Post It: Big Mc

2009 Noviembre 5
etiquetas:
by celinelehman

“Hoy en día, ser tan optimista
es un acto revolucionario”.
C. Crowe en “Jerry Maguire”

No se tienten. El título no es porque Patrick Dempsey esté como para darle un mordisco. Bueno, tal vez, si quieren… Pero lo seguro es que Give Peace a Chance” nos ha dado una abundante porción de Dr Shepard.

Hace unos años atrás, un periodista me comentó que Grey’s Anatomy le parecía un cuento de hadas con médicos en vez de príncipes. Si bien celebré la analogía, tendí a pensar que era un criterio basado en la revisión de alguna  promo del inicio del MerDer, y un par de googleos con el nombre Shonda Rhimes arrojando como resultado su fijación por el rosado y los Diarios de Princesa. No tengo nada en contra de los happy ending, pero siempre estuve más cercana a la hipótesis de la “secundaria con bisturí”, (Callie en el 3.01) acorde con la teoría de que es una serie sobre aprendizaje, también ratificada por otra obsesión de la señora R: las Graduaciones.

Sin embargo, hoy es el momento de pensar en escalpelo como sinónimo de espada y de la cofia remplazando a una corona resplandeciente. Pues a McDreamy sólo le faltó el caballo blanco y el castillo. Ustedes dirán si son de las que gustan de los McHechizos de perfección (estilo Derek) o prefieren las McArmaduras resquebrajadas (estilo Alex). Lo importante es que tenemos de ambos para ofrecerle en este menú.

Combo 1: El malvado + El prisionero + La princesa.

“En esta tierra de nunca jamás
los humildes héroes matan a sus adversarios,
heredan reinos y se casan con princesas”
Stith Thompson

El malvado: Richard. El jefe de Cirugía toma características de antagonista clásico: insensible, enceguecido sin entender razones, mecánico como sinónimo de efectivo. Y por lo mismo luce desesperado y torpe en comparación de nuestro héroe de la sonrisa perfecta: Derek

El prisionero: Isaac. En ShondaLand los personajes son prisioneros de enfermedades, tumores, cánceres. En 6.07 es el turno de que Isaac (un enorme Faran Tahir) sea salvado por nuestro príncipe. Isaac toma las características de prisionero clásico: entregado, con fe ciega en su salvador, agradecido, emocionado.

La princesa Meredith: “Fuiste como una bocanada de aire fresco. Como si estuviera hundiéndome y me salvaras, le dijo Derek a Mer cuando le explicó cuán importante era ella para él, a pesar de su vínculo con Adisson. En este episodio la Dra Grey retoma dicho rol y las características de princesa portadora de lucidez: la conversación con ella después de la primera cirugía le dio seguridad a Shepard. Ya sabemos que la principal fortaleza de Meredith es manejarse bien en medio de la crisis.

Cajita feliz:

Los cortesanos: No sé si será por la dirección de Chandra Wilson o una medida desesperada de producción debido a la ausencia de Ellen y Katie, pero en esta temporada del cambio, el 6.07  trajo un regreso: el humor gris de antaño. Lexie se hizo cargo en gran medida de ello con una Chyler Leigh ejerciendo en un tono cómico paródico y exagerado que recuerdan algunos recursos actorales de TR Knight.

A falta de Adisson, el rol femenino decidido y con objetivos  moralmente intachables dentro del SGH lo ha tomado, hasta hora, Arizona. Claro que lo ha hecho a su manera: con optimismo y problemas con lo autoridad.  Todo noble héroe necesita un compañero que lo apañe, y en ello, estuvo impecable Arizona bloqueando la arremetida del Chief.

Combo 2: El caballero herido + la doncella desaparecida.

Si Grey’s tiene tintes de cuento de hadas, su príncipe insigne es Denny Duquette, que por algo se apellida así. Pero Denny murió en la segunda temporada  y con él se fue también gran parte de la inocencia de la serie. Dejando los sucesos fantasmagóricos aparte, su deceso simbolizó, entre otras cosas, el comienzo de la madurez para esos cinco internos (recuerden que ocurrió en medio de un baile de graduación). Además, su rubia doncella desvastada, tiempo después terminó en los brazos de un rudo caballero armado: Alex Karev.  Una de mis secuencias favoritas de GA de todos los tiempos es cuando él toma en brazos a Izzie desde la cama para sacarla del lado de Denny, mientras ella llora desconsolada. ¿Mejor que cuento de hadas, no?

Aquella estupenda escena encuentra una triste contraparte en la última escena protagonizada por nuestro caballero herido en Give Peace a Chance”. Con la enorme e intranquilizadora diferencia que quien se aparece a última hora  a acompañarlo es Reed no Izzie. Relación que aún se mantiene con diagnóstico reservado.

Inmensa, tremenda ha sido la actuación de Justin Chambers en estos últimos tres capítulos, pero en esta ocasión le damos el Kate Burton Award (o premio a la mejor actuación) por su escena del llanto mientras esperaba a Izzie. La angustia contenida le salía a borbotones, xD.

Su trama, sin embargo, no avanzará demasiado hasta que se sepa qué diablos pasa con su doncella. Mientras tanto, el dilema ha sido musicalizado con grandes temas espeluznantemente ad hoc, así que para expresar la situación del Izziex, le pido palabras prestadas a Jack Savoretti (canción “Songs froms a different times” del 6.06)

Siempre ha sido difícil para ti
¿Tienes miedo de la verdad?
¿Esto es lo correcto, según tú?
Me estoy volviendo loco
Sentado aquí, mirándote llorar. 

No dejes que la música muera.
Estamos interpretando canciones de diferentes épocas.
Te dejaré decir adiós
Otro día,
Pero no hoy.

Yo soy siempre el único que da
Y tú me llamas ladrón
Dices que estoy robando tu momento de irte
Yo sólo estoy esperando para saber
si vas a esperarme.

Combo 3: Especial Materia Greys Award: Joe’s Bar.

Si el castillo es el hospital, el bar de Joe es la taberna favorita de nuestros protagonistas. Y la nuestra también. Por eso, escogimos los 13 mejores momentos que tuvieron vida entre cervezas, dardos, tequilas y dolorosa honestidad.

13. La canción: Todo una sorpresa Sam, Sloan y Noamí rememoran la canción de la boda de Derek y Adisson.

12. Little Grey: Aparece Lexie por primera vez y es nada menos que la otra “chica en un bar” de Dr. Shepard.

11. Cristina and her “crap”: Con Meredith agonizante, a Cris sólo le queda beber y comprar porquerías. Más tarde, llegará Burke a convencerla de que vaya a despedirse de ella.

10. Hallie: La Dra Hahn destapa un lado desconocido de Callie. El coqueteo se inicia en el bar de Joe. Erica le saca un pelo del lápiz labial y mientras la ve bailar con Sloan, le comenta a Addie: “She is beautiful”. Ese trío prometía.

9. Simple pero significativo: Alex reconoce que George fue mejor médico que él. Luego remata: “Ella está realmente enferma y yo soy malo para estar bajo presión”. George en silencio le pasa su cerveza y pide otra.

9. Origen del Bailey/ Derek: “Mi esposa y mi novia me besaron en el mismo día”, le cuenta Shepard. Bailey responde: “Siéntese con alguien que le importe” (…)

8. El “primer” beso: Luego de una desastrosa primera cita con Stevens debido a los temores que lo rodeaban, Karev entra al bar, besa a Izzie como en las películas y se va.

7. Lo inesperado: Addie y Mer conversan en el crossover de la 4T. La ex esposa le dice a Grey que no pude dejar ir a “Derek Christopher Shepard”.

6. Calzone: El  debut de Arizona en la serie y el primer acercamiento de la dupla fue en este bar.

5. “You are my person”: Una escena clásica que no requiere ser recordada. Mer y Cristina entre conversaciones sobre embarazos y adulterios:

C: – ¿Te das cuenta que esto es como un abrazo?
M:- Cállate. Soy tu persona.

4. Elígeme: Mer esperando en la barra a Derek con el papel firmado de su divorcio. En el intertanto conversa con Joe sobre sentirse como Carrie (de la novela de Stephen King): cubierta de sangre de cerdo.

3. Feliz Navidad: Derek a Adisson: “Meredith no es una aventura. No fue una venganza. Me enamoré de ella. Eso no desaparece porque decidí quedarme contigo”. Nada más que decir.

2. Start from the beginning. Mer y Derek se dan otra oportunidad, como si recién se conocieran.

1. Sólo una chica en el bar. Meredith y Derek se conocen

¿Falta algún momento importante? ¿Cambiarías el orden? Postéalo. Esto fue Post-it, un recordatorio de los mejores momentos  del pasado y presente del planeta Grey’s. Referencias, subtextos, citas, análisis, destacados, intertextos, mini-perfiles, trozos de canciones, y tal vez, más.

11 comentarios dejar un →
  1. 2009 Noviembre 5

    jajajajajaja me encantoooo!!!
    todo perfecto pienso exactamente igual que tu!!!!!!!!!!!!!!!!
    un 10!! :)

  2. 2009 Noviembre 5

    Pues no sé si los demás lo considerarán importante, pero yo creo que falta el momento en el que el padre de denny visita a izzie con la buena nuva…:es rica. Esa escena con una izzie aun sin recuperarse, y que le echa en cara al padre de denny que no estuviese con él… Además, el cheque luego fue muy importante (clínica de Bailey, escena del banco cuando izzie ingresa el dinero, que me encantó..). Lo que no sé, es en qué número la pondría..

  3. 2009 Noviembre 5

    Excelente como siempre Celine. Una de las cosas por lo que me enganche a esta serie es precisamente por esos momentos que acabas de mencionar: en el bar dJoe es que me encantan y lo echo mucho de menos y por ese toque magico-personal de Rhimes espero que ella defienda siempre eso y no lo pierda.

  4. 2009 Noviembre 5

    me hiso recordar bunas ecenas y momentos muy bueno

  5. 2009 Noviembre 5

    ME ENCANTO!!!! no cambiaria ni una palabra!!!! como sara, pienso igual q tu!!! y los videos, los dejaria en el mismo orden, ya que el 1 y el 2 son de merder!!! una humilde duda, derek se apellida sheperd o shepard?? besetes, enhorabuena celine PD:me encanto la foto del principio….xd

  6. 2009 Noviembre 5

    solo kiero mas ecenas en ese bar esta sexta temporada!!!

  7. 2009 Noviembre 6

    Gracias a todos.
    Silvia: también me entraron dudas y lo busqué en la abc y en realidad es “Shepherd”, sorry por el lapsus y gracias x lo aclaración

  8. 2009 Noviembre 6

    celinee EXCELTNETE!

  9. 2009 Noviembre 6
    carohoock Enlace permanente

    Para la próxima podrías hacer la lista de las mejores escenas de ascensor… hay mucha tela para cortar ahí!!!

  10. 2009 Noviembre 7
    Miss Shepherd Enlace permanente

    Asombroso este post Rememora muchos cuentos de Hadas en realidad, Unos cuantos momentos Mas para el bar de Joe, y en Sus Afueras,

    *El 2do Beso de Cristina con Army Men Owen
    *George lanzando peligrosamente dardos por celos y Meredith diciendo Tienes una hermosa y sexy mujer que te esta esperando ve a tener sexo.
    * El Riñon en el Tarro Lindo Regalo de Derek No lo fuera logrado si no fuera por ti Thank you…
    *y una de las mas Graciosas, Mujeres Odiando a Hombres y Viceversa Derek y Burke lanzando dardos y meredith, izzie y Cristina dicen Ass, Ass, y luego llega Alex y dicen ASS!!! jajajajaja….

    Las del ascensor son muchas pideme ayuda si necesitas Treps ^^

  11. 2009 Noviembre 9

    Me encantó! Me hizo recordar muy buenos momentos de Grey´s (:
    Y yo también quiero más escenas en el bar de Joe!

Escribe un comentario

Nota: Puede usar XHTML básico en sus comentarios. Su dirección de correo electrónico nunca será publicada.

Subscripción al comentario vía RSS