En Estado Crítico: “God Laughs”


La vida es dura, y no esta bajo mi control,
  es la parte que me vuelve loca.
  El hecho que no puedo controlar al mundo,
  o lo que le pasa a la gente que quiero…
 _Craig Turk en voz de Addison.
  En el 5.01 de Private Practice

Algunos seres humanos tenemos una extraña necesidad casi patológica de tener todo en control, de planear cada paso, de elaborar un esquema a seguir, pero eso es muy complicado porque la mayoría de las ocasiones nada sale según el plan, los planes tienen una tendencia a arruinarse, a cambiar y es ahí cuando las cosas se ponen interesantes.

“Quieres hacer reír a dios, cuéntale tus planes”, este dicho-refrán que es de dominio popular es el que le da título al adecuado capítulo que abrió la 5ta temporada el jueves. “Dios se ríe” nos plantea varios escenarios el control, descontrol y la improvisación, la necesidad de creer que hay alguien que puede influir más en nuestras vidas que nosotros mismos, pero también nos azota contra el piso y nos hace evaluar el estado en el que nos encontramos.

“Dios se ríe”, es un gran episodio, pero no por su estructura, el dramatismo, las actuaciones o los diálogos, es grande porque es la forma correcta de desenredar lo ocurrido en el “To Change…”, porque aquél episodio emitido en mayo nos hablaba de cambiar, de hacernos cargo de nuestra vida y buscar los resultados que siempre hemos esperado; el “God Laughs”, nos plantea el hacer frente a acciones que tomamos impulsivamente, el ver que todo tiene consecuencias, que las cosas van a cambiar cuando nosotros empecemos tan ansiado cambio. Si quiero un bebe, busco la forma de obtenerlo; porque si deje que mi situación con mi descontrolada esposa llegará a un punto crítico y ahora tendré una larga recuperación; si estoy ebrio y aún así he decidido imitar a las chicas de Coyote Ugly, pues a auto-suturarse.

Ya sabemos que poner a un personaje entre la vida y la muerte está siendo un recurso trillado en la serie, (¿Cuál es tu próxima gran idea de Shonda?, algo dramático puede hacer transexual a Sam), el ataque al corazón de Pete fue quizá lo más criticado del estupendo capítulo final de la 4T, pero vale la pena por dos cosas; las escenas de Addison con Lucas y la euforia descontrolada causada por el desequilibrio químico y los anestésicos de Pete en su post operatorio inmediato.

Es cierto Violet trata de arreglar la vida de los demás, pero no la propia. Sabemos que es muy de Violet y sus escenas con Joanna en la que el discurso “no soy el tipo de mujer a la que habitualmente maltratan”, tal vez sería lo menos sobresaliente de este episodio; pero está claro que este episodio aparte de resolver algunas cosas que habían quedado pendientes, igualmente nos plantean cosas hacia el futuro de la serie. Y, con lo anterior sabemos que Violet tratará de volver lo más pronto posible a tener su licencia; además que estaba pensando que Violet y su enorme egoísmo e insensatez puede ser una parte que puede dar mucho juego.

Ahora vamos a los puntos fuertes del capítulo: Sheldon. Que grande es Brian cuando le dan un poco de espacio, porque hoy por hoy, es de los mejores personajes de Private, porque acude a ayudar a Amelia y le recuerda que el alcohol es una droga liquida, sus expresiones cuando Sheperd se estaba suturando no tienen precio. La superstición mostrada junto a Cooper y el inminente ¿qué puedo hacer para ayudar, además de estar en la sala de espera?, nos hablan que los guionistas saben que tienen un personaje con gran potencial pero no se han decidido a utilizarlo.

Cooper y Charlotte, son entrañables y encantadores. Porque después de todo lo que ha sufrido la Dra. King, no ha perdido esa armadura, porque le hace saber a Addison y Sam que sería patético intentar ocultar su regreso, porque insta a seguir a todo mundo adelante aunque la estén pasando mal (“El sr. podía haber venido, aquí hay suficiente gente para animarlo“), al igual de decirle a Freedman que si ella muere le gustaría que fuera desdichado para toda la vida, porque no se corta para hacer sentir su inconformidad cuando sabe que Amelia no está consciente que las cosas le están afectando más de lo que acepta. Mientras Cooper sabe que por milésima vez tiene que salvar el trasero de su mejor amiga, porque sabe que si Pete hubiera muerto esto habría destrozado a Violet y hace saber a Charlotte que las cosas malas suelen pasar muy a menudo, le hace saber que ahora están juntos, la escena en la que hablan sobre la muerte y lo que vendría después es deliciosa.

Amelia esta consciente que se ha aventado a un abismo profundo, pero no está preocupada por lo que sucederá cuando encuentre el fondo, porque no se preocupa que al caer de la barra de algún bar pueda dañar esas manos curtidas en la Jons Hopkins, no se da cuenta que aún está alcoholizada y que la vida de uno de los suyos está en su manos. Mientras lo único que quiere es seguir bebiendo y no escuchar los discursos de Charlotte, ni de Sheldon haciéndola de Charlotte, no sé en donde parará todo, pero es otro punto fuerte de ésta temporada; porque siempre es atractivo, morboso y maliciosamente divertido como ver que los demás tiran su vida por la borda (aunque sea televisión).


Shonda, ya sabemos que te encanta ver a Taye Diggs con el torso descubierto y que al parecer el sexo entre Sam y Addison es fabuloso y demasiado caliente; pero como pareja apestan, porque que de malo tendría si Montgomery le dijera que estuvo en el aeropuerto a punto de irse a Fiji con un extraño que conoció a través de una piña en un supermercado, su relación se había terminado. Tal vez nos quieran mostrar una relación adulta donde ella quiere ser más que una mujer,  quiere ser una mujer y madre, él que no está dispuesto a subirse al barco con ella pero las cosas siempre se tienen que complicar más. La aparición de Jake y su ambigua frase “Voy a darte un bebe”, es tan atractiva como peligrosa, por lo visto está lejos de terminar.

¿Cómo manejo esto? le pregunta Addison al NO-Sheldon, pues quien sabe, porque cuando se frustraran nuestros planes, y es el turno de improvisar pues algunos nos quedamos en stand-by, llenos de incertidumbre, no iremos a nuestra gira a NY, aún estoy vetada del quirófano, ahora a recuperarme de mi infarto, mientras pensamos nuestro camino a seguir.

Y para concluir, leí algunas review de este episodio, algunas concordaban conmigo de que fue buen episodio, pero me llamo la atención una que planteaba que estaba hart@ de PP, que los personajes le cansaban, que se le hacía extraño que Charl y Coop tuvieran un punto bueno en el capítulo; no puedo estar más en desacuerdo.  Lo cierto es, que Violet es un personaje ensimismado, y que hace falta un personaje de apoyo femenino para Addison, pero veremos cómo lo desarrollan.

¿A ustedes, les encanto o los decepcionó la premier?. Los incitamos a dejar sus cometarios y les hacemos una atenta invitación a participar en esta sección. El próximo episodio le damos la bienvenida para la quinta temporada a las mujeres que nos apoyaron en EEC de la 4T, para romper las reglas llega María.

Musica utilizada en el 5.01:

Miss Eighty 6, “I Don’t Really Care ft. Rae – Unreleased”: Sam es llamado para ir al hospital y Amelia baila en la barra de bar.

Alex Cornish, “Aways A Way”: Addison habla sobre el control y sus deseos de ser mamá.

Alex Cornish, “Space and Time”: Violet busca a Joanna y le ofrece su ayuda. Cooper busca a Pete en su casa.

Alex Cornish, “Rely”: Charlotte enfrenta a Amelia en el quirófano. Addison habla con Lucas y le dice que su papá estará bien.

Deja un comentario

4 comentarios

  1. Maria

     /  3 octubre, 2011

    No puedo estar más de acuerdo contigo…
    – Addi y Sam juntos apestan. No me gustan, Addi necesita un chico que la ilusione, que le de lo que necesita.
    – Sheldon grandísimo en el primer capítulo, se come a los demás sin duda.
    – Como tengo debilidad por Char y Coop, solo puedo decir que me alegro que les den una tregua, que estén “un tiempo” felices!!.
    – Violet se podría haber quedado en el aeropuerto, ella si que no está aportando nada!.

    Muy bueno el EEC, a ver que me espera en el segundo capítulo! Que estoy deseando que llegue el viernes para poder verlo🙂

    Saludos!

  2. carls

     /  4 octubre, 2011

    Ps a mi el capítulo se me hizo bueno y haber que ocurre con el segundo.
    Por cierto haber que ocurre en el segundo episodio.
    Gracias por sus esfuerzos

  3. Me inclino más por la opción de “me encantó”. Creo que la serie ha conseguido ser abrumadoramente estable y que los guionistas saben cómo resolver las situaciones muy bien.

    Lo único que me aburrió fue la “paciente” de Violet; aunque su historia dijera cosas sobre los demás personajes, creo que estos capítulos importantes merecen que centren toda la atención sobre los protagonistas.

    Sólo puedo decir que de nuevo nos espera una gran temporada.

  4. LauBcn

     /  4 octubre, 2011

    Buenas a tod@s!! .. había ganas del comienzo de PP la verdad… se me ha hecho eterna la espera.. vamos a ello… Partiendo de que he visto el capítulo … a ratos.. no me ha dado tiempo…

    Estoy de acuerdo en todo con Mauro.. perfecto! En cuanto a Charl&Coop… ya les va bien este tiempo .. lo único que han tenido en su relación han sido problemas… me encanta verles como una pareja.. “normal”

    y con María tb de acuerdo en todo, a excepción de Vi… Yo ahora mismo no creo que sobre nadie… Violet tiene que cambiar de una… vez! no puede ser siempre la misma persona egocéntrica y egoísta (..) que arregla la vida de todos descuidando la suya propia (¿Es que no aprende de sus pacientes o aprendemos nosotros más que ella? jeje)
    Yo voy a dar una oportunidad a la pareja Vi&Pete… espero que no sigan siendo los sosos de la temporada, igual que lo fueron, para mí, la temporada pasada.

    x lo demás… coincido ..Jake.. haz reaccionar a Addie (almenos nos darán situaciones simpáticas, espero).. y por favor Jake… sácale de encima a Sam… qué pessssao!!! (no sé donde ubicarle, la verdad)
    Excepcional Sheldon y Amelia.. veremos q pasará con Amelia, y hasta donde y cómo le podrá ayudar Charlotte, teniendo en cuenta q Charl tendra sus propios problemas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: