Brave: Kevin McKidd se hace el valiente. “Siempre he sido un fan de Pixar. Cuando me llamaron, me pellizqué”


Kevin McKidd lleva dos años involucrado en Brave, la nueva película con la que Pixar nos fascinará el próximo verano. Porque Pixar y fascinación, amigos, se convirtieron en sinónimos una vez se asentaron con Bichos a finales de los noventa, tras esa gran historia de juguetes con el sheriff Woody y el interestelar y más allá Buzz Lightyear. Brave es, entonces, un proyecto esperado y anticipado que llega después de dos años reciclando viejas glorias: la emoción genuina de la tercera Toy Story y el tunning niño-bujías del entretenimiento puro que es Cars. Es, también, el primer proyecto con una mujer de protagonista y el que nos lleva más lejos en la Historia, a los albores de la fantasía medieval escocesa. Arcos, osos y cuentos de princesas. Sé de alguien que va a querer ver eso.

Con heroína pelirroja, ahí la ven, seguramente de un pueblo de pelirrojos, así que los de la Factoría de los Sueños Eternos, que son legítimos hasta para con las gotas de agua, se lo toman en serio y contrataron a un pelirrojo para dar voz hasta a dos personajes, Lord Macguffin y el joven Macguffin, quien –adelanta McKidd– es uno de los pretendientes de la protagonista, el que le pide su mano en matrimonio; un tipo fornido y con un fuerte acento escocés que poca gente logra entender. Así que nos imaginamos al pequeño Macguffin, luego miramos una foto de Kevin y nos encogemos de hombros. Sí. Buena elección. Y lo mejor es que no fue exactamente una petición de sus hijos, como constantemente escuchamos. Fue por motu propio. Olé. A la compañía “se les ocurrió la idea de que debería hacer ambas voces. He sido un fan de Pixar desde el principio, así que cuando llegué a trabajar con ellos, me pellizqué el brazo. Creo que son los que mejor hacen las cosas por aquí.” Eso no quita, claro, que el sector más entusiasta esté en el salón de su casa, pegados a Phineas & Ferb. “Mis hijos están increíblemente emocionados con que esté en una película de Pixar.”

Por lo que está viendo el actor, la recepción previa que está teniendo la cinta se ve muy favorable, como en la reciente convención D23 en Anaheim, donde se mostraron adelantos de la película y de otros proyectos de Disney, como la precuela Monster University, que personalmente espero como agua de mayo. Y la gente se mostró . “A todos les encanta,” admite.

Brave (Indomable) llegará a los cines norteamericanos el próximo 22 de junio, aunque para su estreno español tengamos que esperar –seguramente– hasta julio. A Mérida, la protagonista de la cinta y no ese páramo en Extremadura, le pondrá voz Kelly Macdonald, que dio vida en la última entrega de Harry Potter al fantasma de Helena Ravenclaw, así que no sabemos si el hecho de que el resto del cast vocal sea tan potteriano es por enchufe o por simple nacionalismo anglosajón; a Macdonald (vista también en No es país para viejos) la acompañan Emma Thompson (la profesora Sybil Trelawney), Robbie Coltrane (Hagrid) y Julie Walters (la mamá Weasley). Dirigen Brenda Chapman y Mark Andrews, veteranos en la animación, con orgullo y satisfacción.

Anuncios
Deja un comentario

3 comentarios

  1. Miss Karev

     /  4 septiembre, 2011

    Oh por dios que Alex puede estar chungo de verdad…Como le pase algo si que ya muero.

  2. jootaam

     /  5 septiembre, 2011

    Pues no sé si lo habrás visto,pero en ecartelera,a principios de verano,pusieron un teaser trailer…. ¿O fue aquí? ahora tengo dudas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: