Post-it [#59]: El velo


Algunas veces se siente como si hubiera un velo entre tú y la muerte. Pero ese velo desaparece, cuando pierdes a alguien que amabas, o alguien cercano a ti y se ve claramente la muerte por un segundo. Pero más tarde el velo regresa y sigues viviendo. Entonces las cosas vuelven a estar bien otra vez.

En la estupenda Hævnen de  Susanne Bier.

“Song Beneath the Song” es un capítulo aterrador o asombroso según cómo lo quieras ver. Pero no por la sangre, por las lesiones  o por la inminente pérdida de la persona que amas, que supone. No. Es su transparencia la que asusta. Es un Shonda Rhimes al desnudo en toda su expresión. Y bueno, no a todas las personas uno las quiere mirar tan de cerca ni menos conocer sus partes íntimas. Así que entiendo que te hayas tapado los ojos. Que te hayas ruborizado quizás. O hayas sentido un poqutín de vergüenza ajena cuando el striptease comenzó.

Bueno, con esa imagen en sus cabezas ahora no me van a querer ni leer, pero es sólo una forma de explicarles  que me acaba llegar a casa un paquete de regalo proveniente de Shonda y lo recibí como lo que es (tanto para los realizadores como para mí): un juego lujoso, una pasión, un deleite egótico.

Su radiografía encintada, un trozo de corazón sin bombones. Una bravuconada de quien se sabe la dueña de la cancha y  propietaria del balón. Un auto-homenaje, un placer sin culpas.

O sea, nada que no haya hecho antes.

De verdad. No nos pisemos la capa entre superhéroes. No vamos a sorprendernos a estas alturas con el tamaño del ego de la creadora del show.Song Beneath the Song”  no es  más excesivo que  Some Kind of Miracle (III), ni menos  oportunista y manipulador que Sanctuary y Death. Pero también, después del “What Happened…” de PP, es su guión más personal.

Y me gusta por eso.

Digamos que estoy genéticamente diseñada a simpatizar con la honestidad puesta en página.  A leerle en el blog: “Sara Ramirez es una superhéroe y cantar es su súper poder”, y asentir. Porque amo el teatro, pero también porque crecí creyendo en justicieros  que para salvar mi mundo llevaban en el pecho una C de cineastas, una M de músicos, una I de imaginación, una E de esfuerzo.

Porque creo que los sets o las tablas son lugares destinados a convertir sueños en realidad.

Porque más allá de su calidad actoral, Sara es un símbolo potente; representa tenacidad, coherencia, escenario, entrega, tolerancia, sangre latina y, por ende, es importante tener claro que este 7.18 es un regalo para los televidentes pero con copia a la casilla de la actriz. Un  día Treps decidió “hacerla rostro” de esta sección probablemente jugando al cape-nane nu con los personajes o algo así, pero lo sentí como el halago indirecto más bonito que he recibido en este blog.

El comienzo de “Song Beneath the Song” -antes de los créditos- me pareció perfecto. Me hizo temblar. En serio. Creí que era el día nublado el culpable del frío, pero no. Era la escena inicial sobre el capó  y su “Knobody Knows“.  Ni corto ni perezoso el capítulo contiene dos guiños a las “Fresas Salvajes” de Bergman: el viaje en automóvil como  gatillador de una travesía onírica-interior y  el protagonista a obligado a  ser “espectador” de  su propia “muerte” (en la foto).

Antes que duden de mi estado mental  por semejante afirmación, debo argumentar que es imposible que un director teatral como Tony Phelan desconozca el filme, y aclarar que no estoy comparando intenciones ni calidades artísticas entre ambos productos sino citando al máximo referente  del desdoblamiento de un personaje.

Ahora, voy a decir al tiro que leer el episodio como el viaje de Callie, como una reflexión al pasado, a sus motivaciones, me parece equivocado. Es más: si esa era la intención pues tanto Phelan y Rhimes se quedaron cortísimos; les salió mal.

Song Beneath the Song” se hace grande, querible, entrañable, bello, sólo si se ve como el viaje de dos creadoras hacia su criatura. Y no hablo de bebés sino  de la guionista hacia su serie y  de la actriz hacia su personaje.

La emocionante secuencia final con The Story a todo pulmón, habla más de Sara Ramírez enfrentada a un rol que se diseñó a su medida (para traducir en éxito y coronar una vida de entrega y sacrificios creativos),  que de la cirujana enfrentada a su final. La muerte de Callie nunca existió como posibilidad y eso inmediatamente hace que los significados de la historia pasen al segundo nivel. La forma en que Sara hace reaccionar a su personaje es un claro reenvio a la irracionalidad permitida en  Some Kind of Miracle (III) (Yang recuperando a Grey) y hay más: el capítulo entero habla de la forma de entender  GA de Shonda más que de la evolución de los personajes.

Si bien el primer velo narrativo que cae es el que  separa al personaje de su propia “muerte”, el último en hacerlo es el que separa a Torres de Sara. Y  el 7.18 me fascina por eso…

Primera "autocrítica" de la noche: SGM death

Todo ello como un antiguo ungimiento. Que así sea. Evoca las formas. Cuando no tengas más inventa ceremonias e infúndeles vida.

Cormac McCarthy en la extraordinaria novela The Road

Pero vamos por parte. Después de la cabecera vino la desesperación. La de Arizona, por supuesto, pero sobre todo la de los realizadores por hacernos entrar en el juego del musical. Por evitar que saltáramos hacia fuera de la pantalla sin ganas de volver a entrar. Es decir, Rhimes nos pidió (nuevamente) un salto de fe. Y los que nos arrojamos  no caímos rendidos sobre la voz de McKidd sino ante al sincero desconcierto de Jessica Capshaw quien canta poco, pero se hecha la credibilidad y el sentimiento de la trama al hombro. Su actuación es memorable.

Y una vez que atravesamos el portal, una vez que tomamos la mano de Lexie y su “Just breath”, el 7.18 es una pura delicia para quienes no le temen a las subidas de azúcar. Como no puedo postear fotos mías sonriendo, lagrimeando, saltando frente a la pantalla… voy intentar encontrar las palabras.

Digamos que partir de ahí, Shonda -la creadora, la persona, la mujer-  se desata, deja caer el segundo velo -el que separa al televidente de las maquinaciones del escritor- y lo vemos todo: el sueño cumplido que supone esta entrega, los hilos que movieron a sus caracterizaciones hasta este punto de la trama, y lo que es más importante: su capacidad de reírse de si misma, de autocríticarse medio en broma medio en serio. En esa línea de sentido está la secuencia de la foto y la espectacular escena MerDer, donde Grey representa a los televidentes y Shepherd personifica a Rhimes: “Te lo prometo, tú y yo seremos padres…”

Es ese sentido del humor el que saca al episodio del posible auto-homenaje patético y lo encumbra como un derecho adqurido a punta de siete años de trabajo. Es imposible no pensar que cuando Callie canta La Historia, se esconde un dialogo entre la creadora, el show y el espectador:

Las líneas que atraviesan mi cara /Cuentan la historia de quién soy/Las historias de allí de donde vengo/Y de cómo he llegado hasta aquí/Pero esas historias no significan nada,cuando no tienes a quién contárselas. Lo cierto es: estoy hecha para ti…/Traspasé fronteras, y quebranté normas. Cariño, rompí con todo por ti. Hasta estando en banca rota/Me hacías sentir millonaria.

Porque los sets son lugares destinados a convertir sueños en realidad.

A veces, el viaje más largo es la distancia entre dos personas.

En la estupenda cinta “El Velo Pintado”.

Chasing Cars luce algo forzado en el ensamble pero apela a la memoria emotiva de los fans muy bien. La versatilidad de Chyler Leigh vuelve a sorprender y entre líneas deja a Little Grey muy cerca de Sloan. Grace para los pelos. How to Safe funciona, Universe & U estremece… sin embargo, si nos metemos en lo que “Song Beneath the Song” representa, no todo es tan preciso. Si bien la sobredosis Shondistica que supone el capítulo la defenderé a morir, en términos de argumentos no cumple su principal objetivo: convencerme de que la trama del bebé y el trío maravilla era necesaria.

Aunque creo que de eso no me convencería ni aunque contratara a Johnny Depp para que me explicara al oído.

De todas formas es un bonito intento por recuperar la magia perdida de Calzona. Mil veces más honesto que cualquier espejo paciente-doctor. Y aquí tengo que detenerme en algo que antes sólo enuncié: Jessica Capshaw está awesome (otra vez). No me gustaba antes ni ahora la forma en que se formó la boda, pero no puedo menos  que simpatizar con el proceso que vive la rubia en el 7.18.

Al desnudar Shonda sus intenciones desmarca a Arizona de esa impostación que se le vio en los capítulos precedentes y vuelve a ser una chica asustada, enamorada, comprometida, optimista. Y aunque el truco del accidente es propio de novela barata, sirve para recordar que la suya es una buena historia de amor a secas. Independiente de  su orientación sexual y de  quién es el dueño del espermatozoide. Es una sensación engañosa, que dura los cuatro minutos de Universe & U pero vale.

En la secuencia Sara R. -que si interpreta al alter ego de Callie- aparece en respuesta al indignante “Eres nada” de Sloan y convierte la letra “Sabes que no hay necesidad de esconderse/Sabes que digo la verdad/Somos exactamente lo mismo/Puedo sentir todo lo que haces/Escuchar todos lo que dices /Incluso cuando estas a kilómetros de distancia/Porque yo soy yo, el universo y tu” en  una declaración más significativa que cualquier matrimonio. Los que no crean que de la mezcla de pasión autoral, cultura pop y folletín rosa no puede salir algo emocionante, vayan y pregúntenle a Manuel Puig.

Es que la trama bebé provocó varios daños en el desarrollo argumental de la pareja, pero ninguno peor que echar por tierra algo que antes tenían y era fundamental: su homosexualidad no sería tema, no definirían su accionar  ni  las limitaría. Entonces es inteligente de parte de la guionista no insistir en poner falsas pancartas de soy progresista -que en realidad es me equivoqué e intentando parecer liberal (familia de dos madres  y un padre) fui increíblemente conservadora (avalando el mito del macho proveedor)- y ofrecer a  cambio un capítulo sobre preguntas y respuestas e instalar a sus caracterizaciones en un universo creado por dioses arbitrarios, crueles  y movidos por hilos que escapan de toda lógica. Repito: “Song Beneath the Song” es un Shonda Rhimes al desnudo. Para bien o mal.

Yo no creo en un Dios intervencionista
Pero sé cariño que tú si
Si pudiera arrodillarme ante él
Le pediría que no interviniera en ti
Que no toque tu pelo, que te deje como eres
Y si quiere dirigirte a algún lado
Que sea a mis brazos.
A mis brazos.

El gran Nick Cave en Into my Arms

Amo -y leíste bien,  dije amo- la escena de esta foto, la que Arizona llora acompañada de Alex (so sweet!!!) , y  en la que la pediatra le  pregunta a Derek si Callie responde neurológicamente, y lo hago porque se unen a la perfección con el tema recién mencionado y con la mejor escena de la entrega: Mer llorando en el ascensor. Y demonios, quién no ha sentido que el destino le ha jugado una broma macabra. O mejor aún preguntémonos ¿Somos los humanos  personajes movidos por un creador que tiene el planeta como set?

La canción bajo la canción” – título metacreativo de por sí- obviamente no llega a tales honduras pero las lanza al aire. Respuestas pide Meredith al universo de la misma manera que los fans se la piden a Rhimes por la ausencia del McBaby. Respuestas le pide Yang a la medicina – o sea,  a su religión- para sanar el corazón de Callie. Respùestas se le pide a Sloan y Robbins para elegir un procedimiento. Y en ese sentido es curioso cómo en el episodio la duda, el error, es castigado (Lucy versus Addie -Cristina versus Teddy); la manera en que hasta la sobrevivencia está dada por una respuesta: “Me caso contigo”.

Me encanta, también en ese sentido, la escena de “Deberíamos rezar” porque representa algo muy real: ante el sentirse atrapado es natural buscar salidas dónde el afectado lo haría. Además la respuesta de Sloan es entrañable, en cuanto refleja brillantemente la cercanía con Callie. Esa secuencia me hizo sentir más simpatía por el lazo entre ambos que toda la séptima temporada (aunque igual creo que no debió pasar de amistad).

Segunda "autocrítica" de la noche: el universo dice jódete Meredith y..."

Ahora la pregunta es ¿A quién le pide Meredith? A la ciencia. Y por eso resulta demoledor dentro de la historia del personaje, la de una chica que encontró en la medicina su refugio, que esta no le responda. El universo (como sinónimo de Shonda Rhimes) juega en este episodio también a exponer  la voluntad de Dioses  (o el destino) versus  el poder de los dioses con minúsculas, también conocidos como médicos o guionistas. En esa línea de sentido está la secuencia de How to Safe a Life y Grace.

Es que “La creación bajo la creación” es una declaración de principio doble; tanto la creadora de la serie como el Creador se definen como (des)hacedores de milagros.

No sé, tal vez sea porque los Bailey que he tenido en mi vida me enseñaron que los mejores productos siempre salen de las obsesiones más personales de su autor.  O porque cuando chica vi muchas veces la Historia sin Fin y aprendí que cuando La Nada amenaza con destruir el mundo, el único antídoto es  crear uno nuevo a partir de nuestra imaginación. Pero lo cierto es que no puedo sentir menos que respeto ante esta anatomía de Shonda.

Es que en “Song Beneath the Song” (especialmente cuando se canta Runnin´) la guionista celebra Grey´s Anatomy- y el poder creativo sin límites que ejerce sobre ella. Festeja el pedir un deseo y verlo puesto en pantalla.

Es cierto que a veces los compartimos, otras los odiamos. Pero eso es otra historia.

Deja un comentario

24 comentarios

  1. Carolyn

     /  5 abril, 2011

    Te apoyo, como siempre una magnifica critica.

    Lo amamos o lo odiamos…pero al igual que tu representa el sueño de Shonda.

    Gracias!

  2. Mayra

     /  5 abril, 2011

    impresionante! me lo he leido del tiron sin pestañear…
    menuda capacidad de expresarte que tienes! un 10!
    y coincido contigo en que Jessica Capshaw ha estado magnifica.. y la escena con Alex Karev ha sido conmovedora.
    AL igual que la de Meredith y Derek…

  3. Px

     /  5 abril, 2011

    Comparto contigo prácticamente todo, pero me niego a creer que el nombre de Shonda Rhimes tiene tanta importancia dentro del universo creado. No pasa en ninguna otra serie.

    No. Para mí ha sido Callie la que se ha desnudado. Hasta el punto en que no era de mis personajes favoritos y tras este capítulo, casi que la coloco en el primerísimo primer puesto. Para mí, The Story hablaba de ella, no de Sara, no de Shonda, de Callie Torres.

  4. Suk

     /  5 abril, 2011

    Esta es una reseña y lo demás son tonterías. Para mí el capítulo musical ha sido una maravilla, no solo por lo que respecta a la música, sino por desarrollo de la historia, por una docena de momentos mágicos que estarán en el top de lo mejor de la serie. Resaltaría la Callie-fantasma por encima de todas las cosas, en ella es en quien mejor encaja el concepto de musical ya que es la testigo-narradora. Momentos a destacar son el inicio del capítulo, totalmente sobrecogedor, y la secuencia en la que Callie-fantasma es trasladada a quirófano, además de las canciones grupales “Hoy to Safe a Life” y “Runin On Sunshine”, cada una es perfecta en su momento. Y luego está la actuación de JC que es de otro planeta y que junto con Sandra Oh y Chandra Wilson me parece la mejor actriz de la serie y viene pidiendo a gritos más protagonismo. Y aquellos que sigan viendo en Callie un personaje secundario, abrid los ojos ante lo evidente.

  5. GA

     /  5 abril, 2011

    Perfecto, lo has definido perfecto asiq queda poco mas que añadir…JCap me ha dejado loca en éste capitulo, ya me gustó en otros momentos de otros cap sobretodo en conversaciones con Alex pero esq en éste.. :O!

    Sara Ramirez genial tb, destaco la capacidad q tiene para “traspasar” la pantalla con su voz y hacernos entrar en lo q está contando…tiene esa virtud, q te deja con los ojos pegados en la pantalla durante el tiempo que está cantando..

    Para mi en Grey´s hay grandes actores, mis fav siempre han sido KateW,JChambers, Sandra Oh, Chandra y ahora me he convencido de q JCap tb.!

  6. christinayang

     /  5 abril, 2011

    Como me gusta leer los comentarios de gente sensata… pero lo tuyo Celine es AMAZING!!!!!

  7. Miss Karev

     /  5 abril, 2011

    Foto de Callie, Arizona y Bailey en el capitulo de boda


    que traje mas feo lleva Callie lol

  8. Msh

     /  5 abril, 2011

    @miss karev tampoco me gustó el vestido XD , pero me gusta que ambas lleven vestido y no que una se vista como niño.

    Las casa Bailey????

  9. christinayang

     /  5 abril, 2011

    Uff a mí tampoco… sin el velo… quizá… no se…y sin mangas… nada que es feo de narices!

    ATENCION SPOILER!! XD

    Si, Msh las casa Bailey

  10. aironne

     /  5 abril, 2011

    El vestido es para mear y no echar gota, que cosa más hortera aaajaa en cambio Ari está monísima 🙂

  11. Ker

     /  5 abril, 2011

    Como siempre, un Post-It que dice más que un siemple review. Bravo! Quisiera agregar mis opiniones y especulaciones pero me quedo con algunas quotes que explican mejor lo que personalmente pienso:

    Y los que nos arrojamos no caímos rendidos sobre la voz de McKidd sino ante al sincero desconcierto de Jessica Capshaw quien canta poco, pero se hecha la credibilidad y el sentimiento de la trama al hombro. Su actuación es memorable.

    La mujer se lleva las palmas. Desde el primer el primer “Aaaah”, la respiración agitada, la agónica exhalación cuando mira que Callie ha salido disparada, hasta el primer “Callie!!”, no pude desviar mi atención de su actuación. Con o sin la música, la sutil actuación de JCap fue la responsable de que se me soltaran las lágrimas.

    Y aquí tengo que detenerme en algo que antes sólo enuncié: Jessica Capshaw está awesome (otra vez). No me gustaba antes ni ahora la forma en que se formó la boda, pero no puedo menos que simpatizar con el proceso que vive la rubia en el 7.18.

    De acuerdísimo!! Si algo he dicho de este arco es que aún no me convence la forma en cómo se han dado las cosas. Lo que no se puede negar es que las actuaciones de JCap y SaRa han sido fenomenales. Se ha hablado mucho de lo extraordinaria que ha estado SaRa pero ya sabiamos que podía cantar y que es una diosa en eso. Pero en la actuación por este episodio, Callie esta out la mayor parte del tiempo y su Out of Body, cantando. Arizona está en shock, triste, llorosa, aterrada, devastada, derrotada, esperanzada, aliviada, un prisma de emociones que solo JCap pudo lograr.

    Al desnudar Shonda sus intenciones desmarca a Arizona de esa impostación que se le vio en los capítulos precedentes y vuelve a ser una chica asustada, enamorada, comprometida, optimista. Y aunque el truco del accidente es propio de novela barata, sirve para recordar que la suya es una buena historia de amor a secas. Independiente de su orientación sexual y de quién es el dueño del espermatozoide.

    Esto es lo único que me quedó clarísimo en este episodio. Aún no logro convencerme de la “epifanía” de Callie, pero de lo que no queda duda es de que Arizona Robbins está total y perdidamente enamorada de Callie Torres, que ha sacrificado todo por ella y lo seguirá haciendo. Mirarla sufrir sola fue como un scalpel al corazón. Nadie se peocupó por brindarle un poco de consuelo o simpatía excepto Alex y por ello su dolor me parece más válido y honesto. Team Peads es Hardcore.

    …que en realidad es me equivoqué e intentando parecer liberal (familia de dos madres y un padre) fui increíblemente conservadora (avalando el mito del macho proveedor)

    De tus labios a los oídos de Shonda!!! Esa es mi esperanza porque hasta donde se ve por spoilers y especulaciones, Mark esta aún muy presente en la relación calzona. No me creo la de que su envolvimiento se deba solo a la bebé.

    Como siempre, me he extendido más de la cuenta y por ello pido disculpas profusamente.

  12. fashionis

     /  5 abril, 2011

    ker ese resumen del episodio deja entre ver que a grey,s anatomy todavía le queda camino que recorrer, solo tienen que darle mas contenido a los personajes, por ejemplo ahora fue la oportunidad de JCAPSHAW y demostro que es una magnifica actriz, pero hay varios a los que no les dan tanto argumento y no pueden destacar ej: lexi, teddy incluso karev estan como de relleno, espero los tomen mas en cuenta.

  13. alejandriitha

     /  5 abril, 2011

    me encanta esta seriie y de verdad k nop pude retener las lagriimas ante este capitulo shonda eres la mejor y el pensar en k calli y arizona siiempre estaran juntas me hace sentir mejor x un momento pense k callie en verdad moria en esta temporada..!!! me encanta como trabajan estas actrices jessica y sara son las mejores y se comprometen en lo k hacen son mi pareja favoritha de la serie xk a pesar de las adversidades y los problemas k han teniido siiempre terminan juntas. tambien me encanto la idea del musical todas las canciones me hicieron llorar y sara oooff demasiado bella su voz me encanto q este capitulo se tratara de ellas todos cantaron muy bien..!!! y k viiva calzona k nunk las separen se ven muy bn juntas

  14. yc

     /  5 abril, 2011

    wow celine escribes super no e parpadeado , que capitulo sigo insistiendo no puedo dejar de verlo me a encantado se a comprometido al todas las personas del resparto de una manera espectacular , es increible,,, jc se a llevado todos mis aplausos y me a sacado unas cuantas lagrimilla no me imagino en una situacion de esas, shonda al desnudo eso no me queda la menos idea

  15. nn

     /  6 abril, 2011

    estoy completamente de acuerdo con todos…. JC estuvo extremadamente excelente en este capitulo realmente hizo que el dolor,tristeza,desesperacion,amor y alegria de ARIZONA transpasara la pantalla y nos estremeciera a todos….. Alguien me podria decir en donde consigo el capitulo 7.18 con la traduccion de todas las canciones… Ya q el capitulo 7.18 q se subio a la web subtitulados tenia varias canciones sin traduccion y la ciencia del capitulo era la letra de todas las canciones

  16. David Palma

     /  6 abril, 2011

    grey’s anatomy debe ser la serie donde más protagonismo toma su creadora, donde realmente la vemos en cada paso que se da

  17. TME

     /  6 abril, 2011

    Celine, expectacular reseña!!! deberias hacersela llegar a Shonda aunque sea en Español … prueba via twitter!! de verdad!!!

    Me alegra leer tantos comentarios super positivos sobre JESSICA CAPSHAW, ya que ningun critico, ni siquiera la propia Shonda pudo invertir una palabra sobre su actuacion, es bueno que los fans lo reconozcamos!!! ya q fue la mejor desde principio a fin !!!

  18. Ana72

     /  6 abril, 2011

    Totalmente de acuerdo con lo que has expuesto en tu post y muy bien escrito, por cierto.

    Sencillamente el mejor capitulos de todos los que he visto. Y no solamente porque la pareja Callie Arizona me encante si no porque han estado todos que se salen.
    Desde Lexie y su voz country, bailey, el jefe,hunt con esa voz de baritono (cualquiera diría que una de sus primeras apariciones en el cine fué en trainsporting) han estado de quitarse el sombrero. Lo de Gray y sloan mejor no comentamos , que no se dediquen a la música y listo.

    Calliope se ha salido en su interpretación extracorpórea y Arizona ha estado sencillamente impecable manteniendo la ficción territorial.
    Aunque me ha faltado más compañerismo, que ya sé que mantienen el tipo pero un consuelo a Arizona o una caricia a Callie estando en los mundos de yupi hubiera venido bien, solo bailey muestra algo de corazón.Yang que ha sido compañera de piso inclusive (le salva la vida por la operación ) pero estar ahí delante de la habitación hablando del chupetón de karev…no sé..uno crea callo emocional pero tanto….no.,
    La emoción , la tensión del episodio ha estado muy contenida y resuelta por una vez a favor de una pareja lesbiana sin que ninguna de las dos muera
    Desde luego ya sabía que Sara Ramirez cantaba bien, pero me ha dejado sin palabras en The Story, ya había oído esa canción y no le había prestado atención,pero en su voz y en el contexto tan emocionante del final del capitulo simplemente ….awesone.

  19. Celine

     /  7 abril, 2011

    Muchas gracias a todos por leer, debatir, comentar, votar. Como siempre muy pero muy agradecida

  20. Lucia Ruiz

     /  10 abril, 2011

    Solo puedo decir que tu comentario es una obra de arte… entre tanta critica y apoyo que he leido o visto y que no pasan por un análisis sino por una percepción de “se le da mas minutos a tal o cual personaje esta temporada”, realmente tu comentario me dejo enganchada… gracias desde perú

  1. Post-it [#60]:Ofertas y rebajas « SGH / Anatomía de Grey & Private Practice en español
  2. Post-it [#63]:The L Word (Looking) « SGH / Anatomía de Grey & Private Practice en español
  3. Post-it [#68]: Corazón en una caja « Seattle Grace Hospital
  4. Post-it [#69]: Corazón desgarrado « Seattle Grace Hospital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

  • Próximas operaciones

    [En EE.UU] 12.03 I Choose You se emite en ABC el 8 de octubre de 2015.

    [En España] FOX emite la temporada 11 los domingos a las 22:00 Divinity emite la décima temporada los martes a las 22:30.

    [En Latinoamérica] SONY emite la temporada 11 los lunes en la noche.

  • Escucha los latidos

  • Disecciona su corazón

  • Ahora en Twitter

  • En Instagram @greyspanish

    No se encontró ninguna imagen en Instagram.

A %d blogueros les gusta esto: