Por qué dejé Anatomía de Grey


¿Qué lleva a uno de los protagonistas de una de las series de mayor éxito en la actualidad a dejar de participar en ella, abandonando incluso un jugoso sueldo que asciende a 14 millones de dólares? En una entrevista exclusiva con el magazine Entertainment Weekly, T.R. Knight da la cara, respuestas y revela con total sinceridad qué motivos le llevaron a tomar tal decisión, mientras discute toda la polémica que suscitó la marcha de Isaiah Washington, su salida del armario y lo que espera de su futuro, marcado por su regreso a las tablas.

«Llega un momento en el que está claro que seguir adelante es la mejor decisión»

Este Otoño, Knight se sorprendió al ver cómo su personaje, George O’Malley, iba desapareciendo poco a poco de la serie: si miramos los primeros nueve episodios de la quinta temporada, nos damos cuenta de que apareció en pantalla un total de 48 minutos, al lado de los 114 que tuvo la Cristina de Sandra Oh. Aun así, a consecuencia de lo que él llama una gradual «disminución de comunicación» entre él y la creadora Shonda Rhimes, el actor optó por callarse y no preguntarle a su jefa qué demonios ocurría con su personaje. En vez de eso, simplemente pidió abandonar. «Mi experiencia de cinco años me ha probado que no podía fiarme de ninguna de las respuestas que me daban sobre George,» explica Knight, que dice que su personaje evolucionó en alguien que ni él mismo podía respetar o entender, visto su affair con Izzie mientras estaba casado con Callie. Este resentimiento se acrecentó con su falta de tiempo en pantalla, y llegó a la conclusión de que su personaje había «expirado»: “A mi no me parecía ningún flujo y reflujo,” dice. “Ningún otro personaje regular ha desaparecido tanto como el mío la pasada temporada.”

«Shonda Rhimes hubiese preferido que no saliera del armario»

Aunque era un desconocido antes del estreno de Grey’s, T.R. no tardó en emerger como una de las grandes promesas (llegó a estar nominado como Mejor Secundario en los Emmy de 2007), pero no fue hasta la polémica Washington cuando obtuvo, irónicamente, el renombre. Cuando su ex-compañero de reparto Isaiah Washington se refirió a Knight como un «m*****n» durante una pelea en el set con Patrick Dempsey, los tabloides se hicieron eco del asunto y Knight se declaraba gay al tiempo que Washington era despedido. Mientras que Knight no culpa específicamente a Rhimes de cómo se manejó la situación tras las cámaras, afirma que la productora ejecutiva se encontraba entre el grupo que prefería que se quedara dentro del armario: «Creo que le preocupaba que mi declaración se hiciese pública tan cerca del evento inicial.« Rhimes lo niega: «Le dije, ‘Si quieres salir del armario, es increíble. Claro que lo apoyaremos.’ Cuando por fin decidió hacerlo, recuerdo haberle dicho a Betsy Beers, ‘Es el día en el que más orgullosos podemos estar. T.R. va a reconocerlo, y voy a decirle que no afectará a su personaje’— porque le preocupaba que al salir del armario, George pudiese convertirse repentinamente en homosexual. Le dije que no íbamos a hacer eso. La idea de que un actor gay no pueda interpretar a un heterosexual es insultante

Pasó la tormenta, y Washington salió de la serie. Sin embargo, a Knight le pareció «frustrante» el hecho de que a Shonda le costase tres meses hacer público el castigo del ex-intérprete de Burke.

Hoy, Knight está en paz con su elección de irse, aunque al principio su compañera y amiga Katherine Heigl intentara persuadirle de que se quedara. «No creí que había tomado la decisión correcta,» dice la actriz, que sí ha renovado para una sexta temporada. «Pienso que algunos de los problemas podrían haberse solucionado. Pero en el momento en que se llegó a una conclusión final, me sentí orgullosa de que ya estuviera listo para marcharse.»

«Al final, lo que necesito es un trabajo que me llene; hay algo más importante que el dinero»

Knight sabe el riesgo que supone saltar de un barco tan seguro, que le reportaba un contrato de catorce millones de dólares. «Desde la perspectiva de alguien de fuera, me tomarían por idiota, pensarán que me pierdo una gran oportunidad,'» comenta. «Hay mucha gente a la que le gustaría estar en mi posición. Pero al final, lo que necesito es tener un trabajo que me llene– hay algo más importante que el dinero.»

Deja un comentario

23 comentarios

  1. Edu

     /  29 julio, 2009

    Pues aunque echare de menos a george o’malley, me alegro por el el actor, le deseo lo mejor en su carrera profesional. y estoy seguro de q tendremos uno muy buena season premiere con el funeral de george, ademas de una buena 6º temporada, con la posible boda ya «oficial» de meredith, la recuperacion de izzie y la vuelta a la normalidad junto a alex, unidos en matrimonio, cristina con owen es posible que vivan juntos y den mucho juego, bailey y su conflicto constante profesional-personal y la pequeña grey volvera a tener mas protagonismo al fin.

  2. AngryValleyGirl

     /  29 julio, 2009

    Ole sus huevos.

  3. dai

     /  29 julio, 2009

    lo respeto, pero creo que lo que dijo Heigl es verdad, pero si asi el lo sentia, asi tenia que ser. Ademas es tan cierto lo que dice ! si uno no disfruta del todo lo que hace entonces para que hacerlo? ojala encuentre algo que lo llene 🙂

  4. sara

     /  29 julio, 2009

    yo tambien echare de menos a george pero bueno…

  5. Alexandra

     /  29 julio, 2009

    esta bien, es respetable pero igual se le extrañara mucho en la serie! 😦
    creo que llorare mucho cuando sea el funeral…
    pero encuentro que es demasiado lindo de su parte que vea mas alla del dinero.
    Te extrañaremos! pero siempre estaras en nuestros corazones!

  6. Marielah

     /  30 julio, 2009

    Se ve super mega guapo en esa foto!!

  7. sandra

     /  30 julio, 2009

    se va hacer muy raro que no este …..

  8. HANNA

     /  30 julio, 2009

    Claro q extrañaremos mucho a George xq fue un pilar importante de la serie, talvez T.R. salio en el momento justo, aunque GA le dio tanto y aqui fue donde se dio a conocer es bueno q no solo el si no cualquier actor no solo se quede con lo q hace en tv y lo vemos muy seguido, actores q siempre hacen TV y cuando se van al cine o a Broadway nada mas no la hacen, y perdon para todos los fans de Katherine lo digo con todo el respeto del mundo, ella es uno de esos casos. Ojala q se haya ido de GA muy agradecido con las personas que le dieron esa gran oportunidad y q le vaya muy bien en sus siguientes proyectos.

    Ojala que la marcha de TR no se resienta en la calidad de la serie ni en el raiting de audiencia ya q actualmente es de las mejores series q hay si no es q la mejor (y no solo lo digo xq sea mi favorita)

  9. oo7

     /  31 julio, 2009

    estoy muy sorprendido, este tipo se parece mas al propio george que a el mismo, le aplaudo, es cierto HAY COSAS MUCHO MAS IMPORTANTES QUE EL MONEY, definitivamente era el mejor en la serie, de que el raiting baja, BAJA, yo no contare en ello pero sere uno menos, creo que en verdad puede dar mucho, muchisimo mas en su carrera, GA no era el camino, por lo menos no para llevarlo hasta el final.
    APLAUDO Y RESPETO SU DECISIÓN

  10. Pena que no lo dejase katherine Heigl,esto se termina…Pura telenovela…T.R.Knight el mas inteligente,se larga antes del desastre total.

  11. mary

     /  31 julio, 2009

    pues o creo que si ya el no se sentia bien ahi es mejor q se haya ido porque tambien hay que tener dignidad no es que solo se valla a quedar alli por dinero porq no lo es todo como el dice.

  12. Amanda

     /  1 agosto, 2009

    Si es cierto todo esto, este chico tiene mucha personalidad y las ideas claras!!
    Lo hecharemos muchísimo de menos (por lo menos yo jeje).

  13. veronica

     /  2 agosto, 2009

    Lamento mucho que T.R. haya tomado la decision de irse ya que la serie
    no sera la misma sin george. Pero bueno no nos queda mas que aceptar
    la realidad y resptar su decision por que es cireto que si uno no se siente a gusto en un lugar es mejor retirarse a quedarse solo por el dinero. Buena desicion y mucha suerte!!!!!

  14. RogerFer

     /  4 agosto, 2009

    Knight tiene razon… El personaje de el practicamente era homosexual sin ser declarado y a el le pasaban las cosas mas sin sentido y todos miraban a O’Malley como el hazmereir de la serie… Ese personaje habia caducado desde hace tiempo, no tenia sobriedad y mucho menos seriedad… Esa Shonda de esta repaseando en la serie… Creo que en la 5ta temporada era mas regular Denny que George y eso que Denny esta muerto y aparecia mas… Jejeje!

  15. jessica

     /  12 agosto, 2009

    es la mejor serie que he visto aunque george es uno de mis personajes favorito lo respeto porque el se merece algo mejor si lo trataban mal,bueno de verdad suerte en su carrera tanto profesional y personal besos…

  16. Tony

     /  15 agosto, 2009

    George, es el personaje que en una serie llena de rupturas, nuevos enlaces, accidentes, muertes, que si ahora me caso, que si ahora no me caso, que ahora puedo, que ahora no puedo, George era el que me hacia reir, me encanta la serie, pero no se si me va a gustar tanto sin o´mally, la 5ªtemporada me ha decepcionado un poco, y me doy cuenta… George no ha estado apenas en ella, que tenga mucha suerte en la vida, esta bien eso de que el dinero no lo es todo, pero que haces con tus fans?…

  17. San

     /  16 agosto, 2009

    Y ahora que se marcha O’Malley no podría volver el Dr. Burke? Porque yo no creo que heche mucho de menos a George, pero si que he notado la falta del Dr. Burke desde que se fue… la verdad es que su relación con Cristina ha sido de lo mejorcito de la serie…
    De todos modos, suerte a T.R. con sus proyectos.

  18. Mayra

     /  28 agosto, 2009

    La verdad para mi que soy fanatica y creo que seguidora Nº 1 de la serie a T.R. nunca se le prestó importancia en la anatomía porque a mi criterio no sabe actuar y su papel para mi siempre ha sido insignificante.

  19. Abandonar todo simplemente por el hecho de que no se siente bien y buscar lo que realmente lo llene, es de valientes. Le aplaudo a este hombre por su sabia decisión, porque no es fácil, no es fácil y el lo logro. Espero y tenga una vida y una carrera espectacular porque se lo merece. Como desearía tener su valentía. 🙂

  20. Diox

     /  8 junio, 2018

    Pinche maricon.

  21. Victor alarcon

     /  14 junio, 2019

    Am, que triste que tuvieras que salir me encanto el personaje de george, me dio mucha tristeza su partida.

  22. Ross

     /  29 abril, 2020

    Para mi punto de vista el.personaje de George es el mejor de la serie ❤❤

  1. T.R. Knight: Anatomía de una decisión profesional (I) « Seattle Grace Hospital. Noticias, descargas y spoilers de 'Anatomía de Grey' en español

Deja un comentario

  • Próximas operaciones

    [En EE.UU] 12.03 I Choose You se emite en ABC el 8 de octubre de 2015.

    [En España] FOX emite la temporada 11 los domingos a las 22:00 Divinity emite la décima temporada los martes a las 22:30.

    [En Latinoamérica] SONY emite la temporada 11 los lunes en la noche.

  • Escucha los latidos

  • Disecciona su corazón

  • Ahora en Twitter

  • En Instagram @greyspanish

    No se encontró ninguna imagen en Instagram.