Las consecuencias de salir (del armario) + el amago de la ABC


¡Aviso, Spoilers! El siguiente post contiene datos de los próximos episodios, y mucha crítica malsana

Juntas y revueltas

La revolución estaba asegurada. Brooke Smith despedida. Un golpe. Nunca lo superaremos, decimos los más catastróficos. A mi nunca me gustó, dicen otros. Pero en lo que todos estamos de acuerdo es que tiene menos sentido que la Frontera de Posibilidades de Producción visitando el País de las Maravillas. Desde que se anunciase su marcha hace un par de días mucho se ha comentado, tanto en Internet como en televisión, donde el propio Patrick Dempsey se ha dejado ver, en concreto en el programa de la simpática (y también lesbiana) Ellen DeGeneres, que le preguntó acerca de los motivos de la salida de Smith. Educado y cauteloso, dijo pero no dijo nada. Comentó que su personaje había sido muy bueno, hizo algún chiste y ahí se quedó. Gracias a Karla por el video.

Como sabéis, el episodio de esta noche será el último de Erica, que tendrá un final incierto. Determinadas fuentes dicen que tendrá un final abierto para un regreso episódico futuro y otras, menos fiables, dicen que veremos el final del personaje. Recapitulemos los efectos más sonoros de Internet:

  • Matt Mitovich, el nuevo de la TV Guide, confirma que su marcha se deberá a eventos significativos que azotarán las vidas de otros regulares de la serie, y que no se subirá simplemente a su coche y se irá a casa, como si de un día normal se tratara. Porque el último día de la Dra. Hahn no será un día cualquiera.
  • Ausellio dice lo siguiente: «Voy a darle a Shonda Rhimes el beneficio de la duda y asumo que ha dejado intencionadamente ambigua la salida de Hahn y, por ello, abierta a la interpretación. Como la finale de Los Soprano Y añade que Callie y Erica sufrirán una gran crisis que empezará con una discusión sobre si Izzie pagó el precio suficiente por lo que hizo con Denny, crisis que acaba con Callie dándose cuenta de que no le gustan tanto las chicas como a Erica. Suena a guión arrepañado a última hora, pero mejor no juzgamos hasta ver cómo se desarrolla el tema.
  • Por último, llegan los rumores chabacanos que insinuan lo peor: Hahn no dejaría de culpar a Izzie por robar en su momento el corazón a un paciente por Denny, y Callie defendería a la residente, cosa que Erica no ve bien. Todo esto desembocaría en Hahn teniendo un accidente de coche, y viendo al fantasma de Denny (recordemos que Jeffrey Dean Morgan participará en este episodio). No sé, no lo veo muy probable.

Y queda añadir lo único que nos puede confortar estos últimos días: Sara Ramírez no se va de la serie. Ignorad esos rumores (que yo mismo difundí, también), porque tenemos Callie para rato. Hahn no estará a su lado; ni Sadie, que a pesar de empezar flirteando con la Dra. Torres, su «cosa» no irá a ningún sitio, ya que como si de un programa anti-homosexualidad se tratara, el personaje de Melissa George ha sido des-lesbianizada. Otro sin sentido.

Terminamos con una perla que ha soltado Kristin, que confirma los descarados movimientos de la ABC para acabar con el mínimo rastro de gays y lesbianas en sus pantallas. Recordemos que en Ugly Betty despidieron a la actriz Rebecca Romijn, que interpretaba a una transexual. No me he visto la nueva temporada de Brothers & Sisters, no sé lo que pasará, pero me temo lo peor. Y en Mujeres Desesperadas gays hay, como la anunciadísima pareja gay que iba a aparecer en la cuarta temporada (Robbie Williams y David Beckham les iban a interpretar en un principio, ¿no? toma publicidad) y a los que hemos visto en un par de capítulos, y de pasada. Uy, que me voy por las ramas:

«Gente que trabaja en las series de la ABC me ha dicho que las tramas gays y personajes gays están siendo minimizados e incluso eliminados de guiones próximos.»

Deja un comentario

11 comentarios

  1. Karla

     /  6 noviembre, 2008

    Madre míaaaaa pero que mal me parece esto ¬¬ Pero si es la pura realidad que haya gays y lesbianas…madre mía tratan a los personajes cómo si fueran enfermos, cuando en realidad lo que se podría decir que tienen es homofobia!!

    En fin que me parece muuuuuuuy mal ¬¬ pero bueno…espero que no flojee la temporada ahora, porque estaba teniendo un rango estupendo, aunque en el capítulo anterior…me aburrió un poquito…

    Pero deberemos de esperar a ver que pasa…aunque ya vemos que ABC se está pasando un montón

  2. Maria

     /  6 noviembre, 2008

    «ni Sadie, que a pesar de empezar flirteando con la Dra. Torres, su “cosa” no irá a ningún sitio»

    O yo soy muy despistada, o eso pasa en el capítulo de esta noche!Por que no yo he visto a Sadie aun..De todas formas, me parece incomprensible que por «hacer» de lesbiana te echen de una serie…Siendo ellos mismos quienes le dieron ese rumbo al personaje!!!
    Fuertisimo…

  3. dicci

     /  6 noviembre, 2008

    la verdad esque se es´ta poniendo la cosa chunga…
    no se como van a hacer el final del personaje de brooke…yo creo que a lo mejor se estrellará con el coche…ya que,en el seattle grace ningun medico se a muerto…(que yo recuerde)pero claro si erica muere,callie ya tendria eso problemas que conlleva la muerte…es todo tan complicado!!><
    y por ahi e leido,que callie se dará cuenta de que no le gusta las mujeres tantocomo a erica,yo piensoque erica es lesbiana entera y aora soltera…bromas a parte,creo que a lo mejor a callie no le gusta todas las mujeres,a callie solo le gusta erica…eso puede pasar,vamos que no me estraña que vaya a ser eso

  4. CLmaster

     /  6 noviembre, 2008

    Ya va…. ¿no fue la ABC quien despidió a Isaiah por su comentario homófobo hacia Knight? y ahora ellos vienen a hacer algo muuuucho peor que es eliminar a todos los personajes gays o des-homosexualizarlos como por arte de magia.
    La historia entre Callie y Erika no es que era muuy buena, pero estaba tomando buen camino…. entendería que quitaran un poco tanta sexualidad homosexual como se ha transmitido hasta ahora, ya que este programa lo ven muchos niños, pero ¿era necesario despedir a Smith? ¿No pudieron separar a Erika de Callie y ya?
    Está bien que la ABC regule el tono de sexo homosexual, pero eliminarlo por completo y sin sentido así como así ya pisa lo homófobo para una cadena que con sus series siempre ha demostrado lo contrario. ¿Será que ahora van a despedir a los de Ugly Betty? Tendrán que despedir a la mitad de los hombres de la serie y a algunas mujeres tambn XD

    Hubiese estado bien que siguiera la relación de Erika y Callie con una reducción de sexo y que la nueva interna que no me acuerdo como se llama fuese hetero; pero que eliminen todo de un solo tiro es algo raro en esta cadena.

    Yo creo que la ABC hace este tipo de cosas para conseguir publicidad (aunque sea mala le da televidentes) y que luego van a volver a incluir las relaciones homosexuales.

    Al igual que lo que pasó con Isaiah, esto va a traer la atención de mucha gente hacia la serie.

    Y ¿no han pensado quién va a ser el nuevo cirujano cardiotorácico? ¿será que nos darán una sorpresa y volverá Isaiah? (yo se que lo que hizo estuvo mal, pero su personaje en verdad es muuuuuy bueno y hace falta en la serie). Sería increíble ver una pelea entre Burke y Owen por Cristina (pobre Burke XD), aunque fuese sólo por unos capítulos y luego salga de la serie porque se queda con Owen (o tal vez no).

  5. CLmaster

     /  6 noviembre, 2008

    Ey me acabo de enterar que de Ugly Betty el personaje que hace de Alexis/Alex (transexual), fue despedido porque estaba embarazada. No creo que pueda haber un transexual hombre embarazado XD así que eso no fue un movimiento anti-gay por parte de la ABC. Es lógico…..

    Yo creo que lo que están haciendo con Erika o mejor dicho con Smith y la nueva interna (ex-bi) es por publicidad.

  6. maria

     /  7 noviembre, 2008

    cl master… esto que dices del nuevo cirujano cardiotoracico… ojala fuera burke y se enfrentara con el pelirrojo (que no me gusta nada 😦 !! )… por que la verdad es que sí se echa de menos a burke en la serie…

    y lo de erika… increhible … así de golpe la despiden…

  7. CLmaster

     /  8 noviembre, 2008

    Maria el personaje de Owen al principio a mi tampoco me parecía taaaaan bueno como lo han puesto todas las webs de grey’s anatomy, pero si ya viste el capítulo 07 vas a ver cómo vas a cambiar de opinión. Aunque si regresara Burke todavía no sé quién es mejor para Cristina…… por lo menos todavía no que no hemos llegado a conocer bien a Owen.

  8. a ver xo k personajes gays han despedido en k series??este k yo sepa es el primero y me trago tods las series habidas y x haber, y porcierto kevin esta perfectamente de momento en esta tercera temporad de cinco hermanos(y espero k siga asi xk me encanta)…creo de verdad k nos estamos precipitando muxo…k si k a priori parece k no tiene sentido xo yo le veo el mismo k shonda:NO HABIA QUIMICA ENTRE ELLAS…claro k solo es mi opinion..

  9. meer

     /  10 noviembre, 2008

    yo pienso lo mismo, lo de callie y erica por mucho que me gustara o no, nunca prometio futuro, son muy distintos los personajes, erica es demasiado reservada, es otro estilo, muy chocante al de callie, y creo qe por eso en un principio se trayaron pero ya fue, para esta bueno que muestren como una mina de unso 30-40 años porqe ni se cuantos tiene callie (el personaje obviooo), pase por una etapa loca en su vida, descubriendose a ella misma, y a su sexualidad y bueno, no funciono, erica se la recontra come y esta td bien, pero la cosa con callie no va y termina ahi.
    eso no me jode tanto…

    lo que no entiendo es si ahora el personaje de sadie, la que aparentemente tuvo algo con meredith, no va a ser asi?, que onda? van a cambiar ese guion? o dejaran igual esa historia, que todavia no se vio… pero que en un principio iba a ser asi…

    que se yo…. a mi la serie me encanta, y la trama gay estaba buena, porque me resultaba interesante, pero bueno… no voy a dejar de mirarla.

    saludos..

  10. inma

     /  30 noviembre, 2009

    no se si llega el comentario, esto lo manejo peor que a los hombres,lo que se, es que en los personajes distintos es donde recide la mejor química. A mi personalmente, me encanta que dos mujeres tan dispares puedan, ver algo auntentico, la una de la otra y se han capaces de darse una oportunidad, probando cosas que ni se le pasaba por la cabeza, el enfoque que la atraccion pase de lo profecional a lo personal es de lo mas acertado, vas admirando a alguien en un campo concreto de su vida y cuando te das cuenta esta mas engachada que la grasa a la sarten. !es genial¡

  11. great post! thanks…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

  • Próximas operaciones

    [En EE.UU] 12.03 I Choose You se emite en ABC el 8 de octubre de 2015.

    [En España] FOX emite la temporada 11 los domingos a las 22:00 Divinity emite la décima temporada los martes a las 22:30.

    [En Latinoamérica] SONY emite la temporada 11 los lunes en la noche.

  • Escucha los latidos

  • Disecciona su corazón

  • Ahora en Twitter

  • En Instagram @greyspanish

    No se encontró ninguna imagen en Instagram.

A %d blogueros les gusta esto: