Pronóstico reservado: Tips para una relación duradera


Por: Darojas 

Siempre he pensado que la comunicación y la paciencia son lo básico para una buena relación. Cualquiera sea el tipo, se requiere lograr consensos y ajustar ritmos con la otra persona; poder expresarse con honestidad y saber escuchar. Es por eso, que siento que Shonda Rimes está tomándose el tiempo para poner atención a su público y lograr trabajar sobre lo que le dicen.

Esta temporada de Grey’s Anatomy ha comenzado con un drama liderado por la pareja Grey- Shepherd y todo el lío con Zola. Alrededor se tejen otros como el matrimonio Yang-Hunt, la competencia del quinto año y, en general, historias de decisiones de cada uno de los personajes. Y aunque me mantiene enganchado, creo que también ha llegado con algunos desaciertos.

Fue hasta el capítulo Poker Face que pudimos ver a Lexie tiempo completo, quien se agotaba en excusas para no aparecer, y se retomaron algunas historias que estaban pendientes. No sé si me anclo al pasado o soy muy tradicional pero me gustan historias profundas, como las que nos daba la señora Rhimes en los tiempos tempranos de la serie, y que retomó en gran parte en la pasada temporada. Para nadie es un secreto que esto se dificultó al incluir tantos personajes a la planta regular (por allá por la quinta), lo que implica nuevas tramas para mostrarlos a todos.

Para poner un ejemplo: yo todavía no digiero (sé que es un poco atrasado) la incorporación o, más bien, el tratamiento que tienen personajes como Jackson y Kepner. No soy el único y muchos fanáticos se han hecho sentir, por lo que Shonda está parando oreja. En parte ha sido porque sus tramas no han tenido solidez y se han quedado como los de segundo plano (véase aquí también Altman), estorbando en otras historias que sí me interesaba ver y se resuelven tan de prisa que a veces no me cuadran.

La temporada 6ª logró retornar a todo aquello por lo que me gusta a Grey’s, pues desde mi perspectiva, desde la final sangrienta de la 6ª hubo un nuevo comienzo para la serie. Y para esta temporada Poker Face, confirmó por qué cada jueves espero capítulos nuevos y por qué este show marca tendencia, con una siempre bien lograda mezcla de drama y humor en porciones sutiles que la hacen pieza histórica de la televisión americana.


Me gustó la variedad en las tramas, sin hablar por la parte médica nunca se quedan cortos.  Los comentarios rudos de Christina y su indignación porque Meredith esté con las obstetricias, que obviamente son de un nivel más bajo, al igual que otras especialidades, tipo los dermatólogos como lo demostraron en temporadas pasadas. La actitud en la medicina, o en cualquier ambiente de trabajo, es importante para dar a conocer tu punto de vista con seguridad y eso lo aprendió Kepner, y más adelante Grey, cuando después de  seis capítulos como Jefa de Residente, logró que la tomaran en serio.

La maestra para las caras irónicas, los comentarios crudos y las actitudes retadoras siempre ha sido Bailey, un personaje que aunque a veces pareciera ablandarse logra retomar su actitud apabullante frente a todo. Chandra Wilson logra esos momentos hitos en la serie y que no hacen sino confirmar la destreza de sus actores. Sin embargo, la verdadera poker face de la noche se la lleva el Dr. Shepherd (Patrick Dempsey) quien durante la secuencia para dar la noticia de que había sacado el tumor de su paciente, no da señales de noticias buenas o malas.


Fue además el inicio de nuevos pasos de los residentes del Seattle Grace: una vida sexual que se comienza a recuperar en la casa Torres-Robbins, y seguramente también Sloan; el retorno de Lexie; la hora de confrontar el futuro del matrimonio Yang-Hunt; la continuación de los ensayos clínicos que involucran a varios personajes; por nombrar algunos.

Falta ver más de los residentes arriesgados en el quirófano, manipulando órganos y haciendo historia médica, seguir con historias de diferentes capas y no que se resuelvan casi de inmediato y tener paciencia porque el ingenio de la señora Rhimes no defrauda (al menos no para siempre).

***

  • Hoy se une un nuevo doctor a esta aventura llamada Seattle Grace Hospital. Nos estará acompañando en la sección Pronóstico reservado con una crítica y reflexión a la serie. Se llama Daniel y escribe desde Colombia. Su cuenta en twitter es @darojas36. Muchas gracias a él por deleitarnos con su diagnostico.

 

Deja un comentario

6 comentarios

  1. Hurley

     /  26 octubre, 2011

    Encantado de conocerte, Daniel… Un placer leerte, me ha gustado mucho tu análisis sobre todo porque hay cosas que has dicho que no se me habían pasado siquiera por la cabeza al ver el capitulo

  2. Ester

     /  26 octubre, 2011

    Buen análisis, bienvenido!🙂

  3. aironne

     /  27 octubre, 2011

    Bienvenido Daniel! y perfecto el exhaustivo análisis que has llevado a cabo de la serie, un saludo!

  4. darojas36

     /  27 octubre, 2011

    Muchas gracias por los comentarios! Soy fan de la serie desde que comenzó y pues me gusta mucho poder aportar a este blog que sigo desde hace rato ya. Saludos!!

  5. Bienvenido Daniel!!! buén diagnóstico!

    Sobre lo que escribiste…. tampoco soporto a April y Avery … mucho tiempo en pantalla y eso le ha restado tiempo a Lexie, que es un personaje que me gusta mucho. Por otro lado cuando veo a Kepner como jefe de residentes y a Meredith haciendo tanto trabajo con los demás tras bambalinas , me recuerda a Callie cuando fue Jefe y Bailey le salvaba el puesto sin recibir nada de credito. Mer sigue teniendo ese peso profesional y personal, es inteligente, aplicada, brillante…. con todo y sus problemas “psicologicos” es la lider natural de sus compañeros. Grande Mer!!!

    eso …

    Ahhh, y les recuerdo que mañana está twiteando JCap durante el capitulo, para los que le quieran hacer preguntas.

    Saludos a tod@s!

  6. Yelus

     /  27 octubre, 2011

    En hora buena y bienvenido🙂 muy buena tu refelexion, me recordaste esos momentos de Izzie en dermatologia ke tiempos.

    lo bueno ke en mexico estan pasando los capitulos de la 4 temporada a las 8 en SonyEntretenimiento genial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: