En Estado Crítico: “Breaking the rules”


Por: Maria 

“If you watch our show closely, you realize it’s not the medical treatments that make Private Practice different than other shows on television; rather, it’s the ethical debates our doctors have over any of the myriad decisions they need to make every week.”
                                          Noah Evslin, Director of Medical Research

Después de leer estas palabras, empecé a darle vueltas… En cada capítulo aparece un dilema ético, ya sea medico o sentimental. En este caso, ¿quién no pensó que Cooper hacia bien en “robar” la sangre del cordón umbilical de la otra familia para sanar a Kerri?, ¿quién cree que los padres de los gemelos estaban siendo un poco egoístas al no querer donar la sangre para salvar otra vida?. Yo por lo menos, lo pensé.

A diario, nos planteamos muchísimos dilemas: ¿qué me pongo hoy?, ¿me merezco este trabajo?, ¿qué quiero para mí?, ¿quiero seguir con esta persona, o dejarla ir?... Sin darnos cuenta, son decisiones que marcarán nuestro futuro y, en definitiva, nuestra vida.

Lo que destacaría de este gran capítulo, dejando de lado la trama de Cooper y Charlotte, es la gran decisión que está tomando Addison casi sin darse cuenta: aunque está desilusionada porque Sam no quiere un hijo de ella, está feliz. Ha sabido adaptarse por fin a su vida, reconoce que falló siéndole infiel a Derek, pero eso ya es pasado. Para mí, creo que Addie por fin ha madurado un poco, aunque particularmente no me guste Sam para ella (pero eso ya es otro cantar!). Me gusta que su especialista en fertilidad sea Jake, ese sí me gusta para Addie… Pero creo que Shonda a mí no hará caso.

Volviendo a mi pareja preferida, Coop y Char, solo veo muestras de amor entre ellos. Si que creo que les falta un poco de chispa, de la lujuria que había en capítulos anteriores, pero supongo que será para prepararnos para conocer a esa mujer misteriosa que viene del pasado de Coop. Charlotte, aunque parezca que no, está actuando de “madre” de todos ellos. Con Cooper, le intenta enseñar donde está el bien y donde ya se cruza el límite, con Amelia, dándole una lección de madurez al pedirle algo a cambio si quería volver a operar…

El punto negativo del capítulo es que siguen estirando la historia de Pete y Violet y, bajo mi punto de vista, esa historia no va a ningún lado. Desde que se dieron el primer beso, he dicho que no me gustan como pareja, no los veo compatibles. Ella muy obsesiva y el muy rebelde para aguantar, pero ahí siguen.

No me puedo olvidar del papel de Amelia y Sheldon, cada día me gusta más lo que aportan al grupo. Sheldon es la cabeza fría, apoyando a su amiga Amelia y dándole un voto de confianza ante Charlotte. Y Amelia, era de esperar que porque con ella nada es lo que parece. En su trama se ve muy bien reflejado un dilema ético pero en negativo; los adictos siempre creen que no lo son hasta que vuelven a tocar fondo. Con el hecho de que rechazara ir a la reunión de Alcohólicos Anónimos con Charlotte, ya nos están dejando caer que esto va para rato.

En resumen, me pareció un buen capítulo introductorio sobre lo podremos ver a lo largo de la temporada. Y por fin, un mensaje positivo: Addison está preparada para ser feliz. a pesar de sus fantasmas del pasado.

Muchas gracias Mauro por darnos la oportunidad nuevamente de aportar nuestra visión de esta serie. ¡Esperando el próximo capítulo con ganas!

Mauro: Gracias María, para el próximo episodio le seguimos dando la bienvenida a nuestras colaboradoras y para lidiar con ello vuelve LauBcn. Ya saben el espacio está abierto para quien quiera participar.

Deja un comentario

5 comentarios

  1. carls

     /  18 octubre, 2011

    Ps a mi me esta gustando mucho la temporada, siento que estan en un muy buen nivel.
    Como siempre me gustan tus impresiones Maria

  2. mayascp

     /  18 octubre, 2011

    Ps me gusta esta temporada pero Cooper esta cayendo de mi gracia, es tan estúpido y a Sam ya no lo soporto. Pero la historia de Violet y pete me encanto que le gritara, me pareció perfecto que se desquitará con ella y por favor una buena historia para Sheldon, junto a Charlotte son los mejores personajes de la serie, oigan van a tener review del cap 3 que me impacto muchisimo.
    Me gusto muchos tus impresiones María

  3. danyela

     /  19 octubre, 2011

    hola esta temporada me ha gustado mucho no me gusta addi con sam

  4. mauib

     /  20 octubre, 2011

    Grande como siempre Maria. Me gusta tu analisis, pero yo no estaba muy de acuerdo con Cooper, salvar a la niña si, pero arriesga el trabajo de su esposa, la certificación del hospital. Pero haber que nos toca ver en los proximos caps.
    Gracias Maria y ya sabes tienes las puertas abiertas para regresar con otro gran analisis.

  5. Marta

     /  25 octubre, 2011

    Muy de acuerdo con tus impresiones María… creo que la historia de Pete y Violet debe ser terminada ya para que volvemos a divertirnos con él y emocionarnos con ella. Cooper y Charlotte han cambiado su relación de “hot” a ” ultra-cold” perdiendo el punto picante que animaba PP. Addison, creo que es el momento de que se dedique a sí misma y vuelva a ser la mujer independiente que lucha por su felicidad… En fin!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: