En Estado Crítico: “Don’t Stop ‘Till You Get Enough”


Por: María

Grant me the serenity to accept the things I cannot change,
Courage to change the things I can,
And wisdom to know the difference.

Sí, Amelia está otra vez ahí… Bueno, realmente está antes de que ese paso. Cuanta razón tienen las asociaciones de Alcohólicos Anónimos cuando, aunque una persona lleve sin consumir años, sigue siendo un EX-A.A.

La recaída parece peor que la primera vez que te enganchas, porque ya has estado ahí. Sabes como es caer en la espiral, sabes como se siente cuando necesitas más y más. Este capítulo, junto con los del próximo jueves, tratan no solo sobre adicciones, sino cómo afectan a tus seres queridos y cómo no distingue de familias o clases sociales.

Creo que nunca antes en una serie de televisión se ha tratado de esta forma un caso de drogadicción, siempre se enfoca utilizando personajes tocados mentalmente por algo o de clases sociales bajas. Pero hasta ahora, nunca había visto a una neurocirujana abusar de las drogas. Es un campo delicado, ya que muchos seguidores de la serie se pueden sentir identificados con cualquiera de los roles que se han ido viendo a lo largo de este arco argumental. Desde mi punto de vista, lo están tratando con realismo y sin miedo a enseñarnos el lado feo del asunto.
Antes de ver el capítulo, pensé un poco en el rol que estaban tomando cada uno en este tema:

  •  Addi: al fin y al cabo, hubo un tiempo en que fueron familia y se preocupa muchísimo por ella, pero sabe que no tiene las herramientas para ayudarla y pide ayuda.
  • Charlotte: ella es la única que sabe lo que es estar ahí de verdad, y quizás por eso la intenta ayudar retándola, aunque siempre dejándole ver que le está tendiendo una mano. Por eso, Amelia carga sobre todo contra ella.
  • Sheldon: el miedo que vimos en este capítulo en su cara, cuando llamó a todos los sitios donde creía poder encontrarla… Eso, eso es amor. Demuestra que está más que enamorado de ella.
  • Cooper, Sam, Violet y Pete: no están tomando partido porque creo que saben quien tiene que encargarse de esto.

Estoy deseando que sea viernes noche (que es cuando yo suelo ver el capítulo) para ver en qué desencadena todo esto. Vamos a cambiar de tema…

Por fin veo a Addison Montgomery feliz, pletórica diría también. ¡¡Está yendo a por su sueño!!. Desde que “la conocemos”, siempre ha querido ser madre. Y ahora mismo está a un paso de conseguirlo (todo dependerá de cuanta tragedia quiere darnos Shonda esta temporada).

Sin ser el caso de Amelia, para mi la serie se está centrando por fin en ella. Addison, una mujer que una vez cometió equivocaciones y ha pagado suficiente por ello.

No me gusta su relación con Sam. Yo creo que si tuviera una amiga en su situación, le diría que lo mandara a paseo. En el capítulo anterior, le demostró lo egoísta que es, diciéndole que el ya ha estado ahí y que no quiere volver a pasar por los miedos y quebraderos de cabeza. ¡Solo espero que Addi se de cuenta pronto que merece algo mejor!

Volviendo a cambiar de tema…

Sin duda, mi pareja favorita…. Se adaptan a lo que venga. Cada vez me afirmo más en mi pensamiento de que Charlotte es un ejemplo de persona que ama incondicionalmente. ¿Qué su marido hace locuras médicas?, ella se enfada pero le hace reflexionar para perdonarle. ¿Qué su marido tiene un hijo ya crecidito?, ella lo acepta y le deja entrar para que Cooper sea feliz. ¿Qué su amiga recae en las drogas? ella está ahí para apoyarla. Ojalá todos fuésemos un “poquito Charlotte’s”.

Para mí, esto ha sido el capítulo. Siento no nombrar a Pete y Violet pero es que o pasa ya algo en su historia, o los eliminaría de la serie. Pete me encantaba cuando empezó la serie, pero creo que al unirse a Violet perdió toda su esencia. Es soso, altivo, ha perdido el protagonismo que se merecía en un principio. A veces me cuesta recordar que es el mismo que besó a Addi en una escalera de incendios, en algún momento de su vida.

Muchas gracias Mauro por volverme a dar la oportunidad de aportar un poquito de mí a este blog.

Saludos a todos, Y con la vista puesta en esos “Who We Are” y “The Breaking Point”.

Mauro: Pues María las gracias te las doy yo por tomarte el tiempo y regalarnos una amena, esclarecedora y gran review (la verdad me ha encantado), siempre tendrás un espacio en esta sección. Por otro lado para el evento de dos horas tendremos dos review separadas y para el primer capítulo le daremos la bienvenida a un nuevo colaborador J Belmonte.

Deja un comentario

4 comentarios

  1. mauib

     /  18 noviembre, 2011

    Me encanto la review Maria, pero el capítulo me fascino, Fred Einesman, el escritor de este cap, no se pero como que tiene algo en su forma de escribir, el es el responsable de mi cap favorito de la temporada pasada (o tal véz de la serie “No puedo encontrar mi camino a casa” y el otro que escribio A Step Too Far, también me gusto mucho, me gusta su forma en el que plasma todo lo oscuro que pasan los personajes como la escena de Amelia y Charlotte en el elevador es totalmente desgarradora (otro punto más para la Charlotte de KS, es mi personaje favorito del mundo de Shondaland), pero siempre hay una especie de esperanza como lo que dice Addison de escabullirse a ver su embrión. Esta temporada para mi se esta convirtiendo en mi temporada favorita.
    Muchas gracias Maria por regalarnos de tu tiempo y me gusta todos deberiamos tener un poco de Charlotte.

  2. Maria

     /  18 noviembre, 2011

    Gracias a tí Mauro, coincido totalmente en que está esta siendo mi temporada preferida.. Si sigue en esta linea, yo le daría todos los premios posibles!!
    Charlotte sin duda es la mejor, afronta todo como me gustaría afrontarlo a mí.. Su personaje, es un ejemplo a seguir. 🙂

    Saludos!!!

  3. carls

     /  19 noviembre, 2011

    Por fin un EEC, que bueno pues a mi tb me gusta la forma de escribir de Maria, es tan clara y tb me uno a ustedes, esta temporada esta rompiendo limites es muy buena y al igual soy fan de Charlotte, pero quien no lo podria ser.
    Espero con ansias sus proximas review, que gran trabajo

  4. mayascp

     /  20 noviembre, 2011

    A mi también me ha gustado mucho esta temporada, se me hace que ya encontraron la formula y los dos capítulos que le siguen también son geniales. Bien Maria tu refllexión es clara y concisa. Tb me ha agradado mucho.

Responder

