En Estado Crítico [Special Edition]: Revisión de mitad de temporada


Basándome en la revisión del año pasado de la 7ma temporada de GA que nos regalo Celine, pero sobretodo por la de mitad de temporada de la pagina TvFanatic por la gran Christina Tran, yo hago mi revisión de lo que hasta hoy es la mejor temporada de Private. Les invito  a dar el salto tras la restricción.


Mejor episodio:  Me es difícil, pero me voy con “If I Hand’t Forgotten”. Lo único que no me gusto de ese capítulo fue el cabello negro de Charlotte en los flashback.  Pero en general es un episodio emotivo, duro, con mucho en juego para la historia: La adicción de Amelia, los recuerdos de Charlotte, y Addison comprendiendo que la culpa tiene que parar, mientras Charlotte y Cooper después de un día horrible se dan cuenta que lo importante al final es que la balanza se incline. Además el bolas de esperma de fantasía fue realmente conmovedor y gracioso para elegir al donante. Mis finalistas fueron The Breaking Point y Don´t Stop Till You Get Enough.

Peor Episodio: Step One. Porque me pareció que la trama principal ya la habíamos visto con el suicidio de . Aunque necesitábamos un detonante para la recaída escandalosa de Amelia, pudo haber otra manera de abordarlo.

Mejor Personaje: Charlotte. Podría decir Amelia porque estos 9 capítulos le dieron espacio y supo lucirse, pero Charlotte es el claro ejemplo de un personaje que ha sido coherente con su esencia.

Peor Personaje: Sam. Es insufrible.  Desde la temporada pasada es el que menos se involucra, el que menos apuesta, el que menos apoya. Si le dan la oportunidad de desentenderse lo hace. Pero se enoja cuando lo apartan. Es como si lo único que importará es lo que siente, lo que él necesita. Además su relación con Addison es inverosímil.

Personaje más infravalorado: Sheldon.El puede dar mucho más, es asertivo, duro, pero sensible. Y está ahí para todos. Es el más subestimado y aún así es el mejor personaje masculino de la serie.

Mejor caso médico: Aquí estoy en disyuntiva porque en esta temporada hay casos realmente duros: el de Kerry en el “Breaking the Rules” o Jodi y Zach del “Remember Me”. Ollie el niño con TDAH del cap 6 fue desgarrador pero el mejor caso para mi fue el del “Step One” con Wes y la magnifica Cynthia Stevenson como Karen. Una madre desesperada por ayudar a su hijo esquizofrénico pero  convencida que lo mejor es no hacer nada pues de lo contrario su hijo no confiaría en ella. Además la escena del final donde ella y su hijo salen del hospital es simplemente “descorazonadora”.

Mejor trama: Amelia y su adicción  me gusto mucho y dio mucho, pero me voy con Addison y su búsqueda por ser mamá.  Ahí nos muestran un ser humano sumamente imperfecto que lucha por algo que pudo tener. Una búsqueda por algo  tan deseado que la lleva a hacer una reestructuración de su persona, perdonarse de los errores y poder seguir adelante.  Es simplemente genial.

Mejor escena: La secuencia del final de “Don´t Stop Till Get Enough”, cuando Addison le dice al terapeuta que tener un niño es aterrador pero  hay algo más que ella espera tener. Mientras Charlotte, Mason y Cooper están haciendo sombras con las manos y Amelia cayendo por el espiral.  Es hermosa la secuencia y llena de la esencia. Pero también el momento en el que Amelia aspira la oxicodina en el “We Were Are”, es desgarradora. 

Mejor frase: 

Dejaré que te vayas y seré yo quien te deje. 

En el The Breaking Point por Violet.

Ahora me gustaría pensar que la princesa señaló a la doncella, porque estoy empezando a  creer que el amor puede significar querer que la otra persona sea feliz, incluso si eso significa que no puede permanecer a nuestro lado. 

Addison en el Remember Me.

Puedes quedarte junto a Addison toda la noche siempre y cuando los dos dejen de fingir que no están juntos de nuevo, ya que no se les puede creer. Además se me hace incómodo. 

Charlotte en el God Laughs.

Mejor canción: Keaton Simons, con  “If I Hadn’t Forgotten“.

Te prometí que podíamos tenerlo todo. Tu confiaste en mi y yo te dejé caer.

Aunque el sountrack del evento de dos horas no se queda atrás.

Esperanzas para el 2012: El rompimiento de Addison y Sam. Que ella por fin tenga un hijo. Que Amelia y Charlotte vuelvan a unirse. Que Violet y Pete no regresen,  y una historia mayor para Sheldon.

Ahora espero que nos compartan sus favoritos, hasta la próxima.

Deja un comentario

2 comentarios

  1. Fany

     /  4 enero, 2012

    Me ha gustado mucho el post, private practice está teniendo su mejor temporada sin duda.
    Un momento que me dejó helada es el de Amelia cantando/chillando para conseguir su droga (qué queremos? cuándo lo queremos?), simplemente fantástica Caterina Scorsone, era un personaje que no me convencía hasta ahora!
    Feliz año!

  2. daniela

     /  4 enero, 2012

    genial estoy de acuerdo con todo, yo deje de ver Private cuando las parejas Violet y Pete ; Sam y Addison , no me gustan esas parejas Violet al lado de un hombre que esta por compromiso que no la quiere no la apoya y no hace nada para cambiar eso y Sam lo mismo, me gustaba mas addison y pete pero bueno……ahi deje de ver Private Practice pero un dia cambiaba de canal y vi a Amelia me encanto!!! inmediatamente volvi a aver la serie ademas Charlotte.
    Para mi el mejor capitulo seria dificil de elegir pero nombraria a todos los que pudieron me encantaron

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: