La cifra de la madurez

2009 Mayo 9
by Treps

Empezó una noche con tequila y un hombre casado y muy guapo, en un círculo de autodestrucción. Cinco temporadas después, en la vida de Meredith Grey eso es impensable. Bueno, quizás el tequila puede seguir presente. Pero la autodestrucción, ya no. Han hecho falta alrededor de cien episodios para ver a la hija de Ellis Grey salir del recuerdo de Ellis Grey, para que descubra que ella no es la culpable de nada, que es libre y capaz de ser feliz. Señores, Meredith ha madurado. Lo dice su comportamiento, lo dice Shonda Rhimes. Lo decimos nosotros y sus acciones. Lo dice el capítulo 100.

Shonda tiene, como siempre, muchas cosas que decir al respecto. Sobre la evolución de su personaje central, pero también sobre Alex e Izzie, sobre Callie y sobre los fantasmas que los atormentan (algunos, literalmente). Spoilers si no has visto “What a Difference a Day Makes,” además de mínimos coletazos de la season finale. Aun así, lectura imprescindible.

Vale.  Ahí estamos… 100.

100 episodios.

Nos estamos volviendo oscuros, gente.

¿Por qué? Porque el capítulo de la próxima semana (dos en una noche) son tan explosivos y de cliff-hangers que nosotros, los guionistas, hemos acordado que ni siquiera podemos hablar de ellos. Por miedo de estropear algo. Sinceramente, no podemos decir nada. Pero que sepáis que estamos orgullosos. De los episodios. Y de vosotros. Por seguir con nosotros.  Por 100 episodios más. Por atravesar lo bueno y lo malo. Por tener fé en nosotros. Y en nuestros personajes. Os lo agradecemos y os lo apreciamos. No hay palabras para expresar cuánto lo apreciamos.

Y esto es lo último que oiréis de nosotros hasta la próxima temporada.

¿Qué puedo decir del número 100? Bueno, hubo una boda. Que os hizo a algunos llorar y a algunos enfadaros. Estuvo Denny. Que os hizo a algunos llorar y a algunos enfadaros. Pero más que nada, hubo un logro.

¡Lo logré!

¿Esa mujer feliz que vísteis? ¿Haciendo su cirugía en solitario y sonriendo al Jefe? ¿La misma dando su vestido de boda con templanza y alegría? ESA MUJER ERA LA MISMA QUE INTENTÓ AHOGARSE. Esa era nuestra chica, oscura y retorcida. Madura. Al completo. Curada. DE VERDAD. Era un día que nunca pensé que veríamos (bueno, eso creía pero…qué demonios, ya sabéis a qué me refiero). Por una vez, Mer es la que está calmada. La feliz. La que está bien. Por una vez, Mer está al completo y curada y feliz. No tiene ningún problema salvo al Jefe asomándose por su hombro durante su cirugía en solitario. Está emocionada por su matrimonio. Está calmada. No necesita tener sus cejas afeitadas para estar paralizada ante el comienzo del matrimonio. Está bien.

Eso, creo, es sorprendente. Creo. Así que voy a decirlo de nuevo.  ELLA.  ESTÁ. BIEN.

Ese fue mi logro. Tras 100 capítulos, Meredith Grey es madura. Es la cosa que su madre deseaba para ella. Es extraordinaria. Porque, ¿superar la mierda de tu pasado?  ¿seguir adelante? ¿dejar ir al pasado y cambiar? Eso es extraordinario.  ¿Amar?  ¿sin miedo? ¿sin fastidiarla? Eso es extraordinario. Me hace feliz verla feliz.

Ahora, Izzie tiene algunos problemas. Su tumor ha vuelto. Y está aterrada.  Pero la cosa es que Alex también ha madurado. Miradle. Permanecer en el altar y decir esos votos como un hombre. Es un hombre. Y los dos están casados. Lo cual es insoportablemente triste porque tú y yo sabemos que la boda no hubiese ocurrido si no estuviese claro que Izzie posiblemente vaya a morir.  Pero se ha convertido en un hombre que puede abrirse paso. Y le quiero por eso.

Fui a la sala de edición cuando lo estaban editando y vi mis primeras imágenes de Izzie tumbada calva en la cama. Y empecé a llorar. Le dije a Susan Vaill, nuestra brillante editora, dije, “Ummm… Creo que Izzie está muy enferma.” Y ella me gritó “¡¡¡¡TÚ LA ENFERMASTE!!!!” 

Pero ahí está la cosa. Hasta que vi a mi Izzie, calva y pálida y respirando malamente en esa cama… quiero decir, está enferma. Muy enferma. Y no lo vi venir. Mi cabeza se adelantó a mi corazón esta vez. Me dolió mi corazón verla tan enferma. La magnitud de uno de los nuestros, así de enfermo, fue chocante verlo fuera del guión y en pantalla. Está enferma. Muchísimo.  Y ahora tengo un poco de miedo.

En este capítulo, regresa Denny. No como su novio. No como el tipo con el que alucina teniendo sexo. No. Denny regresa como la Muerte. La muerte con la “D” mayúscula. ¿Reparásteis en la ropa negra? ¿La forma en la que apenas habla? Es la muerte. Es la muerte encima de ella. Sugo cantando el poema de Emily Dickinson– “ya que yo no podía pararme por la muerte, ella se paró amablemente por mí”. Ese es Denny.  Tendré que admitirlo, estoy cruzando los dedos para que se vaya. Porque, con lo que quiero a Denny (y todos sabéis cuánto le amo), quiero que se vaya de allí.  Como dice Bailey, “DILE A DENNY QUE SE VAYA A CASA.” Porque no quiero que la Muerte coja a Izzie.

¿Vísteis a George seguir el consejo de Owen e ir adónde le necesitasen? ¿Justo a la par de Izzie para ayudarla a cruzar el pasillo? No fue un héroe. Estaba en equipo. Fue donde le necesitaban. ¿Y Lexie? ¿Diciendo “estás respirando?” Uno de mis momentos preferidos.

¿Y Callie? Dios, me encanta Callie. Y me encanta verla con Arizona, una persona completamente curada en su propio derecho. Había algo tan dolorosamente patético en Callie admitiendo que está en la ruina. Que la relación ya no es una carrera de iguales. Que se siente que no puede más porque su padre la ha desheredado y limpiado su cuenta bancaria. Me encanta que Arizona diga “Me gusta la chica que tiene los sandwiches.”  Me gusta que me hagan sentir esperanza con el amor. Callie se merece un poco de felicidad.

Owen y Cristina siguen doloridos, sin embargo. Estoy apotándoles y vosotros también deberíais. Es un buen hombre, ese Owen. Es bueno para Cristina. Y, si pueden superar lo del ahogamiento, puede que lo logren.

Pero vuelvo a Mer y Der. Felices. Completa y totalmente felices. Lo que es raro para cualquiera. Pero sorprendente para Meredith y Derek.  Son almas gemelas, de verdad. Y son perfectos el uno con el otro

Lo logré.

Así , ¿qué nos queda? Los dos episodios finales. ¿Se casarán Mer y Der? ¿Vivirá Izzie? ¿Se reunirán Cristina y Owen? ¿Qué pasará con Bailey? ¿Con George? ¿Con todos?

Hay un logro en eso también.  Lo veis y lo veréis.

Gracias. Desde el fondo de mi corazón. Por todas las 100 veces que nos habéis visto. Por todas las 100 veces más que nos verás en el futuro. 

Estoy agradecida.

16 comentarios dejar un →
  1. 2009 Mayo 9

    Vale…me ha encantado!!
    me gusta mucho el comentario de shonda!!
    Creo que quiso enfermar tanto a Izzie que no supo pararse ha tiempo,y creo que ese será uno de los cliff-hagner(o como se llame)porque creo que en un principio Izzie iva morir,pero es IZZIE no puede morir,y nos tendrá en ascuas hasta la sexta temporada,hasta que se sienten y hablen sobre el futuro d ela actriz en la serie

  2. 2009 Mayo 9

    Si, creo que ni ella se dió cuenta de cuanto Mgustó mucho el comentario. Hasta se puede decir qu eme emocionó lo que dijo de Izzie. Y Meredith madura, Alex también…

  3. 2009 Mayo 9

    *… de cuanto enfermó a Izzie
    Se me cortó, perdon!

  4. 2009 Mayo 10
    segoviaber Enlace permanente

    Me gusto mucho el comentario de shonda.
    tiene razon como el personaje de meredith a evolucionado y ahora vemos a una meredith mas madura mas feliz mas comprometida con su relacion con derek .
    espero que izzie no muera y puedan llegar a un acuerdo con la actriz.

  5. 2009 Mayo 10

    realemte fantastico….creo que Izzie va a tener algo que ver con eso de los cliff-hangers ya que como ud izzie esta muy mal y con lo que dice en el promo de “Voy a morir y no quiero esperar” no se la vdd solo espero y siga en la serie hasta el final y que todo sea bello dios en pocos dias sera la season Finale no puedo esperar mas…..

  6. 2009 Mayo 10
    Miss Shepperd Enlace permanente

    Me encanta que Shonda haya dicho esas palabras tan hermosa Viendo esos comentarios ta espectaculares, Lo de meredith es totalmente Cierto, Mer ha madurado a un nivel q bueno Disfruta las cosas buenas que la vida le da, Un hombre Maravilloso que la quiere y quiere una vida larga con ella y muchos McBabys McDreamy’s, Una Linda Boda, Un lindo Amor, Grandes Amigos y sobretodo dejo las Dudas Atras Disfruta y no le tiene miedo a nada y ademas demostro q puede Ser el pilar que mantiene la relacion cuando uno de los 2 pilares se cae, Sabe q cuenta con sus Amigos y q

  7. 2009 Mayo 10
    Miss Shepperd Enlace permanente

    Me encanta que Shonda haya dicho esas palabras tan hermosa Viendo esos comentarios ta espectaculares, Lo de meredith es totalmente Cierto, Mer ha madurado a un nivel q bueno Disfruta las cosas buenas que la vida le da, Un hombre Maravilloso que la quiere y quiere una vida larga con ella y muchos McBabys McDreamy’s, Una Linda Boda, Un lindo Amor, Grandes Amigos y sobretodo dejo las Dudas Atras Disfruta y no le tiene miedo a nada y ademas demostro q puede Ser el pilar que mantiene la relacion cuando uno de los 2 pilares se cae, Alex bueno demostro q ya no es el mismo IDIOTA q decian q era, Es un hombre q demostro que puede crecer que puede Madurar q puede ser bueno, gentil y amable…
    Izzie bueno Shonda Decidio ponerla asi de enferma ahora hay que ver y decidir medicamente como van a salvar a izzie si es que lo hacen

  8. 2009 Mayo 10

    Me encanta greys anatomy, me desepera pensar que deberé esperar una eternidad, para la próxima temporada, pero ni modo.vale la pena…..Amo a derek y se merece ser felíz con meredith. Gracias, Shonda, pero vuelvan pronto con la sexta ¿¿¿ok????

  9. 2009 Mayo 10

    me gusto el comentario de shonda, la verdad que si han madurado Meredith y Alex que jamas me lo imagine asi XDD
    en fiin a ver como salvan a izzie, porque la han puesto muy enfermaaa u.u que hasta shonda no supo pararse a tiempo, ojala que la salven.

  10. 2009 Mayo 10

    Creo que desde que empece a ver la serie me llegue a imaginar una meredith madura, pero no me imaginaba a alex asi…

  11. 2009 Mayo 10

    Me encantaron los comentarios de Shonda , con lo de Mer y Derek , Meredith definitivamente ha madurado y vaya que a madurado estoy tan orgullosa de ella soy como una mamá orgullosa jeje

  12. 2009 Mayo 10

    Es maravilloso ver el grado de amor y madurez al que han llegado los protagonistas. Han sabido canalizar sus emociones y mostrarnos cómo han evolucionado.
    Estoy encantada con la forma en que se han casado Izzie y Alex, pese a las circunstancias. Esa era la boda de Izzie y Alex es su hombre, así se lo ha dicho a Bailey y a Denny ( es su marido y quiere estar con él).
    Hermosísima la relación de Derek y Meredith. Cuanto amor hay en sus ojos cada vez que se miran! Emociona… Y es que, realmente, son extraordinarios juntos.
    Owen y Cristina. Genial pareja. Un hombre tan tierno y cabal como Owen saca esa Cristina humana…
    Arizona y Callie, inmensas. Tranquilas, Muestran una relación entre mujeres sin fantasmas ni complejos ni traumas retorcidos.
    Y Mark y Lexie… Ternura en grado sumo. Mark ha encontrado su equilibrio en esa pequeña Grey tan tranquila pero a su vez tan madura y que le marca tan bien.
    En fin, genial capítulo 100 para todas las parejas mencionadas. Todos han crecido.

  13. 2009 Mayo 10
    Miss Shepperd Enlace permanente

    Quiero decir algo cortito acerca del episodio 100…. en la boda todos se veian Fantasticos, pero la que mas hizo denotar a parte de Izzie Fue Cristina Yang…. Wow estaba muy bonita y arreglada al igual que mer, Creo qeu despues de izzie ella es la mas bonita, la que resaltaba….. Para mi, Patrick Dempsey, Justin chambers, Merecen un emmy, y por las mujeres Bueno Katherine Heilgh y ellem pompeo… merecen las nominaciones por todo

  14. 2009 Mayo 10

    muy bueno el comentario de shonda, es cierto q han madurado todos, da gusto ver a alex sin tanta tonteria y a mer sin miedo a comprometerse o a fracasar. cuando veo las temporadas anteriores, parece mentira q sean los msmos personajes q ahora!!!!
    el capitulo 100 ALUCINANTE!! besotes

  15. 2009 Mayo 10

    Me encanta eso que ha dicho de Meredith, que ya es feliz y esta bien :)
    Ya ha dejado caer que va a morir…que lo ha llevado muy lejos y a estas alturas eso va solo hacia la muerte…

  16. 2009 Octubre 31
    JUAN CARLOS Enlace permanente

    POR FAVOR NECESITO LA LETRA DE LOS VOTOS Q ALEZ LE DICE A IZZY EN SU BODA

Escribe un comentario

Nota: Puede usar XHTML básico en sus comentarios. Su dirección de correo electrónico nunca será publicada.

Subscripción al comentario vía RSS