Dura noche (la de aquel día)


Hola, gente. Gente del mundo. Seré breve.

Es la mañana del miércoles 5 de octubre, aunque admito que esto lo he escrito (y programado, y con esto se va toda la magia) la noche anterior a las nueve y treinta y siete. Es, entonces, 4 de octubre, todavía hace un calor de la muerte en Vizcaya, donde pocas veces hace calor, y os anuncio mi salida de SGH de manera definitiva. En plan off topic, informal. Y es que si bien es cierto que a estas alturas esto os importará poco –diréis y este quién es, por lo descuidado que yo, el Treps redactor, he estado los últimos meses,– pongo fin a cinco años de andadura como responsable de esta bitácora, que en julio cumplió un lustro y ni me di cuenta. Ahí una de las razones que me impulsan a coger el bote y dejar a los violinistas tocando, a Celine narrando, a los compadres Mauro y Matías charlando y cantando coplas y a Houses, el gran y divino Houses, como nuevo Jefe de Cirugía. El mejor recambio posible, porque es capaz de amar incondicionalmente, cosa de la que poca gente es capaz. Como digo; mi mujer no tiene Alzheimer (preferiría que me atropellase un autobús), pero mi vida está en una frágil tela de araña y debo, quiero y necesito seguir adelante y explorar nuevas cosas, cosas nuevas. Llevar las riendas de esto ocupa tiempo, ni lo dudéis, pero al final es lo que menos importaba. La importante falta de motivación que he sentido esta última temporada me ha servido para enfocarla y volcarla en un torrente increíblemente potente que ha encauzado nuevos proyectos personales, estimulantes y geniales, que –visto lo visto– me están encantado. La ostia.

Así que digo adiós, aquí, ahora, con una imagen de una de las escenas fundamentales de la serie, aquella panda de internos de primer día viendo cómo George fallaba en su primera imprecisión de gloria, disfrutando del error ajeno, inconscientes de lo que a ellos –en la imagen, Meredith e Izzie– les esperaba. Joder, lo que les esperaba. El futuro, que ahora es presente. Por eso me tengo que ir, que no morirme o autocombustionarme, así que si queréis seguirme la pista, de cara a Internet, podéis encontrarme en Twitter o colaborando ocasionalmente en la genuina Todoseries. El resto, por el mundo.

No existiría despedida si no hubiese existido blog, y en vosotros recae esa genial responsabilidad (y casualidad). Los lectores que habéis venido y os habéis ido, sois y seréis el motor eterno de este pequeño wordpress en un mundo de tiburones. Seguid así de entusiastas, así de críticos y así de enamorados de Anatomía de Grey y Private Practice. Por muy ñoño que suene, es verdad: sois SGH. Nimen shi SGH. Ni más ni menos, y nadie más. Mi mayor agradecimiento, tambíen, a mis compañeros (de hoy y de antes). A los mencionados, grandes como montañas, y a los ausentes Infocorp, Natu y CLmaster, que siguen siendo energía.

Me gusta ser ambiguo, pero hoy me mojo: sois todos geniales. Y os voy a echar de menos. Echaré de menos esto.

Deja un comentario

19 comentarios

  1. frodo21

     /  5 octubre, 2011

    Mucha suerte en esos nuevos proyectos que te alejan del blog y desde luego que ha sido un placer.
    xd

  2. silvia

     /  5 octubre, 2011

    muchas gracias por todo lo que nos has dado,este blog es algo muy muy grande. Y como a dicho ya frodo21, mucha mucha suerte en tu vida y que te vaya genial. GRACIAS=D=D=D

    P.D: ahora mismito te agrego al twitter😉

  3. c91

     /  5 octubre, 2011

    Llevo 5 aÑos siguiendo la serie y leyendo toodo lo que pones! Y siguiendo fielmente a este blog, nunca he comentado nada pero esta es una buena ocasion por eso queria darte las gracias por tu trabajo y dedicacion! Sin duda te echarems de menos!

  4. malena

     /  5 octubre, 2011

    Mi querido Treps:
    No te conozco, pero tengo que darte las gracias por el maravilloso trabajo que has hecho con esta ” bitácora “. Desearte buena suerte con tus futuros proyectos y decirte que echaré de menos esa peculiar forma de escribir que tienes…..sincero, directo ( ?! ), ágil, divertido y un montón de cosas más.
    Saludos ; )

  5. joey

     /  5 octubre, 2011

    Acabo de sentirme igual que cuando me enteré que Izzie y George se iban de la serie…

  6. Lara

     /  5 octubre, 2011

    Hola, no suelo comentar mucho,pero quería decirte que desde que descubrí este blog he leído todo lo que escribes, y gracias a ti tengo una forma de pensar sobre la serie, y sobre los personajes muy diferente a la de antes, ante todo tenía que darte las gracias por ayudarme a ver más allá de la trama principal de los episodios y por crear este blog.
    Te echaremos de menos =)

  7. mauib

     /  5 octubre, 2011

    Wow me tomo por sorpresa, realmente se te va extrañar y te agradeceré que confiaste en mi y consejos que me han servido sobre subir los post, todo lo mejor para ti en tus nuevos proyectos, y aquí seguiré haciendo mis colaboraciones.
    Ya no se que más escribir porque realmente me impacto la noticia, solo queda decir Gracias y todo el éxito del mundo.

  8. Estimadísimo Treps,
    Que te puedo decir, he seguido siempre cada uno de tus magníficos análisis y aportes. Creo que tu forma de escribir tiene talento, obvio que lo tiene, y una chispa que no pocos envidian.
    Te deseo lo mejor de la vida, que se cumpla cada proyecto que te propongas. Ha sido un gusto descubrir este blog y darme cuenta de que compartíamos una afición casi tonta por una serie que nos ha hecho derramar miles de lagrimas, sonreír millones de veces, y compartir con personas maravillosas como cada uno de ustedes, a los cuales espero cada día para leer sus post.
    Un abrazo desde lejos. :3
    No es siquiera necesario decirlo, pero te extrañaremos montón :3

  9. jootaam

     /  5 octubre, 2011

    ¡¿Cómo!? ¿¡¡¡Y a quién irán mis llamados!!!?¿¡A QUIÉN!? Bueno,espero que tus proyectos salgan bien y tal,aunque lo veo un poco raro decirlo,porque sé (creo) a qué proyecto te refieres… en fin,que yo ya te seguía en Twitter y tal,no sé… no es un adiós,es un “ahora te leo el timeline” y esas cosas.

  10. ida

     /  5 octubre, 2011

    graciassssssssssssssssssssssssssssssssss

  11. Grcias en serio, es que me cambiaste la vida. No sabes la alegría que me daba cuando leía el blog. Que pena que te vayas. Te voy a echar de menos

  12. Ay que penita me ha dado leer esto!!! Entiendo que quieras empezar cosas nuevas pero por aqui se te echara de menos, yo stoy siempre detras (casi nunca comento) y empece a seguir esto a diario gracias a ti y a tu forma de escribir. Seguro que tus nuevos proyectos te iran genial no dudes que seguiras siendo parte de esto aunque no estes. Un beso fuerte y suerte con todo!!

  13. vicky

     /  6 octubre, 2011

    Es una lastima perderte en el blog, me encantaba leer tus criticas, eres un muy buen narrador. Espero que tengas mucha suerte, y por favor nunca dejes de escribir, haz algo con ese don que tienes y dedícate a eso….
    Y muchas gracias! por habernos, por un momento quizás, dado la posibilidad de sentir a estas series como algo más que eso….
    Gracias y mucha suerte!

  14. Maria

     /  6 octubre, 2011

    Espero que te vaya todo muy bien!!! Que los cambios, si son pa’ mejor, son excelentes!!!!🙂 saludosss desde Canarias

  15. nooooo😦 me encantaba como escribias😦 buenoo mucha suerte!!!! se te extrañara mil

  16. Oh no! Por mas que todos nos pongamos tristes por tu despedida a la vez nos alegra que sea para perseguir sueños y proyectos, que de eso se trata la vida al fin, y recordando un capitulo, que habla de jugarse por lo que uno quiere e intentar, por mas que fallemos,incluso el peor y mas incorregible error, es mucho mejor que jamas haberlo intentado…Desde la distancia te deseo lo mejor del mundo, éxitos y mucha felicidad! Te vamos a extrañar!

  17. Guadalupe

     /  7 octubre, 2011

    Éxito en todo lo que emprendas y gracias por mantenernos siempre informados. Muchos saludos desde Tijuana, Mexico. Te extrañaremos!!!!!!!muchooooooo

  18. Treps, te extrañaremos eres como un padre para nosotros en este mundo greisiano, pero te deseo lo mejor, de verdad se te extrañara no sera lo mismo sin tiiiiiiiiii….

    cariños y suerte en tu vida.

  19. Miguel

     /  7 octubre, 2011

    Que amargas son todas las despedidas, me queda una sensación de vacío cuando entre de nuevo a este blog! Excelente trabajo estos años Treps! hasta siempre y buena suerte

Responder

