Brooke Smith, despedida: ¿qué demonios está pasando?


Brooke Smith, we'll miss you

Increíble. Brooke Smith ha sido despedida de Anatomía de Grey. Es decir, la Dra. Erica Hahn se va el Seattle Grace. Con esta inexplicable noticia ha empezado el martes (¡gracias a laurigrey y a cristianoronaldo700 por el aviso!), la del despido de un estupendo personaje que empezaba a acomodarse en la serie de forma magnífica –en el último capítulo nos dejó sin palabras la escena de las hojas.

Y no es un despido normal y corriente, ni una despedida corriente la que Erica tendrá. Primero, porque parece que no fue idea de Shonda Rhimes, creadora de la serie, sino de la cadena ABC, que “tenían problemas” con la dirección que tomaba la dirección de su relación con Callie. Y mucho más importante, no estaban contentos con el personaje en general; otras fuentes, más amarillistas, afirman que no consideraban a Smith lo suficientemente guapa como para interpretar a una lesbiana. Segundo, porque la última vez que la veamos será en el próximo capítulo, con una despedida totalmente abrupta. Y por último está que se rumorea que Sara Ramírez, la otra parte del Hallie, también abandonará la serie alrededor del capítulo 15 de esta temporada. Como véis, hay mucha negrita en este párrafo, porque no deja de ser algo increíble.

La propia Brooke Smith no se ha quedado con la boca cerrada y ha respondido sinceramente a una entrevista concedida por Ausellio. Y además, Shonda ha hecho una declaración oficial. Tras el salto, la nueva polémica de Anatomía de Grey.

AUSIELLO: ¡¿Qué demonios ha pasado?!
BROOKE SMITH: Estaba muy emocionada cuando me dijeron que Erica y Callie iban a tener esta relación. Y de verdad que esperé que fuéramos a mostrar lo que sucede cuando dos mujeres se enamoran, y que lo íbamos a tratar como cualquier otra pareja heterosexual en TV. Y por eso me sorprendió y decepcionó que me dijeran de repente que no iban a poder escribir mi personaje más.

¿Es todo lo que dijeron?
Sí. Francamente, es lo que tú me dijiste que sucedería en la alfombra roja este julio. Dijiste que algunas veces las cadenas se sienten intimidadas por las relaciones gays. Fui muy ingenua. Estoy en plan, “Es 2008.” Pero me empiezo a dar cuenta de que no todo el mundo lo siente como yo.

¿Te diste cuenta de que la gente se ponía nerviosa con la relación?
No. En el trabajo ni lo noté. Y a muchos fans les parecía gustar. Creo que nunca sabré que pasó realmente.

¿Cuándo te enteraste?
Me enteré a mediados de Septiembre, poco después de haber rodado el monólogo que vísteis la semana pasada, cuando Erica tiene la revelación de que es lesbiana. Incluso ellos vinieron y me dijeron que había sido una gran escena — una de las mejores que había rodado en la serie. Por eso me sorprendió tantísimo. Me dejaron helada cuando me dijeron lo de mi despido. Era lo último que me esperaba. De hecho, cuando me lo dijeron, yo pregunté, “¿Cuándo me voy?” Y dijeron, “El próximo episodio es el último,” que es el que se emite este jueves. Por eso fue tan repentino.

Espera un momento – ¿tu último episodio es el de este jueves?
Sí.

¿Cómo te han escrito tu última escena?
No me han escrito nada. Mi escena final es yo entrando en mi coche. Sinceramente, no sé lo que pasará el próximo episodio. No he oído mucho.

¿Quién te dio la noticia?
Shonda.

He oído que no fue decisión suya, sino de la ABC.
Ya sabes, tengo que decírtelo, es lo que yo creo. No lo sé por seguro, pero parecía que las manos de Shonda estaban atadas. Es mi opinión.

¿Parecía enfadada?
Sí. No tenía una buena semana. Yo me quedé en plan, “Oh, Dios, ¡¿qué pasa en este negocio?!” Y ella dijo, “No, no, no. Tú eres una grandísima actriz. Te queremos.” Pareció una decisión de arriba. No sentí que fuera ella.

¿Cuál fue la reacción de Sara Ramírez?
Le sorprendió. Yo fui quién se lo dijo. Le costó unos días volver hacia mí porque le sorprendió. Le sorprendió a todo el mundo.

¿Estabas contenta con la dirección que estaba tomando la relación?
Verás, me estaba empezando a acostumbrar, sí. Personalmente me impacientaba un poco el pánico gay, pero era más que nada cosa de Callie. Creo que la Dra. Hahn estaba como figurándoselo.

¿Cómo llevas todo esto?
Nunca antes me había pasado. Nunca tuve un momento en el que pensara que había hecho algo mal. Sólo estaba realmente sorprendida. Acababa de trasladar a toda mi familia a Los Ángeles, así que fue como, “¿Qué?” Pero por alguna razón me siento bien ya. Siento que voy a estar bien.

Bueno. Lo diré, me da igual si sueno inconveniente: Es una putada. Los de la ABC son unos capullos gilipollas y desgraciados. Y homófobos. Estaréis de acuerdo conmigo cuando digo que Brooke Smith es (era) la mejor actriz de la serie, que supera incluso a la otra rubita que se lleva todos los premios y reconocimiento, y que cuando pone a parir a todo lo movible en la cadena, le acarician el pelo y le dicen “sí, pero tú das dinero.”

Y Shonda Rhimes tampoco ha tardado en sacar una nota de prensa, más artística de lo que dirían los jefazos encorbatados de la cadena, y también con unas excusas parecidas a las que dio para justificar la marcha de Isaiah Washington (Burke) el año pasado (“Ha terminado su ciclo,” afirmó). Dice lo siguiente:

Brooke Smith obviamente no ha sido despedida por interpretar a una lesbiana. Claramente no, ya que ya tenemos un personaje homosexual en la serie – Calliope Torres. Sara Ramírez es una increíble actriz de comedia y drama y queríamos sacar a relucir su magia. Desafortunadamente, no encontramos ni magia ni química a largo plazo con el personaje de Brooke. El impacto de la relación entre Callie/Erica se verá y tomará parte en una historia para Callie. Si recordáis, Cristina estuvo llorando la pérdida de Burke toda una temporada.

Por otro lado, Kristin ha dicho que el personaje de Melissa George, concebida en principio como lesbiana/bisexual, deja sus registros sexuales en sólo hombres. Sí, la han des-gayizado. ¿Qué, ahora los de la ABC han retrocedido 60 años en el tiempo? Por Dios. Seguro que votan a McCain.

Y yo aún sigo creyendo que todo lo que estoy escribiendo en esta entrada es una alucinación.

En Seattle Grace Hospital: Brooke Smith será regular en Anatomía de Grey

Deja un comentario

45 comentarios

  1. Blankitxueli

     /  4 noviembre, 2008

    Noooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!! pero que decepciónnnn!!! ahora que todo iba bien para todos!!!! todos son felices, la serie está llena de amoríos que es lo fuerte de la serie y a mi particularmente es lo que mas me gusta, verlos a todos felices, amando y sintiéndose amados!!

    Están locos estos de la ABC o que?????

  2. estudiante de medicina

     /  4 noviembre, 2008

    NO PUEDE SER!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE DEMONIOS ESTA PASANDO!!!!!!!!! ADEMAS SE VA A QUEDAR SIN CARDIOCIRUJANOS NUESTRO SGH, DE VERDAD DE LOCURA, ADEMAS DE QUE FORMA RACIONAL PUEDEN SACAR A UN PERSONAJE DE FORMA TAN ABRUPTA

    A ESPERAR NADA MAS

  3. paty

     /  4 noviembre, 2008

    es totalmente injusto!!

    mierda!! sta re emocionada por la relaciòn…. y ahora vas a kgar la serie… que embole volver a la misma monotonia de grey`s…….mmm….

    y se va sara ramirez?? que estupidos que son!!

    dejar ir a dos actrices como ellas……

    claramente son HOMOFOBICOS

  4. dicci

     /  4 noviembre, 2008

    dios!!!…que fuerte!
    lo e leido dos veces y no encuentro ninguna razón razonable para que haya sido despedida…esque no lo entiendo,no entiendo para que empiezan una relaccion de esa manera,cuando saben que se va a ir.
    ami su personaje no me gustava mucho,pero me ahabia acostumbrado a ella,al final de la temporada,despues de la huelga,en esos capítulos si me gustaba,esque no lo entiendo….
    y su final…si es asin me decepcionará mucho,yo creo que para dejar un final cerrado diran que se habra estrellado con el cohce :S
    espero que no…esque asin por la cara,sin darle ninguna explicaccion a callie…pufff me que de flipado

  5. Maria

     /  4 noviembre, 2008

    Sinceramente me parece super fuerte!Principalmente porque si se va en el próximo capitulo, a qué tanta historia con lo de las hojas de los arboles?Justo después de su capítulo estelar, van y la echan…Es algo incomprensible.Por otro lado, parece q están en contra de la Dra, Torres porque todo lo malo se lo lleva ella,..se enamora de George, se casan y le pone los cuernos…Le dan los toques en el trabajo y ahora que se da cuenta de su sexualidad, le quitan a su pareja…
    Yo creo que se les está yendo de las manos a estos de la ABC! Esperemos al capitulo 7 para ver de qué modo la sacan de la serie.

  6. ¿Pero que es esto?
    Se van a cargar la serie, esto es que va a ganar McCain y …. mira mira como se ve reflejado…Dios mio esto es odioso, para mi despues de Addison es la mejor actriz, pero bueno…ya se daran cuenta y la volveran a fichar o eso se espera…
    Y si Callie se va al final nos quedaremos sin los mejores de la serie

  7. Abbys

     /  4 noviembre, 2008

    bueno las cadenas televisivas parece que no les gustan los gays… son unos estupidos.. sacaron a lo mejor y los mas interesante que se iba a poner la serie… porq con la entrada de melissa george iba a haber esas tensiones sexuales duras entre esas mujeres… iba a ser bueno pero bueh…

    pienso q no debieron sacarlas… pienso q eso generara perdidas de sintonia…

    por otro lado espero q melissa george no se meta con derek o meredith porq ahi si se pone la cosa estupida.. una relacion que lleva tanto tiempo en formalizarce en darce ahora cae a meced de una mujer -.- es una idiotes

  8. Andie

     /  4 noviembre, 2008

    a mi realmente no caia muy bien su personaje :S, pero es una lastima que la sacaran cuando ya la habian aceptado 😦
    yo espero que a Sara Ramirez no la saquen… ella es un personaje muy bueno 😀
    lastima lo de la interna nueva =(

  9. romy

     /  4 noviembre, 2008

    NO LO PUEDO CREER!!!!!!!!
    MALDITOS!

  10. es una lastima, q sea x un vuelco gays, en el fondo hacen pilotos al aire y como la sintonia no los acompaña, las sacan, injustos para ellas q son buenas actrices x ultimo podrian haber inventado nuevas relaciones los libretistas hacen magia de un cap. a otro, yo creo q debe haber otra razon luego se sabra , bueno tenemos q seguir fieles a nuestra serie y nuevamente nos vuelve a impresionar, en todo caso qiero + romance y esperando q pasara con la pobre cristina y el McBruto..

  11. Rori

     /  5 noviembre, 2008

    q mierdas q son los de ABC…. justo cuando grey’s se taba poniendo interesante ahora sacan a todos los gays… q onda?? …

    malisimo lo q hicieron… y encima asi de improvisto…

    ahhh.. una opinion personal… yo tmb creo que brooke es una gran actriz pero tmpo es para criticar a katherine…mas alla de los comentarios q hizo y de toda la controversia es una exelente actriz tmb, y se merecia el emmy cuando lo gano… obiamente es un pensamiento mio…

    bye

  12. Rori

     /  5 noviembre, 2008

    q mierdas q son los de ABC…. justo cuando grey’s se taba poniendo interesante ahora sacan a todos los gays… q onda?? …

    malisimo lo q hicieron… y encima asi de improvisto…

    ahhh.. una opinion personal… yo tmb creo que brooke es una gran actriz pero tmp es para criticar a katherine…mas alla de los comentarios q hizo y de toda la controversia es una exelente actriz tmb, y se merecia el emmy cuando lo gano… obiamente es un pensamiento mio…

    bye

  13. Eduardo

     /  5 noviembre, 2008

    DIOS!!! Me dejaron sin palabras!!! estos de la ABC como se ve que solo les interesa el dinero van a cancelar Pushing daisies or que es demasiado buena mucha calidad mucha originalidad!!! Luego que!? si siguen con esto de los gays ps van a sacar como 3 personajes de Ugly Betty

  14. Nooo, no se puede ir así como así. Es como si sacaran a Meredith en tres capítulos! Y amo a Katherine Heigl y a Izzie, creo que es una gran actríz y se merecía el Emmy y el éxito que tiene, aunque también, es un pensamiento mio.

  15. laurigrey

     /  5 noviembre, 2008

    me pregunto que pensara Isaiah Washington al respecto.

  16. kaTiia

     /  5 noviembre, 2008

    Cito textualmente “Por Dios, seguro q han votado a McCain”

    Totalmente de acuerdo, han ido atrás en el tiempo, sinceramente yo no veía química en el Callica pero Brooke es una actriz genial! y el monólogo estuvo impresionante.

    Vaya mierda de decisiones las de la ABC.
    ¬¬

    Por cierto, mi opinión respecto a la otra rubita es mas o menos como la tuya… pero por lo menos me has hecho reir… como tu das dinerooo!

    que gente!

  17. kaTiia

     /  5 noviembre, 2008

    ah, se me olvidaba, ex-gaylizar? se puede?
    Con el morbo q iba a dar la chica bisexual… he dicho ya q odio a “los de arriba” de la ABC?

  18. Mikel

     /  5 noviembre, 2008

    Vaya p*ta mierda!! Estos de la abc no saben k acer más para arruinar la serie o k? pa mi k kerian krear polemica xk ya yevaba tiempo la serie sin eya!! no x favor k erika no se vaya!! x favor!!! o juro k dejo de ver la serie y k se la metan por donde les kpa los de la abc!!! y callie tmbien? xk? eso si k no lo soporto!! callie es el personaje k mas me gusta de GREY’S!!! k horror!!! esto k es 1 inocentada adelantada o 1 pesadiya?

  19. Milena (soy una interna.......la vida de interno es dura)

     /  5 noviembre, 2008

    lastima da mucha tristesa que esto pase en pleno epoca en donde ver un gay es normal……..mis compañeros se enteraron de la noticia (mis compañeros de tortura tenemos nuestra propia NAZI) y quedaron tristes incluso una de los torturados es gay y no cree justo qeu saque sin razon aparente a un personaje tan bueno del seattle……da pena triteza y lastima de los que ah hecho la abc…sinceramente no hay palabras…………we will miss brooke

  20. Martu

     /  5 noviembre, 2008

    Noooo! Son tan idiotas los de ABC!!! Mucho no me bancaba al personaje pero la actriz es genial y le da un toque muy interesante a la serie!!! Que hdp que son, si sacan a Sara ramirez la serie caera :S por favor que no saquen a callie!! (L)

  21. Rebe

     /  5 noviembre, 2008

    q fuerte…..

  22. kotty84

     /  5 noviembre, 2008

    Qué fuerte, sinceramente las cadenas están haciendo locuras con sus series estrella, y las que son buenas las cancelan…ya no saben lo que hacen

    Saludos.-
    http://chinuka.wordpress.com/

  23. heyyyyyy os dejo un video en que Patrick habla sobre la notícia de Brooke ^^ http://es.youtube.com/watch?v=IZv3lUT8CT4

  24. P.S. También se me han olvidado de poneros las promos ^^

    1 http://es.youtube.com/watch?v=Rp6mWm-H-vI
    2 http://es.youtube.com/watch?v=30ZmUSnlsNg
    3 http://es.youtube.com/watch?v=vdMd9IbhrGM

    Espero que os gusten ;P

  25. axel

     /  5 noviembre, 2008

    ¿Que pasa?…es muy simple ¡Oscurantismo! Hay que taparlos a correos y denostarlos en todo sitio posible.

  26. Mei Ikari

     /  5 noviembre, 2008

    No puedo creer lo que acabo de leer, quisiera que todo fuera una broma, pero veo que no.

    La ABC se esta durmiendo en sus laureles y creen que por que Grey´s es una serie famosa pueden hacer desmadre y medio, solo espero que no se den cuenta demasiado tarde que eso NUNCA funciona y que cosas como aquellas empiezan a marcar el final de cualquier serie.

    Justo cuando lo de Callie y Erika empezaba a tomar forma u.u

  27. Mikel

     /  5 noviembre, 2008

    Informo de noticia que he encontrado en otra web de Grey’s italiana: Dicen k Hann si k se va el próximo episodio, pero según he creído entender Callie si k no se irá al menos no esta temporada, y que sobre el capítulo 15, esta sufrirá un duro golpe con un paciente o algo así como la pasó a Izzie con Denny!!! creó haber entendido eso, pero no se italiano asi que…

  28. Jack

     /  6 noviembre, 2008

    nunk me gusto

  29. carla

     /  6 noviembre, 2008

    qe mal… ABC la embarro :S

  30. cynthia

     /  6 noviembre, 2008

    increible… un sin razón totalmente!!

  31. frodo21

     /  6 noviembre, 2008

    La verdad k no se k pasa en este mundo,cuando el despido de Burke la pase mal pues me iba bien con el personaje pero esto es inaceptable,creo k no vere mas esta serie y k conste k es la unica k veo,,,es cruel e ilogico.En un pricncipio el personaje no me gusto pero ya la entendia y estaba adaptado a su forma.

  32. Andrea

     /  6 noviembre, 2008

    Esto de verdad que es absurdo…crean un pesonaje gay para luego echar a la actriz por interpretar a este mismo personaje…¿¿??
    A mi me gustaba el Callica…y de verdad que estoy indignada…no me parece nada justo…es retrógrado y homófobo…en fin aqui dejo el link de una recogida de firmas para que no se vaya Brook Smith, aunque ya sea un hecho

    http://www.petitionspot.com/petitions/hope4hahn

  33. maria

     /  7 noviembre, 2008

    ¿¿¿¿¿¿¿Qué??????????

    bueno, a mí no me gustaba especialmente el personaje de erika pero poco a poco se estaba haciendo un hueco en Anatomia…. ¿y ahora la despiden así sin más? ¿Cuando habían estado dando tanta importancia a la historia entre ella y Callie?

    despidieron a Isaiah por insultar a su compañero gay, y ahora… ¿quién despide a la ABC?

  34. yo tb creo k es una putada xk me gusta el personaje y xk me gusta la relacion, entre otras cosas xk da muxo juego..xo sinceramente yo no veo kimica entre ellas…lo siento xo en mi opinion no pegan xa nada,y se me hace rarisimo verlas juntas,ademas tmpk me parece k haya k mantener una trama x el mero hecho de k de morbo…Tambien queria decir k x lo k yo leo en las palabras de shonda deja claro k la ABC no tiene nada k ver no se me parece mas penoso k se saquen conclusiones tan estupidas como “seguro que votan a Mccain”, creo k no se debe hacer este tipo de juicios si no sabemos k pasa realmente.
    y por ultimo k katherine heilg es una grandisima actriz y en mi opinion el mejor personaje de la serie,es mas yo empece a ver la serie x ella.
    en fin k si es una gran putad la verdad la tia ha dado juego desd el primer dia k aparecio en adg

  35. Xandra

     /  26 noviembre, 2008

    No sólo me ha parecido injusto, si no que además, demuestra cual es el talante de la cadena ABC, una vez más…

    Inventan un personaje gay, y despiden a la actriz que lo interpreta…¿siglo XV?…en fin!!!

    Espero que Brooke Smith consiga un súper papel protagonista en alguna serie de prestigio y la ABC se ponga verde por haber dejado marchar a una actriz de su talento…

    Saludos.

  36. Mirna

     /  20 diciembre, 2008

    de verdad es una putaaaaaaaadaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
    son unos desgraciados homofobos, ¡LA RELACION CALLIE/ERICA ESTABA EXCELENTE!!! le daba un toque sabroso a la serie, SON UNOS MALDIIIITOOOSS!!!!!!
    SI HABIA QUIMICA, MUUUUCHA QUIMICA, digo soy heterosexual pero el capitulo final de la cuarta temporada me dejo HELADA con esa escena, POSITIVAMENTE HABLANDO! Brooke Smith es arrasadora como actriz, es INJUSTOOO! Y ya con eso los d la cadena van a empezar a cagarse en la serie q tanto exito ha tenido, de veras q si esto sigue asi se van a ir a PIQUEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  37. No se olviden una cosa, siguiendo la barrida homofobica de la abc, tambien lo echan a george, quien es gay en la vida real!!!!

  38. florencia

     /  13 marzo, 2009

    no puede ser!!! en mi pais recien empieza la temporada y hasta ahora es lo mas divertido y entretenido de la novela!! , sin mencionar que Brooke Smith es una gran artista que merece seguir en la serie. Estamos en el 2009 enterense por favorrrr!

  39. Ricardo

     /  10 mayo, 2009

    Yo apoyo todos los comentarios es una verdadera estupides lo ke hicieron por el amor de dios no se dan cuenta del error ke estan cometiendo, el personaje de Erica Hahn era lo que hacia a la seria mas enigmatica he interesante con todOs esos abruptos, pero ke tontos los de la ABC, son unos hijos de……..
    QUE LA REGRESEN !!11QUE LA REGRESEN!!!! A LA SERIA QUEREMOS MAS…. ERA LO MEJOR DE LA SERIE.. TONTOS ABC

  40. Javier

     /  3 septiembre, 2009

    Ojala, no solo saquen a los actores sino que cancelen TOTALMENTE la serie que lo unico que ha servido es para presentar ASQUEROSAS ESCENAS DE LESVIANAS Y FORNICACIONES RAMPANTE. ¡QUE TREMENDO EJEMPLO! UNA ASQUEROSA SERIE COMO ESA DEBE DE DASAPARECER.

  41. clara

     /  13 febrero, 2010

    fallaron al matar a denis, al sacar a burke y al botar a erica, sigan asi que van abajo

  42. melanie

     /  14 abril, 2013

    me dio mucha pena hacian una gran pareja ficcticia porque son dos grandes actrices y encima son guapisimas y pasaron de ser mejores amigas a ser pareja,ME DIO MUCHA PENA.

  43. Angelica

     /  25 marzo, 2015

    A mi tambien me dio mucha pena que se fuera, era lo maximo, la serie se ponia mejor, me alegre mucho por Callie y Hanhn es linda. Ojala alguna dia vuelva.

  44. Keni katiuska rivera sanchez

     /  13 mayo, 2021

    Yo pensaba que iba a aparecer en otra temporada que ahora que leeo esto estoy muy molesta eya no se merecía algo así es una gran actriz me simpático mucho su personaje eya era como una inspiración para seguir viendo la serie no me agrada que la ayan despedido de esa forma al menos yo quería ver su despedida ayyy que triste de verdad muy triste

  1. Las consecuencias de salir (del armario) + el amago de la ABC « [Seattle Grace Hospital] Todo sobre ‘Anatomía de Grey’ en español

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

  • Próximas operaciones

    [En EE.UU] 12.03 I Choose You se emite en ABC el 8 de octubre de 2015.

    [En España] FOX emite la temporada 11 los domingos a las 22:00 Divinity emite la décima temporada los martes a las 22:30.

    [En Latinoamérica] SONY emite la temporada 11 los lunes en la noche.

  • Escucha los latidos

  • Disecciona su corazón

  • Ahora en Twitter

  • En Instagram @greyspanish

    No se encontró ninguna imagen en Instagram.

A %d blogueros les gusta esto: