Fue la noche oscura [en TAC. Tienes Algo que Contar]


Paciente: Girvinia

Lo mejor: Pufff!!! Es que ha sido impresionante el capítulo. Hacía mucho que no me quedaba sin palabras al ver algo así. Lo mejor para mí sin duda los últimos minutos cuando Cristina acaba de operar a Henry, y Owen le cuenta fuera del quirófano quién era la persona a la que estaba operando. Con la música de fondo, verla gritar, pero sin oírla, verla llorar con impotencia… Increíble Cristina, increíble Sandra Oh. También Derek hablando con Cristina sobre Zola y ésta consolándolo y dándole ánimos.

Lo peor: la llamada de Janet diciéndole a Mer que se olviden de la custodia de Zola y sigan con sus vidas. Y por supuesto, la muerte de Henry, me hacía feliz que Teddy fuera Feliz.

Mi escena favorita: Cuando se bajan Meredith y Alex de la Ambulancia, y ven a esas personas en el suelo con cara de «¿y ahora, qué?» Me ha dejado con el corazón encogido.

Por qué me ha encantado: porque ha sido un capítulo constante de dramas y de situaciones, sin parar, teniendo el estómago encogido desde el minuto 0:01 hasta el minuto 42. Porque me ha dejado con ganas de más y más, y eso… lo necesitaba. Esencia de Grey’s por fin.

El personaje que más me ha gustado: Cristina sin dudarlo.

Paciente: Lita

Lo mejor: No es que este capítulo tenga muchas buenas cosas en las que elegir (con esto no quiero decir que no me ha encantado el episodio) pero, sin duda, lo mejor a mi parecer ha sido el hecho de que Meredith y Alex no hayan abandonado al bebé. Me ha parecido un verdadero gesto de valentía y las palabras de Mer a la madre del bebé también es algo que me parece destacable.

Lo peor: El capítulo en sí. Me explico: el episodio me ha encantado, las tramas también (algunas más que otras) y la intriga aun más; lo que no me ha gustado ha sido toda esa pena que se respiraba en todo momento, y lo que definitivamente me ha dejado helada ha sido la muerte de Henry porque era un personaje que me gustaba y me encantaba la pareja que formaban él y Teddy.

Mi escena favorita: Cuando Grey y Karev se ponen a discutir sobre cuál de los dos debía bajar de la ambulancia y cuál de los dos quedarse ahí a esperar a la muerte. El final también me ha parecido impactante, dado que no me esperaba que al salir a la carretera se iban a encontrar con tal masacre.

Por qué me ha encantado: Owen… o mejor dicho, su manera de ocultarle a Teddy la muerte de su marido porque para el ‘best friend’ de la cirujana no ha sido nada fácil tener que entrar al quirófano y tener que mentir y hablar de esa manera, y todo para salvar una vida.

Paciente: Laura Camila

Lo mejor: Fue un capitulo muy Grey’s: Oscuro y retorcido, entrelazando cada uno de los casos y las tramas de por sí. Es increíble como ha vuelto en los últimos capítulos esa esencia que le faltaba.

Lo peor: Que haya muerto Henry. Él era increíble, divino, y que le pase eso… Además que Cristina se enterara después de la cirugía que era él, eso es muy triste.

Mi escena favorita: El capítulo en si tuvo muchas, por no decir todas. Pero para resaltar serian las de Teddy y Henry, esas conversaciones que tuvieron se veían como despedida. La muerte de Henry (además la música ayudo a que salieran lágrimas). Owen diciéndole a Cristina quién era el paciente, y Teddy hablando de como se complicaría su futuro con Henry en la escuela de medicina (sabiendo todos que ya estaba muerto).

Personaje favorito: Fueron dos personajes quienes me robaron el corazón y esos fueron Teddy y Henry. En especial Henry porque él siempre fue muy dulce, divertido, pero tenía su fecha de partida. Qué triste verlo ahí sufriendo, y Teddy que se mantuvo optimista y fuerte ante su esposo. Qué triste por ella. Aunque el capitulo haya tenido más casos, para mi ellos dos se lo robaron.

Deja un comentario

32 comentarios

  1. Girvinia

     /  21 noviembre, 2011

    Que bueno tener un TAC y que buenas vuestras opiniones!!!
    Esencia greysiana por fín! Un saludooo!!!

  2. Osmely

     /  21 noviembre, 2011

    Una cosa que no me queda clara es: Al final cuando ellos salen y ven los cuerpos, y hay un auto destrozado. Dicho auto no es una ambulancia ? , no se me dio la impresion de que era una. .

  3. Girvinia

     /  21 noviembre, 2011

    @OSMELY yo creo que era una camioneta grande… no se

  4. sip, era una camioneta

    Buen TAC chicas!!!
    Solo quiero decir… ODIO a Jackson Avery! Por què mueren todos menos el ? ahhh????

  5. Girvinia

     /  21 noviembre, 2011

    jajaja @msh! …. yo tb hubiera optado por «otro» alguien antes que por Henry! gracias!

  6. Inés

     /  22 noviembre, 2011

    Quiero que hagan TAC de los dos ultimos epis de Private! Estan alucinantes

  7. Que fuerte la foto de Henry….todabia no me puedo reponer, de solo pensar en teddy me dan escalofrios. Estuvo muy bueno este capitulo. Greys sigue asi…….

  8. @Girvinia Gracias por el apoyo a la campaña «maten a Avery» jajaja
    Ahora si perjudica a Callie por su estupidez… no se si pueda odiarlo mas
    xD

  9. Girvinia

     /  23 noviembre, 2011

    @MSH! Es que para mí Callie es una de mis intocables desde el capitulazo musical que se marcó… jejej y esto fue la gota que colmó el vaso de mi campaña «Por una pareja mejor, Mark-Lexie» ejjejejeje

  10. @Girvinia , Callie es una de mis intocables desde que le arregló el hombro a George! jajaja
    Y de todas maneras !!! Lexmark foreva!

  11. Grace

     /  24 noviembre, 2011

    me sumo a la campaña para que maten de una buena vez a Avery. Me cae tan mal, es tan mal actor, es es es…………lo unico que empañó el capitulazo

  12. Grace

     /  24 noviembre, 2011

    un dato de color para tener en cuenta: Scott Foley (Henry) exigia bastante dinero para volverse regular en la serie, de ahi la decisión de cortar la historia con Teddy. Parece que la cadena no está nada tolerante debido al rating que tiene Grey’s esta temporada y por eso le bajaron el pulgar al pedido del actor

  13. @Grace exacto!!! también actua mal… y si hay que soportar a un mal actor en Grey’s , entonces elijo a Eric Dane! jajajajaja

  14. Grace

     /  27 noviembre, 2011

    Ni hablar MSH! entre dos maderas actuando me quedo toda la vida con Mc Steamy!!! además, por lo menos su historia se engancha con la principal de Derek, Lo unico que tiene el tarado este de Avery es ser pariente del creador del premio «Harper Avery» ¡dejemonos de joder! Shonda lo quiso hacer pasar como un lider pero en cuanto tuvo un conflicto con el tema Lexie-Mark, prefirió ir a esconderse

  15. Grace

     /  27 noviembre, 2011

    y eso que pensé que después de la Reed (ni me acuerdo el nombre de la actriz) nunca nadie me iba a caer tan mal pero este chico la superó en mi desagrado.

    Un par de cosas más: tampoco tolero demasiado a SArah Drew en su papel, no me gusta para nada. ¿no notan demasiado desdibujadas a Lexie y a Bailey? Una por aparecer poco y Miranda la estan haciendo poner en un rol mas que insufrible. No se, me parece que con ellas Shonda le está pifiando el rumbo sin saber encontrarles una historia fuerte. Tenia la misma sensación con Teddy hasta este capitulo: obviamente ahora eso va a cambiar, nadie espera que Teddy despues de lo de Henry se pasee alegremente por el hospital sin pasar las facturas correspondientes. Temo solo por Cristina pero espero que se recuerde que la decisión de no decirle a Yang quien era el paciente fue exclusivamente de Teddy y que se haga cargo.

    Perdón pero aunque Kim me encanta en ese rol tiendo a defender a los historicos, no solo por como crecieron sus personajes sino como evolucionaron como actores! Ni Sandra Oh ni Cristina Yang merecen lo que pasó. Golpe bajisimo

  16. Oh @Grace tenemos los mismos focos de odio! jajajaja

    Tampoco tolero a Sarah Drew como actriz y no soporto a Kepner, que manera de ser insoportable… hasta me alegro cada vez que Karev le hace bullying. Siempre he pensado que Kepner es una caricatura de Little Grey , pero prefiero mil veces a Lexie , y siento que por Kepner le han robado mucha pantalla. Chyler Leigh es espectacular como actriz en drama o comedia , ha construido un personaje solido y merece una historia buena.
    Tampoco entiendo por qué Shonda ha estado justificando tanto a Kepner y Avery (jefe de residentes y el «ghunter») . Me imagino que está tratando de asegurar actores por si sigue una novena temporada sin los antiguos 😦

    Hablando de Teddy… siempre me gustó su personaje y la relación que ha construido con Cristina. Es complejo como siempre estan en el amor-odio. Quizas no es justo para Cristina ser la que mató a Henry (por decirlo así) , pero creo que tiene fundamento la historia. Teddy siempre ha dicho que Cristina es arrogante y que a pesar de ser buena cirujana también ha tenido suerte en el quirofano (sobre todo en el caso de Callie) , pero que no esta segura si puede manejar ser la persona que «mata» a algun conocido,
    Esta es la primera vez que Cristina está en esta posicion … es una oportunidad unica para que hagan un buen guión y Kim y Sandra Oh se luzcan en sus papeles…

    Espero que Shonda no lo arruine.

  17. Girvinia

     /  28 noviembre, 2011

    Grace y MSH …totalmente de acuerdo con vuestros comentarios, porque tambien comparto los odios de esos papeles! jejejejj…
    Si tengo que elegir una de las situaciones que más estoy deseando de saber y que más me mantiene en vilo, es la reaccion Cristina-Teddy… no me gustaría que volviera en shock Cristina y que todo lo avanzado en su afán por conseguir quitarse el miedo en el quirófano le vuelva de nuevo… y sobre Teddy… es que me encantaba verla feliz al lado de Henry, entonces…!!

  18. Nekrowolf

     /  29 noviembre, 2011

    Me gusta mas “Por una pareja mejor, Mark-Avery” Lexie es medio tontita cree que por su linda carita va a tener todo…

  19. jajajaja Mark-Avery relativamente divertidos juntos , pero tiene que llegar alguien a salvar las escenas.

    Y no comparto que lexie sea tontita. Ha demostrado ser bastante inteligente y madura… considerando que tiene 2 años menos que nuestros residentes. Ademas tiene el super poder de la memoria fotografica jajajaja

  20. Girvinia

     /  30 noviembre, 2011

    Yo creo que Lexie maduró muchisimo a raiz del tema de la masacre de Gery Clark. no??

    cuando vuelve el próximo capítulo??

  21. 5 enero 😥

  22. Girvinia

     /  30 noviembre, 2011

    Jooo bueno mientras podemos ir comentado por aquí… así la espera se hará más corta no?? Algun spolier o algo??

  23. Yelus

     /  1 diciembre, 2011

    solo voy a compartir un comentario de arriba de la amiga :

    @Msh :Solo quiero decir… ODIO a Jackson Avery! Por què mueren todos menos el ? ahhh????

    estas en todo lo correctooo!!!!

  24. Nunca pensé que iba a tener tantos simpatizantes de mi odio a Avery
    Me alegro de tenerlos a mi lado! jajajajaja

    Saludos amiga @Yelus
    @Girvinia no he oido/leido nada interesante… pero estoy pendiente … «I’m an investigative sponge» (O’Malley)

    No se olviden de twitter !
    🙂

  25. Yelus

     /  4 diciembre, 2011

    Yo siempre eh dicho amiga @Msh que Avery etsa muy bien proporcionada verdad 😀 …. pero no lo kiero ni cerkita de Lexieeee… i hate Avery jum!!!!! 😦 hihi

  26. soledad

     /  6 diciembre, 2011

    me sumo a los comentarios sobre denigrar a Avery,no me lo banco…desde qe empezo en la 6ta temporada empujando a cristina en la puerta del hospital,nunca lo soporte….Lexi,me encanta,pero con Sloan,yyyyy …a Kepner creo qqe la puedo soportar,yo la banco!!!

  27. Henry se fue como exactamente cuenta la canción que pusieron de fondo:
    «Realmente no hay mucho que contar. Tenía 29 años, mostraba signos de estar bien. El nunca habló de sentirse triste. Fue tan cercano a la familia y amigos, pero se fue en silencio. El no hizo ningún sonido. Se fue en silencio con el deseo de no ser encontrado.»
    (aclaración: la canción habla de una mujer)
    Charlie Winston – She Went Quietly

  28. http://www.youtube.com/watch?v=GXxTN-1BxrM Creo, que el mejor momento de todo el capitulo, a pesar de que fuera Henry quien murió y Christina la que lo operó

  29. rms_1985

     /  9 diciembre, 2011

    Estuvo excelente, esperemos que nadie mas tenga que ser «asesinado» en esta temporada por problemas con Shonda, al paso que va siento que que me matan a Christina o a Grey, eso si que no. En fin excelente capitulo. Me desespero hasta casi matarme. Hasta Enero D=

  30. rms_1985

     /  9 diciembre, 2011

    Bueno aunque si matan a Avery… en una de esas a Karev (esa actitud de Forever alone ya me tiene cansado, le ponen pila o cementerio) no estaría mal XD

  31. jaqui

     /  16 diciembre, 2011

    COINCIDO CON TODOS Y CADA UNO DE SUS COMENTARIOS…. KIM ES INCREIBLE ACTRIZ Y AMO LA PAREJA DE TEDDY Y HENRY… CMO ASI TMB LA DE CALLIE – ARIZONA… POR LO CUAL NO VEIA LA NECESIDAD DE TENER Q MATARLO… PERO BUENO …
    LO QUE QUERIA DESTACAR Y QUE VEO QUE NADIE LO DIJO FUE LA ACTUACION DE SARA… LA DESESPERACION POR SU PCIENTE.. LA PELEA CON TEDDY… Y LA SIGUIENTE PELEA CON AVERY POR HABER HECHO MAL LA CIRUJIA… TMB ARIZONA QUE MIENTRAS OPERABA AL NIÑO QUE ESTABA MORDIDO POR EL PERRO POR TELEFONO SE OCUPABA DEL BEBE….

    LA DECISION DE NO DECIRLE A CRISTINA QUIEN ERA NO FUE DE TEDDY, SINO FUE DEL JEFE WEBBER Y DE OWEN….. EN MAS CDO OWEN HIBA AL QUIROFANO A » TRATAR DE DECIRLE A TEDDY» ELLA EN UN MOMENTO LE PREGUNTO SABE CRISTINA A QUIEN OPERA … LA RESPUESTA FUE NO… OSEA Q ELLA NO DIO ESA ORDEN…

    CABE DESTACAR PARA MI LA INCREIBLE ACTUACION DE KIM – SANDRA – SARA….. INCREIBLES SU ACTUACION…!!!

    DEBO CONFESAR QUE UNA VEZ QUE TERMINO EL CAPITULO ESTUVE 3 HORAS EN SHOCK .. TRATANDO DE REACCIONAR… PASO DE TDO EN UNA HORA Y A CADA MINUTO A CASA INSTANTE….

    POR LO CUAL ME RETIRO DECIENDO AMO GRESY ANATOMY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  32. Lexie Grey

     /  30 abril, 2012

    Hi ! I’m Lexie Grey, Chyler Leigh, and I think that you have a so great web!! Good luck!! Come on!

Deja un comentario

  • Próximas operaciones

    [En EE.UU] 12.03 I Choose You se emite en ABC el 8 de octubre de 2015.

    [En España] FOX emite la temporada 11 los domingos a las 22:00 Divinity emite la décima temporada los martes a las 22:30.

    [En Latinoamérica] SONY emite la temporada 11 los lunes en la noche.

  • Escucha los latidos

  • Disecciona su corazón

  • Ahora en Twitter

  • En Instagram @greyspanish

    No se encontró ninguna imagen en Instagram.