se quería ir del hospital (su hija la iba a meter en una residencia) George le ayudaba a justificar con “falsas” dolencias su permanencia ingresada frente el Chief.
    También me gustó la adolescente que acudió a dar a luz e Izzie le abrió los ojos de que podía dar su hija en adopción y continuar con su vida.
    Por supuesto, el caso de la pareja enamorada del ensayo que solo sobrevive ella y lo que supuso para el Merder y como se reflejaban en ellos.
    Y, para mí, por lo emotiva que fue, la anciana a la que obligan a Mer que deje morir y como esta tuvo un ataque de ansiedad en el closet y… genial escena. Merder en estado puro.
    Acabo con el más desagradable: el hermano de Addison. Aggggggg!

  11. Mary

     /  13 enero, 2012

    Para mí entre los pacientes inolvidables incluyo a Denny Duquette y Henry Burton por lo dulce de sus personajes INOLVIDABLES PARA MÍ, además de aquella viejecita gruñona que insultaba a Álex y gracias a ella él pudo traer a los niños de África (Zola incluida) o aquel hombre que ingresó por un dolor simplemente el día que tenía que ir al partido de Basketball con su hijo y tuvo un trágico desenlace ya que este murió o la chica del capítulo pasado que en un día se queda sin abuela y sin padres y si esto fuera poco el día de su 18 cumpleaños, una auténtica tragedia

  12. WOW chicos ! Gracias por los comentarios y por compartir sus preferencias. Me han hecho recordar tantos episodios!!!!

    Saludos a todos!!!❤

    PD: Recorde el paciente de Meredith condenado a muerte …. CAPITULAZO!

  13. taniagrey

     /  14 enero, 2012

    Para mi como Denny no ha habido nadie…como me encanto toda esa temporada,me tenia enamorada.Y tambien me quedo con Ava ,como lucha por su vida y la pobre como acaba por el shock.Tambien el momento sr,Clark…dio mucho juego y cambio completamente la serie.Pero me quedo con todos los pacientes hasta con la señora que le operan de corazon y en plena operacion sale el corazon ardiendo!!!jajajajajaj q hasta el marido se va porque dice que no la aguanta mas…ME ENCATA ESTA SERIE que no se acabe nuncaaaaaaa

  14. @Girvinia muchisimas gracias!! YA me pongo a ver el capitulo

  15. Claulestat

     /  14 enero, 2012

    el paciente al que ver videos pornograficos le calmaba el dolor…y cristina recitandole frases calientes cuando la luz des hospital se fue jajajajajajajaja

  16. Besmar

     /  15 enero, 2012

    Se acuerdan el niño que llego a pedir orejas en el dia de Halloween, muy tierno. El personaje que hizo Mandy Moore, muy lindo y que hizo que Bailey encontrara el hombre de las Fistulas. La verdad que como dicen arriba es imposible encontrar solo 5 cuando existen 8 temporadas asombrosas. Los que mencionaron todos uds. estoy de acuerdo, son los mejores aunque me parece que se nos escapan mas. Buen dia!

  17. Bad Dreams, Bad Dreams go away. Sweet Dreams, Sweet Dreams Here to Stay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: